Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España U18 saca adelante un ajustado encuentro ante Turquía (56-64)
FEB.ES  | 01.08.2022 - 13:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La U18M ha sumado la segunda victoria en el Europeo U18 tras vencer en un difícil partido a la anfitriona del torneo, Turquía (56-64). En un ambiente complicado, el conjunto nacional logró sacar adelante el choque y al igual que ayer, lo hizo mostrando un gran nivel defensivo.

Con el 1-13 del primer cuarto, España dejó claro lo que ya se pudo deducir del choque de ayer ante Alemania: Europeo la defensa será la clave del juego de esta U18M. El elevado nivel defensivo propuesto de inicio impidió al equipo turco atacar con claridad hasta bien entrado el segundo cuarto en el que el rival logró ajustar la cita (24-27).


El tercer periodo estuvo marcado por la igualdad, si bien, el equipo dirigido por Dani Miret consiguió mantener siempre la superioridad (32-37). Un último arreón final labrado desde la línea del tiro libre gracias al bonus de el equipo turco llevó el marcador a un favorable 38-47. Con esto, se entró en los últimos diez minutos de juego en los que España logró mantener la ventaja cercana a la decena pese a la difícil atmósfera creada por la afición local.


Jordi Rodríguez, con 17 puntos (5 triples) y 7 asistencias fue una de las piezas clave para encadenar el triunfo junto a Izan Almansa (16 puntos y 10 rebotes) y Rafael Villar (10 puntos y 4 asistencias).


Con este triunfo, la Selección suma su segundo triunfo consecutivo y peleará ahora ante Polonia (19:30h) con el objetivo de finalizar la fase de grupo como líder del grupo B.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5308

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: