Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España U18, a semifinales y pasaporte a la Copa del Mundo (72-59)
FEB.ES  | 05.08.2022 - 17:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La U18 Masculina se une al verano histórico de la formación española. Después de los dos oros de las U20 y las dos platas de las U17, han conseguido el primer objetivo, la clasificación para la Copa del Mundo U19 2023, y está a un paso de la medalla. El próximo partido, el sábado, ante Serbia por una plaza en la final.

Decía Dani Miret antes de viajar a Turquía que este equipo era diferente a la U17 y U20, pero con otras virtudes también interesantes. Y las ha vuelto a demostrar ante Italia en cuartos de final. Los italianos se colocaron 1-12 en el inicio de partido, con varios jugadores de mucho talento. España no se puso nerviosa y siguió trabajando en defensa (nadie le ha anotado, de momento, más de 57 puntos) mientras que el talento conseguía sumar puntos tanto por dentro (con un Izan Almansa en modo MVP), como por fuera (con un gran partido de sus dos bases: Villar y Cebrián).


El primer cuarto fue una montaña rusa de emociones. Italia salió con su línea exterior con ganas de dinamitar el encuentro, y entre Moretti, Innocenti y Visentin pusieron un preocupante 1-12 en el marcador. España reaccionó como siempre, con defensa, para ir recuperando el terreno y empatar a 15. Izan Almansa y Niko Cebrián eran los jugadores más acertados de cara al aro. Al final del primer cuarto un 3+1 de los italianos ponía el 20-21 final.


En el segundo cuarto España logró parar en parte el arsenal ofensivo italiano, aunque la zona seguía haciendo daño al ataque español. Izan Almansa superaba a los pívots rivales, aunque los fallos en los tiros libres impedían que la ventaja se ampliara. El +6 del descanso era tranquilizador, sobre todo tras el mal inicio. Tras el descanso, España iba imponiendo su juego, con una defensa cada vez más pegajosa y con los referentes italianos cada vez más cansados. Niko Cebrián sentenciaba con un triple y ponía el +13 a falta de 7 minutos.


El base madrileño se fue a los 11 puntos, con Rafa Villar sumando otros 15 en el mejor partido ofensivo de los bases españoles. Izan Almansa volvió a ser el MVP del partido con otro doble-doble (14+12) y Jordi Rodríguez anotó otros 14. Con algunos favoritos fuera de la lucha por las medallas (Francia perdió sorprendentemente ante Eslovenia), España se jugará el pase a la final ante Serbia, a la que ya ganó en el Torneo de Villanueva de la Serena. Los serbios han sufrido en cuartos de final para derrotar a Israel y están comandados por la figura de su gran promesa: Marko Sarenac.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7958

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: