Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Nigeria y Senegal comienzan con victoria en el Afrobasket
FIBA  | 26.08.2021 - 20:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Senegal ha comenzado este miércoles su participación en el AfroBasket 2021 con victoria, al imponerse por 93-55 a Uganda en la victoria más amplia del torneo hasta el momento.

Gorgui Dieng fue la clave del éxito del equipo senegalés finalizando con 19 puntos y 8 rebotes, y estuvo acompañado por el jugador del FC Barcelona Brancou Badio con 17 puntos, 3/5 en triples, 6 rebotes y 6 asistencias. Para Uganda, Adam Seiko fue el único jugador en alcanzar dobles dígitos, con 12 puntos.



Por su parte, Nigeria debutó en el Grupo C con victoria por 81-73 ante Mali, un marcador que no refleja el verdadero dominio de los ex-campeones africanos durante casi todo el encuentro, llegando a alcanzar la diferencia los 22 puntos. Los D´Tigers establecieron un nuevo récord en triples convertidos en el torneo. Benjamin Anyahukeya Emelogu firmó un 6/10 y Uzodinma Utomi 5/10 para un total de 18 triples convertidos para el equipo nigeriano.



También en el Grupo C, Costa de Marfil se llevó el triunfo por 88-70 ante una combativa Kenia, que a pesar de verse hasta 12 puntos abajo pudo empatar el encuentro a 39-39 al descanso. Los costamarfileños estuvieron liderados por el ex-NBA Matt Costello, que debutó con la selección con 20 puntos y 8 rebotes, con otros tres compañeros con 11 puntos o más, incluyendo al veterano Stephane Konate, de 41 puntos. Para Kenia, Tylor Ongwae fue el más destacado con 25 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: