Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Los Tall Blacks, medalla de bronce ante Jordania en la Asia Cup (83-75)
FIBA  | 24.07.2022 - 18:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La victoria da a Nueva Zelanda su primer pódium en la competición y sirve de revancha a lo ocurrido en 2017, cuando caían ante Corea del Sur y se tenían que conformar con la cuarta plaza.

Nueva Zelanda se ha impuesto a Jordania por 83-75 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la Asia Cup, subiendo al podio de la competición por primera vez en su historia.



Los jordanos comenzaban el partido con fuerza, liderando el marcado por 10 puntos en la primera mitad gracias al acierto en el tiro de Amin Abu Hawwas, pero los Tall Blacks resistieron y un triple de Tohi Smith-Milner iniciaba su mejor actuación personal en el torneo con 25 puntos y 4 triples, a pesar de algunos problemas de faltas. Takiula Fahrensohn dio un paso adelante en el último cuarto y finalizó con 19 puntos. Para Jordania, Hasem Abbas y Amin Abu Hawwas fueron los mejores con 19 cada uno, acompañados por el seguro de vida que es Zaid Abbas con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.


Tres triples seguidos de Tohi Smith-Milner fueron clave para los Tall Blacks a mitad del último cuarto, rompiendo las aspiraciones de un equipo jordano que veía caer su energía en los momentos decisivos. El jugador consiguió el MVP del partido y sus compañeros lo celebraban con él imitando su pose tras los triples, que convirtieron al veterano jugador una vez más en el héroe local.



Nueva Zelanda firmó un 47.1% en triples en la segunda parte, algo que resultó clave a la postre, mientras que Jordania comenzó el encuentro con mucha fuerza pero finalizó con un pobre 4/19 imposible de plantar cara al acierto de su rival en el último período.


"Estoy orgulloso de mis jugadores. Durante algunas partes del encuentro fuimos el mejor equipo, pero no pudimos pararlo (a Tohi Smith-Milner) y los perdimos de vista; tuvo grandes tiros", declaró el seleccionador de Jordania Wesam Alsous.


"Esto significa todo para nosotros. Haber podido ganar el bronce nos hace mirar al futuro e inspirará a los jóvenes de nuevo en Nuevo Zelanda para acercarse al baloncesto. Estamos sentando las bases de lo que vendrá en el futuro", afirmó el neozelandés Flynn Cameron.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: