Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Cabo Verde sorprende a Angola en la primera jornada del Afrobasket 2021
FIBA  | 25.08.2021 - 12:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cabo Verde ha protagonizado la primera gran sorpresa del FIBA AfroBasket 2021 tras vencer a la once veces campeona Angola por 77-71 tras una prórroga.

Angola lideró el encuentro hasta por 12 puntos, pero Cabo Verde pudo igualar el marcador 66-66 al final de los cuarenta minutos para firmar su histórica victoria en la prórroga. Walter Tavares, cuya última participación con su país fue en el AfroBasket 2013, fue fundamental para Cabo Verde con 20 puntos, 18 rebotes y 6 tapones, seguido por Jeff Xavier, Fidel Mendonça y los hermanos Iván y Joel Almeida en dobles figuras de anotación.



"Luchamos durante todo el partido y conseguimos lo que merecíamos. Es sólo una victoria y tenemos que ir paso a paso, repetando a todo el mundo e intentando ganar partidos", declaró Tavares.


El MVP del Afrobasket Carlos Almeida lideró a Angola en anotación con 21 puntos saliendo desde el banquillo, pero el dominio de Tavares bajo el aro a ambos lados de la cancha fue determinante. El partido tuvo que ser interrumpido durante 25 minutos después de que el pívot del Real Madrid rompiera el tablero en uno de los muchos mates que culminó, a sólo un minuto del final.



"Es difícil para mí describir mis sentimientos porque nací en Angola, pero mi experiencia en el AfroBasket dice que lo importante no es cómo empiecen el torneo sino cómo lo termines. Pero estoy orgulloso de que hayamos hecho historia y muy feliz por mis jugadores", declaró el seleccionador de Cabo Verde, el angoleño Emanuel Trovoada.


Con la victoria, Cabo Verde se coloca al frente del Grupo A junto a la anfitriona Ruanda, que vencía ante sus fans en el Kigali Arena a la vecina República Democrática del Congo por 82-68 en un partido muy competido. Dieudonne Ndizeye firmaba 4/6 en triples para anotar 12 puntos saliendo desde el banquillo, y William Robeyns debutaba con Ruanda con 5/9 para finalizar con 23 puntos.



En el Grupo B, Egipto se imponía por 72-56 a República Centroafricana con Youssef Aboushousha y Omar Farag como elementos fundamentales para revertir un mal inicio de partido. Los egipcios no inauguraron su marcador hasta mitad del primer cuarto con un triple de Farag, pero fue Ehab Amin quien lideró la victoria de su selección con 22 puntos y 6 robos de balón vitales. Amr Abdelhalim aportó 10 puntos, mientras que Kevarrius Keshawn Hayes y Max Kouguere firmaban entre ambos 25 para República Centroafricana. La mala noticia para los egipcios fue la lesión en el hombro del pívot Anas Mahmoud, que no podrá disputar los próximos dos partidos.



En el encuentro que abría el torneo, Guinea saltaba a la pista con la esperanza de firmar su primera victoria en el torneo desde 1985, pero la vigente campeona Túnez se imponía por 82-46 con Salah Mejri, MVP del Afrobasket 2011, como jugador más destacado con 17 puntos y 4 tapones, seguido por Michael Roll con 14 puntos y Omar Abada con 10. Cheick Sekou Conde lideró en anotación a Guinea con 9 puntos. Túnez comenzó el encuentro con fuerza y llegó a liderar el marcador hasta por 41 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7112

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: