Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La previa del Grupo F de las Américas en la ventana para el Mundial 2023
FIBA  | 19.08.2022 - 02:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Puerto Rico - Brasil del 25 de agosto y el Uruguay - Puerto Rico del 29 serán los partidos clave a tener en cuenta en esta próxima ventana.

La cuarta ventana de la segunda Ronda de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 comienza en aproximadamente una semana y cada enfrentamiento a partir de ahora será crucial en el Grupo F.


Dicho grupo está compuesto por los equipos procedentes de los Grupos B y D de la primera ronda, y en la segunda cada uno se medirá a los tres equipos del otro grupo en tres ventanas a partir de este mes de agosto, con dos partidos por equipo en cada una.


Brasil y USA lideran el grupo con 5-1, seguidos por Uruguay y México con 4-2, Puerto Rico con 3-3 y Colombia con 2-4.


- CALENDARIO DE PARTIDOS:


Jueves 25 de agosto
Puerto Rico - Brasil
USA - Uruguay
México - Colombia


Lunes, 29 de agosto
Brasil - México
Uruguay - Puerto Rico
Colombia - USA


Estados Unidos y Brasil, ambos con 5-1, parecen estar en la mejor posición con vistas a la clasificación y deberían continuar con su éxito en la segunda ronda. Si logran los dos primeros lugares del Grupo F, quedará por saber quién será el tercer equipo que obtendrá su billete para el Mundial, que probablemente estará en juego entre Uruguay (4-2), México (4-2) y Puerto Rico (3-3). Asimismo, la cuarta clasificada podría acceder también al torneo mundial si supera a su homónima del Grupo E.


- LA ESTRELLA A SEGUIR:


José Alvarado (Puerto Rico)



Base, 1,83 m. 21.0 puntos, 5.0 rebotes, 5.5 asistencias, 1.5 robos, 45.5% TC en 28.2 minutos por partido en la ventana de junio/julio.


Alvarado hizo sentir su impacto rápidamente para Puerto Rico en la tercera ventana 3, algo que debería continuar en la cuarta. Como muestran sus números en los dos partidos, el base de 24 años fue el máximo anotador de Puerto Rico en ambos. Tener a Alvarado disponible, así como a estrellas como Gian Clavell y George Conditt, daría a los boricuas un impulso para comenzar la segunda ronda.


- LA GRAN PROMESA 


Mac McClung - Estados Unidos



Base, 1,88 m. 


McClung, de 23 años, hará su debut con la selección nacional estadounidense. Su presencia en la cancha siempre causa emoción porque deja jugadas espectaculares gracias a su manejo del balón, capacidad de pase y mates de altos vuelos. McClung dominó la G-League la temporada pasada con 21.7 puntos, 6.6 rebotes, 7.6 asistencias y 1.4 robos por partido y fue nombrado Novato del Año en la liga. Será interesante ver cómo se adapta a la competición internacional, pero no hay duda de que sus habilidades serán muy interesantes de ver a este nivel.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7466

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: