Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Arabia Saudí vence a Indonesia (95-66) y Jordania supera a Líbano (74-63)
FIBA  | 26.02.2022 - 00:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los equipos de casa siguen manteniendo su dominio en el Grupo C de las ventanas de clasificación en Asia para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

En el primer partido del día en el Grupo C, Arabia Saudí superó a Indonesia con una aplastante victoria por 95-66 que llenó de júbilo a la multitud que abarrotó las gradas en Jeddah. Los saudíes controlaron el juego desde el principio con un parcial de 9-0 en el primer cuarto para construir una ventaja que siguió creciendo hasta el final. Todo el equipo de Ali Alsanhani se divirtió, con los 12 jugadores anotando y un ataque equilibrado con 6 de ellos en dobles dígitos liderados por Mathna Almarwani con 16 puntos.



Los vencedores firmaron un 51,3% en tiros de campo y un 40,9% en triples, pero Indonesia fue menos eficiente con sólo un 39,4% y 25,9%, respectivamente. Cuatro jugadores superaron los 10 puntos, liderados por los 18 de Lester Prosper.


Arabia Saudí se coloca ahora con 2-1 en el Grupo C, en buena posición para alcanzar el primer puesto si es capaz de repetir victoria en su próximo enfrentamiento ante Líbano el 27 de febrero.


La rivalidad entre Jordania y Líbano como dos de los mejores equipos de Asia occidental demostró dar mucho de sí, y fue el equipo local el que salió victorioso con una actuación sobresaliente frente a sus aficionados. El encuentro estuvo a la altura de las expectativas como el enfrentamiento principal del día, y los Falcons manejaron a sus vecinos para detener su racha de victorias imponiéndose por 74-63.



Jordania comenzó con fuerza alcanzando los 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto, enviando así una señal a sus oponentes de que iban en serio. Líbano no se inmutó y luchó hasta empatar el partido y mantenerse con opciones al descanso, pero Jordania estaba decidida a conseguir la victoria y se alimentó de la inmensa energía que transmitían las gradas abarrotadas para frustrar tiro tras tiro a Líbano y llevarse la victoria. Fue un partido físico de principio a fin, lo que dificultó que cualquiera de los equipos lograra los tiros que quería, con porcentajes en ambos por debajo del 40% en tiros de campo.


Dar Tucker anotó 29 para Jordania en su regreso tras la ausencia de la primera ventana, seguido por Freddy Ibrahim con 9 puntos y 11 rebotes, Ahmad Al Dwairi con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes y "el renacido" Zaid Abbas tras su amago de retirada con 11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 3 robos. Para Líbano, 9 jugadores anotaron con Wael Arakji y Yousef Khayat firmando 12 puntos cada uno, mientras que Ali Haidar aportó 11 puntos.


Jordania se enfrentará en casa el día 27 a Indonesia, que sigue sin sumar victorias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: