Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Triunfo coral de España U18F para pasar invictas a octavos (65-37)
FEB.ES  | 08.08.2022 - 17:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Selección Española U18 Femenina ha conseguido una sólida victoria ante Polonia (65-37) con la que se mete en los octavos de final del Europeo como líder invicta del grupo A tras haber cosechado tres triunfos en los tres primeros días de competición. Mañana será día de descanso en Heraklion y los cruces tendrán lugar este miércoles.

España se ha impuesto con solvencia a su tercer rival de la fase de grupos, Polonia (65-37) en un encuentro que desde sus primeros compases estuvo bajo dominio nacional. Tras el 17-9 del primer cuarto, la U18F despegó con un 9-0 de parcial en el inicio del segundo cuarto que situó la ventaja en torno a la veintena (26-9).


Polonia encontró más acierto pasado el ecuador del segundo asalto, pero la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro de Irene Broncano, permitieron mantener la diferencia entre ambos conjuntos al descanso (43-20).


En lugar de relajarse, el conjunto dirigido por Bernat Cantu volvió a pista cargado de ganas y eso se plasmó en una férrea defensa que dejó al rival en tan solo 5 puntos en el tercer periodo (58-25).


Así, España ató su tercer triunfo en este Europeo U18 con un marcador final de 65-37 final y las actuaciones destacadas de Inés Noguero (14 puntos y 15 de valoración), Alicia Florez (4 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 13 de valoración), Irene Broncano (11 puntos y 14 de valoración) y Marina Asensio (6 puntos y 6 rebotes).


Mañana será día de descanso en Heraklion y la U18F guardará fuerzas para comenzar los cruces. Este miércoles 10, el equipo afronta los cuartos de final ante el último clasificado del grupo B en el que participan Grecia, República Checa, Letonia y Bélgica.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6217

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: