Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Egipto derrota a República Dem. del Congo con una gran defensa (62-51)
FIBA  | 28.02.2022 - 00:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Egipcios y congoleños se marchan de la ventana con 2-1 en el Grupo D y ya piensan en la siguiente cita, que podría celebrarse en Egipto en junio-julio.

Anas Mahmoud se volvió a quedar a un rebote de su primer doble-doble en las ventanas de clasificación africana para la Copa del Mundo con 18 puntos y 9 rebotes en la victoria de Egipto ante República Democrática del Congo por 62-51 este domingo en Dakar.


Además del impacto de Mahmoud en ambos extremos de la cancha, la asfixiante defensa de Egipto dio sus frutos, dejando a los congoleños a su puntuación más baja desde el comienzo de las eliminatorias africanas el viernes pasado. Ehab Amin, el otro egipcio en anotar en dobles dígitos, terminó con 12 puntos y Khaled Abdelnasser Abdelgawad fue el dueño de la zona con 12 rebotes. Por su parte, Henry Pwono y Jordam Sakho fueron los únicos congoleños en anotar diez puntos o más, combinándose para un total de 26 entre ambos.


Egipto demostró una gran serenidad de principio a fin sin entrar en pánico ante los intentos de la República Democrática del Congo de plantar cara, con una breve ventaja de seis puntos, pero fue Egipto quien lideró hasta por 17.


Anas Mahnoud sigue siendo un factor clave para este equipo egipcio, y cuando da un paso al frente suceden cosas buenas para los faraones. Su 8/14 en tiros llevó al seleccionador Roy Rana a elogiar el impacto del ex jugador de la Universidad de Louisville.


Agotados o no, el hecho es que la rotación congoleña no logró dar resultados el domingo, y ahí es donde estuvo la clave de la diferencia entre los equipos, con el banquillo de Egipto superando a su rival por 26-7 y por 49-38 en rebotes.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8902

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: