Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Ruanda supera a Angola; Túnez vence con apuros y Cabo Verde cae
FIBA  | 27.08.2021 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ruanda, a un paso de cuartos de final, cerrará la primera fase este sábado ante Cabo Verde.

La menguante fortuna de Angola, la nación más laureada en las últimas 29 ediciones del Afrobasket, se ha visto agravada aún más tras la derrota de este jueves en el Kigali Arena ante la anfitriona Ruanda en el Grupo A.


Ruanda, que ya se impuso en su debut a República Democrática del Congo por 82-68 el pasado martes, supo remontar una desventaja de seis puntos (61-55) al final del tercer cuarto para darle la vuelta al marcador e imponerse por 71-68, colocándose con 2-0 en el Grupo A y dejando a Angola con un preocupante 0-2.


El capitán de Ruanda, Kenny Gasana, demostró una vez más que merece los galones de líder del equipo, con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para una valoración de 17. Para Angola no fue suficiente el doble-doble de Jilson Bango, autor de 14 puntos y 16 rebotes.



En el Grupo B, Egipto saltaba a la cancha determinada para repetir la victoria de la fase de clasificación para el Mundial 2019 en Luanda, y su fuerza le permitió liderar el encuentro hasta por 19 puntos, hasta que el escolta Michael Roll salía al rescate de Túnez para finalizar con 25 puntos y dar la vuelta al marcador hasta el 87-81 final. Para Egipto el mejor fue Ahmed Metwaly "Doola" con 13 puntos y 2/4 en triples, con Ehab Saleh Amin como máximo anotador con 17 puntos saliendo desde el banquillo.



En el otro encuentro del Grupo B, Guinea estuvo a punto de conseguir su primera victoria en un Afrobasket desde 1982, pero la moneda caía finalmente del lado de República Centroafricana, que se imponía por 61-60 en un emocionante final. Los centroafricanos se colocan con 1-1, mientras que Guinea cae a 0-2.



República Democrática del Congo se recuperaba de la derrota del primer día ante Ruanda en el Grupo A tras superar por 70-66 a Cabo Verde, a pesar del dominio del rebote de su rival (46-36). Henry Pwono finalizaba con 19 puntos, 5/9 en tiros de campo y 9 rebotes, siendo dominante en la pintura y vital desde la línea de tiros libres, con sólo un error. Junto a él, Maxi Munanga Shamba y Patrick Kazumba Mwamba apoyaron con 12 puntos cada uno a la victoria de su equipo, que se coloca con 1-1.


En Cabo Verde, el trío formado por Walter Tavares, Ivan Almeida y Jeff Xavier no fue tan estelar como en la victoria ante Angola, pero aun así firmaron 39 puntos, más de la mitad de los 66 de Cabo Verde. Joel Almeida fue el más destacado con 18 puntos saliendo desde el banquillo, pero el resto de los reservas sólo pudieron aportar 7 entre todos, algo que terminó por ser decisivo para la derrota de los caboverdianos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5526

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: