McFadden ha jugado en toda Europa, desde la segunda división checa, Chipre, Francia, Grecia, Macedonia del Norte, China y Alemania antes de encontrar su hogar en España hace cuatro años. Ha sido el favorito de los fans, más recientemente en Tenerife, Badalona, Burgos y actualmente en Murcia.
Thad McFadden nació en Flint (Michigan), pero los dos países que vienen a la mente cuando alguien lo menciona deberían ser Georgia y España. Y esta vez su gran actuación llevó a ambos a la segunda ronda de la fase de clasificación europea para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.
El triunfo de Georgia ante Macedonia del Norte también lo fue para España, ya que como resultado ambas selecciones lograron su pase a la siguiente fase. McFadden contribuyó con 24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes para guiar a Georgia a una victoria por 79-65 en Macedonia del Norte, y el jugador suma 50 puntos entre los dos partidos de esta semana frente al equipo macedonio tras su marca de 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de hace sólo tres días.
Para Macedonia del Norte, el mejor fue Nenad Dimitrijevic, máximo anotador del partido con 25 puntos, pero su equipo se queda con 0-4 en la cola del grupo, y ya no puede alcanzar a España (3-0) y Georgia (3-1). Sin embargo, al arrastrarse todos los resultados a la siguiente ronda, el hecho de que hayan asegurado la clasificación no hará que España y Georgia se relajen en la última ventana de la primera ronda. Para Macedonia del Norte, todavía hay esperanza de llegar a la segunda ronda, y lo tendrá que resolver ante Ucrania (1-2), que tiene un partido pendiente tras el aplazamiento de su encuentro en casa ante España.