Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Josep Puerto: ´Llegar aquí es el sueño de cualquier niño´
FEB.ES  | 23.02.2022 - 00:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

30 partidos y 2 medallas en las selecciones de formación, en las que formó durante cinco veranos (entre 2015 y 2019) es la base sobre la que Josep Puerto ha alcanzado a participar por primera vez en una concentración de la Selección Absoluta. Tras sus primeros entrenamientos, asegura estar "muy orgulloso de vestir esta camiseta", destaca el buen ambiente que se vive y el trabajo en cancha.

Josep Puerto (22 años, 1.99), el último "hijo" de #LaFamilia en aterrizar en una concentración de la Selección Absoluta, es un genuino producto de la cantera del Valencia Basket, en la que empezó a formarse ya en categoría infantil. Tras su paso por las categorías cadete, junior y el equipo de Liga EBA, debutó con el primer equipo en un partido de Eurocup de la temporada 2015-16. Esta temporada ha jugado ya 354 minutos en 18 partidos de la Liga Endesa y otros 234 en 12 partidos de la Eurocup.


Y al igual que prácticamente la totalidad de los jugadores que han debutado con la SEAM en los últimos cuatro años, también alcanza la internacionalidad absoluta tras haber pasado por selecciones de formación. Puerto fue internacional en las categorías U16, U18 y U20, en las que jugó un total de 30 partidos y participó en la conquista de dos medallas, ambas de plata en los Europeos U18 en 2017 y U20 en 2019. En 2016 formó también parte de la Selección U18 que acudió al Europeo pero no pudo jugar ningún partido a causa de una lesión sufrida horas antes de iniciarse el campeonato.


En su trayectoria en Selecciones de Formación, Puerto ha coincidido, como seleccionadores, con dos de los miembros del equipo técnico de la SEAM: Joaquín Prado en dos ocasiones (Europeo U18 de 2017 y Europeo U20 de 2019) y Luis Guil en otras dos Luis Guil (Europeo U20 de 2018 y Europeo U18 de 2016, en el que no pudo jugar). Su primer seleccionador, en la U16 en 2015, fue David Soria.


En esta su primera concentración con la Selección Absoluta, Puerto coincidirá con quien fue su compañero en las selecciones U18 y U20 en 2016, 2017, 2018 y 2019, Joel Parra.



"Llegar aquí es el sueño de cualquier niño que juega"


Tras el entrenamiento de este martes por la mañana, Puerto ha asegurado que "llegar aquí es el sueño de cualquier niño cuando empieza a jugar. Es verdad todo lo que se dice del compañerismo, el buen rollo, estoy muy contento y quiero seguir disfrutando". Y ha añadido que "estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta y de intentar aprovechar la experiencia al máximo posible, sobre todo disfrutando".


¿Cómo reaccionaron sus compañeros Xabi y Jaime cuando supieron que estabas en la convocatoria? "Se alegraron. Tener a gente de tu equipo yendo a la Selección contigo siempre es una buena noticia. Para mí es una alegría".


De sus compañeros en Córdoba: "Todos están siempre de coña, de risas, no destacaría ninguno en particular".


Y del trabajo a tope en la cancha: "Ayer nada más llegar ya sacamos un buen entrenamiento, y hoy más".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7509

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: