Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.30: Valencia Basket culmina su liderato para adueñarse de la ventaja de campo
FEB.ES  | 16.04.2023 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No lo tuvo sencillo el Valencia BC sobre la pista del Josean Gasca de San Sebastián y eso dio aún mucho más valor al triunfo del equipo de Rubén Burgos. Porque el conjunto taronja fue capaz de imponerse al IDK Euskotren para asegurarse la ventaja de campo en todas las eliminatorias en una noche en la que Spar Girona y Perfumerías Avenida habían apretado por detrás con sus respectivos triunfos. Una jornada en la que el Barça CBS culminó su excelsa clasificación con un último triunfo ante el Movistar Estudiantes..

Será en la noche del próximo jueves cuando la LF Endesa de comienzo a sus Playoffs por el título y lo hará con tan solo 8 equipos optando al gran cetro final. Unas eliminatorias para las que el Valencia Basket contará con ventaja de campo en todas sus series y en las que el Barça CBS portará la ilusión del debutante en una exigente serie ante el Spar Girona.

PLAYOFFS: Cruces, fechas y televisiones de la lucha por el título

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Había comenzado la jornada con el duelo canario entre el Tenerife y el SPAR Gran Canaria y un más que sentido homenaje a Sika Koné con la entrega de su trofeo como una de las integrantes del Quinteto Ideal de la temporada. Y esa emoción, culminada con el triunfo del conjunto grancanario (55-73) no tardó en viajar hasta Salamanca para ceder el testigo a un Perfumerías Avenida que iba a despedir a lo grande a una Erika de Souza que disputaba su último encuentro en Europa de la mano del Hozono Global Jairis (VER VÍDEO). Un acto con el que la pívot brasileña se llevó el cariño de la que fuera su afición minutos antes de ceder el protagonismo a un partido en el que las de Pepe Vázquez dominaron de principio a fin para terminar de hacerse con su último triunfo de la Liga Regular (65-55).

Con este resultado, las salmantinas llegaron a fantasear con la primera plaza enviando una dosis extra de presión a sus predecesores porque tanto el Valencia Basket como el Spar Girona no habían comenzado la noche de la mejor manera posible. Y es que tanto el IDK Euskotren como el Cadí La Seu fueron capaces de asumir el mando durante sendas primeras partes en las que poner en aprietos a sus rivales. Pero el paso de los minutos terminó siendo el mejor aliado de los primeros clasificados permitiendo que las valencianas remontaran el choque en la segunda parte para poder confirmar así su histórico liderato (58-65). Algo similar sucedió en La Seu d´Urgell donde el equipo de un Bernat Canut de vuelta a casa lograba imponerse a los puntos para conservar su tercera plaza (54-66). 

Esto resultados, unidos a la victoria del Casademont Zaragoza en un encuentro sin valor clasificatorio en Leganés (73-84), dejaba a los cuatro primeros clasificados en idénticas posiciones trasladando la emoción al otro lado del cuadro. Allí, el Lointek Gernika estaba obligado a ganar en su pista al Durán Maquinaria Ensino para poder conservar su quinta plaza, pero una ajustada derrota en casa no llegó a tener efectos negativos al no haberse impuesto el Cadí La Seu en su encuentro como local (71-73). Quien no lo desaprovechó fue un Barça CBS que redondeó su histórica Liga Regular al imponerse al Movistar Estudiantes en Sant Feliu logrando asaltar así la séptima plaza de la tabla (60-47). 

La noche se completó con un duelo, sin nada en juego entre el Kutxabank Araski y un Embutidos Pajariel que puso la guinda a una gran temporada con una nueva victoria ante su afición (74-54).

LF ENDESA - JORNADA 30:

Sábado 15 de abril

- Tenerife vs SPAR Gran Canaria (55-73) | MVP: S. Koné - 30 val.

- Barça CBS vs Movistar Estudiantes (60-47) | MVP: J. Anderson - 29 val.

- IDK Euskotren vs Valencia BC (58-65) | MVP: M. Coulibaly - 17 val.

- E. Pajariel Bembibre vs Kutxabank Araski (74-54) | MVP: E. Whalen - 23 val.

- Cadí La Seu vs Spar Girona (54-66) | MVP: M. Tolo - 31 val.

- Innova-tsn Leganés vs Casademont Zaragoza (73-84) | MVP: V. Gimeno - 19 val.

- Perfumerías Avenida vs Hozono Global Jairis (65-55) | MVP: B. Arrojo - 14 val.

- Lointek Gernika Bizkaia vs Durán M. Ensino (71-73) | MVP: I. Ariztimuño - 20 val.

PLAYOFFS - CUARTOS DE FINAL:

Partidos ida: jueves 20 de abril

Partidos vuelta: domingo 22 de abril

A) Valencia Basket (1º) vs Movistar Estudiantes (8º) / CanalFEB

B) Spar Girona (2º) vs Barça CBS (7º) / Twitch & Twitter

C) Perfumerías Avenida (3º) vs Cadí La Seu (6º) / Teledeporte

D) Casademont Zaragoza (4º) vs Lointek Gernika (5º) / Twitter & Twitch





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4162

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: