Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La previa del Grupo E de las Américas en la ventana para el Mundial 2023
FIBA  | 19.08.2022 - 02:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bahamas tiene el potencial de dar la sorpresa y ser un rival peligroso, sobre todo por la participación de estrellas de la NBA como Buddy Hield y DeAndre Ayton, pero habrá que ver si estarán disponibles para futuras ventanas.

La cuarta ventana de la segunda Ronda de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 comienza en aproximadamente una semana y cada enfrentamiento a partir de ahora será crucial en el Grupo E.


Dicho grupo está compuesto por los equipos procedentes de los Grupos A y C de la primera ronda, y en la segunda cada uno se medirá a los tres equipos del otro grupo en tres ventanas a partir de este mes de agosto, con dos partidos por equipo en cada una.


Canadá lidera el grupo con 6-0, seguida por Venezuela y Argentina con 5-1, República Dominicana con 4-2, cerrando la clasificación Panamá y Bahamas con 2-4.


- CALENDARIO DE PARTIDOS:


Jueves 25 de agosto
Bahamas - Venezuela
República Dominicana - Panamá 
Canadá - Argentina 


Lunes, 29 de agosto
Venezuela - República Dominicana
Panamá - Canadá 
Argentina - Bahamas 


Canadá dominó en la primera ronda venciendo sus seis partidos por una media de 33 puntos. Si continúa con este nivel de juego en la segunda, el camino parece claro para que posiblemente finalice como líder del Grupo E y obtenga una de las tres plazas para el Mundial. 


Si esto termina sucedienco, la batalla por el segundo y tercer lugar será entre Venezuela, Argentina y República Dominicana, por dos puestos para la la Copa del Mundo. Además, es probable que la que quede fuera también tenga la oportunidad de clasificarse como mejor cuarta si supera a su homónima del Grupo F, por lo que cada partido será importante.


El Canadá - Argentina del 25 de agosto y Venezuela - República Dominicana del 29 serán los partidos clave para seguir la evolución del grupo. Los canadienses pueden clasificarse matemáticamente para la Copa del Mundo si ganan sus dos partidos y República Dominicana pierde ambos. En cambio, no se puede garantizar matemáticamente lo mismo de Argentina ni Venezuela, incluso ganando sus dos partidos.


- LA ESTRELLA A SEGUIR:


Shai Gilgeous-Alexander (Canadá)



Base, 1,98 m. 28.0 puntos, 4.0 rebotes, 3.0 asistencias, 2.5 robos, 62.9% TC en 24.4 minutos en la ventana de junio/julio.


Gilgeous-Alexander ha sido incluido en la lista preliminar de 18 hombres de Canadá para la ventana de agosto, y cada vez que existe la posibilidad de que se vista de rojo y blanco se convierte en el foco a seguir. Su impacto en la anterior ventana fue inmediato, como se puede comprobar en sus impresionantes números y su habilidad para liderar la estadísticas en sólo dos partidos. Si vuelve a estar disponible para esta ventana, Canadá seguirá siendo la favorita y un equipo peligroso que quiere permanecer invicto.


- LA GRAN PROMESA:


Leandro Bolmaro (Argentina)



Escolta/Alero, 1,98 m. 5.5 puntos, 1.5 rebotes, 3.0 asistencias, 41.7% TC en 22.8 minutos en la ventana de junio/julio.


Tras sumar experiencia con la selección en la tercera ventana, Bolmaro buscará dar el siguiente paso. Aunque sus estadísticas no fueron muy sorprendentes, el joven de 21 años tiene mucho potencial y necesita sólo un poco más de tiempo de juego a este nivel para comenzar a dominar y ser uno de los puntos de referencia de Argentina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6978

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: