Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El histórico entrenador argentino Julio Lamas dice adiós a los banquillos
FIBA  | 23.04.2022 - 16:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Según varios medios de comunicación argentinos, Lamas pasará a formar parte del cuerpo técnico de un equipo de fútbol en su país. Sería asistente del ex jugador y ahora estratega Abel Balbo. El ser tomado en cuenta para otra disciplina deportiva, habla muy bien de su liderazgo y manejo de grupo.

El argentino Julio Lamas anunció su retirada como entrenador de baloncesto. La decisión de quien está considerado como uno de los mejores de la historia en los banquillos en su país sorprendió a sus 57 años de edad.


"Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer (...) Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol", escribió en su cuenta de Twitter.



Lamas puso fin a su etapa activa dirigiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la selección nacional de Japón, a la que comandó desde 2017 y también llevó a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, celebrada en China. En su palmarés ha sido cinco veces campeón de la Liga Nacional de Argentina con cuatro clubes distintos (Boca Juniors, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo), y también dirigió a dos grandes de Europa como Baskonia y Real Madrid.


Con su selección nacional estuvo en dos ciclos al frente, primero entre 1997 y 1999, etapa en la que disputó la Copa del Mundo FIBA de 1998 en Grecia y obtuvo la medalla de bronce en la FIBA AmeriCup de 1999. Luego, entre 2011 y 2014, consiguió la medalla de oro en la FIBA AmeriCup de 2011, llegó a semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzó el tercer lugar en la FIBA AmeriCup de 2013 y disputó la Copa del Mundo FIBA de 2014 en España.


Entre los dos ciclos con la albiceleste, aceptó ser asistente de Sergio Hernández en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se colgó el bronce.


Lamas es uno de los técnicos más influyentes del país sudamericano y es recordado por ser quien hizo debutar a gran parte de la famosa "Generación Dorada" de Argentina, a la que dirigió en el Campeonato Mundial FIBA sub-22 de 1997, en Australia. Llevó a Manu Ginóbili a la Copa del Mundo de 1998 y luego en 1999 trajo al equipo absoluto a esa camada del Mundial sub-22, labrando así el camino para las gestas alcanzadas bajo la dirección de Rubén Magnano: el triunfo sobre el "Dream Team" de Estados Unidos y medalla de plata en la Copa del Mundo de 2002 y el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


"Felicidades por tremenda carrera y a disfrutar mucho desde otro lado", respondió Luis Scola al anuncio de despedida de Lamas. Mientras que Ginóbili agregó: "¡Felicitaciones por todo Julio! Fue muy lindo transitar buena parte de nuestro recorrido juntos. Abrazo enorme y lo mejor en lo que se viene".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: