Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España comienza el Europeo U18 con un contundente triunfo ante Alemania
FEB.ES  | 31.07.2022 - 15:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Este domingo, la U18M tendrá su segundo reto de la fase de grupos ante la exigente anfitriona, Turquía. El choque se disputará a las 17:15 y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de FIBA.

El camino de la U18M en su Europeo ha comenzado con muy buenas sensaciones. Por medio de una gran defensa, España se ha impuesto con solvencia a Alemania (89-44). 55 rebotes, 15 robos y 9 tapones son los registros de un conjunto que ya ha demostrado que el esfuerzo defensivo es una de sus premisas.



Desde el 24-8 del primer cuarto, España dió pistas de la superioridad que podía llegar a mostrar ante Alemania en el que fue su debut en el Europeo U18 de Izmir. Al asalto inicial le siguieron dos buenos periodos en los que el combinado nacional defendió con intensidad y pudo anotar con facilidad al contraataque.


En el último periodo, Alemania reaccionó ligeramente, pero tras el 67-27 del final del tercer cuarto, parecía imposible que al conjunto de Dani Miret se le escapara el primer triunfo del campeonato.


España tuvo buenos porcentajes de acierto, pero sobre todo, mostró una importante solidez defensiva reflejada en los 55 rebotes, 15 robos y 9 tapones. En el apartado individual, Izan Almansa fue el jugador más destacado finalizando el choque en su habitual doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes para 28 de valoración. David Gómez y Alejandro Moreno le siguen con 16 créditos de valoración, siendo Moreno el mejor tirador de España al anotar tres triples en doce minutos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9753

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: