Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Australia bate a Nueva Zelanda y pasa a la final de la Asia Cup (85-76)
FIBA  | 23.07.2022 - 18:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los Boomers estarán en una final de la Asia Cup por segunda vez consecutiva, siendo la victoria por 9 puntos ante Nueva Zelanda la más corta en toda su participación en el torneo.

Australia se ha convertido en la primera finalista de la Asia Cup 2022 tras vencer en semifinales a Nueva Zelanda por 85-76.


Los Boomers brillaron en la primera mitad consiguiendo una ventaja de hasta 16 puntos, para llegar al descanso doce arriba (49-37). Los Tall Blacks respondieron en la segunda parte de la mano de Sam Timmins para colocarse a sólo dos puntos en el último cuarto, pero los vigentes campeones mantuvieron el tipo y dos triples seguidos a menos de tres minutos del final sellaron su triunfo.


Thon Maker tuvo un par de aciertos clave para Australia en la segunda parte, con un parcial de 7-2 en el tercer cuarto y un triple en el último cuando Nueva Zelanda más se acercaba, terminando con 18 puntos y 9 rebotes. En el juego exterior, Mitch McCarron y Will White sumaron 28 puntos y 14 asistencias entre ambos, sin una sola pérdida de balón. White firmó los dos últimos triples para Australia, con 15 puntos, 5/18 en tiros y 7 asistencias.


 


Para Nueva Zelanda brilló Flynn Cameron con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero se vio maniatado por la defensa australiana. Jordan Hunt firmó su mejor partido del torneo con 16 puntos y 4 triples, mientras que el pívot Sam Timmins sumó 16 puntos y 8 rebotes.


Como se esperaba, Australia no tuvo una gran ventaja en la pintura sobre Nueva Zelanda, con los Tall Blacks liderando el rebote 40-38, por lo que los Boomers tuvieron que tratar con mucho cuidado cada posesión. El efecto fue sólo 5 pérdidas, el mejor registro en todo el torneo.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1307

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: