Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: La U18F de España debuta con victoria en el Europeo (72-71)
FEB.ES  | 06.08.2022 - 19:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Mañana las espera Turquía, a las 15:45, en el segundo partido de fase de grupos.

Tras un partido muy igualado y resuelto con una canasta sobre la bocina de Ariadna Termis, las españolas se hicieron con su primera victoria en el Eurobasket tras ganar a Italia por 72-71.


A las españolas les costó entrar en partido e Italia conseguía ponerse por delante ya en los primeros minutos de juego. Pero la Selección apretaba para reducir la ventaja e irse al final del primer cuarto solo 1 por detrás (18-17).


La segunda parte empezó con Italia aumentando la ventaja gracias a su buena defensa y a los 3 minutos que estuvieron las de Bernat Canut sin anotar. Sequía que rompería una falta a Carla Brito, que anotaría los dos tiros libres. Un dos más uno a Elena Buenavida y una canasta de Alicia Flórez nos servía para ponernos por delante. Pero las italianas no daban tregua y con cada acción de España, ellas reaccionaban. Pasaban los minutos y la Selección española se iba encontrando más cómoda para irse al descanso por delante tras un triple de Inés Noguero (33-29).


La igualdad iba a ser la protagonista hasta los últimos minutos de juego y el marcador alternaba la ventaja entre los dos equipos, sin que ninguno pudiese irse más arriba de 2-3 puntos de diferencia. A falta de 2 minutos para el final, un triple de Carla Brito nos hacía tocar la primera victoria. Italia nos empataba y la tensión duraba hasta el final. Canasta de Italia para ponerse arriba a falta de 10 segundos y reacción de España: un excelso pase de Alicia Florez y la canasta sobre la bocina de Ariadna Termis daban la primera victoria, muy sufrida, para España.


Ariadna Termis fue la mejor del partido con 14 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración. Elena Buenavida fue la máxima anotadora con 20 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: