Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España U18 supera a Macedonia del Norte y ya está en cuartos (73-45)
FEB.ES  | 04.08.2022 - 12:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cuatro de cuatro. España ya está en el cruce de cuartos de final, ese partido decisivo en todos los torneos. Después de derrotar a Macedonia del Norte (73-45) el siguiente rival será Italia (jueves 17:15 h), que se ha deshecho de Grecia. Los cinco primeros clasificados tendrán pasaporte para la Copa del Mundo U19 de 2023.

Quizás no decidan los partidos con el acierto exterior de la U20, pero lo hacen a través de la defensa y del compromiso. Cuando consiguen que los puntos de sus rivales suban muy lentamente, no preocupa tanto los fallos en el tiro. Si además controlan el rebote como hoy ante Macedonia del Norte, la victoria llega.


Costó despegarse. En el primer cuarto los balcánicos se mantenían en el partido anotando 14 puntos, más de la media que suele encajar España. En el segundo cuarto y con Sediq Garuba acertado de cara al aro, los de Dani Miret se despegaron en el marcador. Y ya con un +20 todo fue más fácil.


De nuevo el tridente anotador estuvo formado por la referencia interior, Izan Almansa (15 puntos), Jordi Rodríguez (12 puntos) y ese factor X que es Sediq Garuba, gran defensor y capaz de anotar en momentos difíciles.


España ya está entre los ocho mejores del torneo. El primero objetivo es conseguir uno de los cinco pases para la Copa del Mundo del próximo verano. El rival es Italia, que está haciendo un buen torneo. Ha vencido a Croacia, Montenegro y Grecia en octavos, cayendo solo ante Italia. Moretti, Visintin e Innocenti son sus mejores jugadores.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9344

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: