Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
EuroBasket 2025: Chipre, Finlandia, Hungría, Letonia, Rusia y Ucrania, candidatas
FIBA  | 23.09.2021 - 10:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Chipre se estrena como candidata por primera vez.

Seis países han presentado su candidatura para ser anfitriones del EuroBasket 2025, en la que será la 42ª edición del torneo que se disputará en septiembre con la fórmula de 4 países organizadores.


Chipre, Finlandia, Hungría, Letonia, Rusia y Ucrania han presentado oficialmente su candidatura, con las cuatro últimas pujando por fase de grupos y fase final y las dos primeras sólo por la fase de grupos.


Finlandia ya fue una de las anfitrionas en el EuroBasket 2017, mientras que Letonia acogió uno de los grupos en 2015. Hungría y Ucrania no han sido aún sedes, mientras que Chipre se estrena como candidata.


FIBA Europe evaluará los pabellones e infraestructuras entre octubre de 2021 y enero de 2022, antes de que el Comité decida las sedes definitivas en primavera de 2022. 


La próxima edición del EuroBasket, prevista para 2022, se celebrará del 1 al 18 de septiembre en República Checa, Georgia, Alemania e Italia, siendo la fase final en Berlín. El EuroBasket Femenino 2023 tendrá como sedes a Israel y Eslovenia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: