Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Petra Holesinska, otra joya para la corona del Casademont Zaragoza
 | 10.05.2023 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Casademont Zaragoza informa de que Petra Holesinska jugará la próxima temporada en las filas del nuestro equipo..

La internacional absoluta checa ha sido, sin duda, una de las sensaciones de la Liga Femenina Endesa gracias a su magnífica temporada en el Spar Gran Canaria con el que ha disputado 30 partidos promediando 15.1 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 créditos de valoración. Números muy destacados, más aún para una debutante en la liga. Pero no todo son los números: el coraje, el liderazgo y la garra que le caracteriza en cada partido dibujan un perfil que encajará a la perfección en el engranaje del conjunto aragonés.

La base/escolta (1.78 m) destacó desde sus inicios, recibiendo múltiples llamadas de la NCAA. En Illinois destacó por su facilidad anotadora y su enorme capacidad para el lanzamiento triple, características que le llevaron a jugar para las `Tar Heels` de la prestigiosa universidad de North Carolina.

Petra vivió en Hungría su primera experiencia profesional, firmando 15.5 puntos y 4.5 rebotes por partido con el Cegledi convirtiéndose en una clara referencia para el conjunto húngaro y llamando la atención de las Chicago Sky con quienes se probó en el `training camp`. De allí a Canarias para deslumbrarnos a todos y, desde ya, una leona más para afrontar los múltiples retos que deberá afrontar en las filas del Casademont Zaragoza.

Holesinska se define como "una jugadora muy emocional, muy competitiva, con mucha energía. Me involucro mucho con mis compañeras y creo que puedo ayudar. Estoy deseando jugar ante la Marea Roja porque el ambiente es increíble", nos comentó Petra.

Carlos Cantero la analiza así: "Una de las mejores tiradoras de la temporada pasada, con recursos para anotar de diferentes formas incluida una buena capacidad para jugar el uno contra uno. Petra compite muy bien y siempre buscará la mejor forma para ganar. Será una amenaza tanto con el balón en las manos como abriendo espacios para las demás compañeras. Llega con mucho hambre de competir en Europa y de seguir potenciando y desarrollando su juego", analizó el coach.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7931

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: