Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Norris Cole sentencia a Puerto Rico y manda a USA a semifinales (85-84)
FIBA  | 10.09.2022 - 18:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Waters volvió a tener la última posesión para los boricuas con 1.4 segundos para el final, pero falló un complicado intento triple desde la esquina, dando paso a la celebración del bando estadounidense.

Norris Cole sacó a relucir toda su jerarquía y con una canasta a 1.5 segundos del final dio el triunfo a Estados Unidos por 85-84 sobre Puerto Rico para clasificarse para semifinales de la FIBA AmeriCup 2022.


Cole, dos veces campeón de la NBA con Miami Heat, atacó la canasta por el centro, se levantó un poco más adelante del tiro libre y encestó un difícil tiro corto sobre la defensa de Justin Reyes, cuando su equipo se encontraba uno abajo.



Antes, el propio Cole había fallado un tiro libre y dejaba la puerta abierta para que Tremont Waters anotara una bandeja a 6.1 segundos para el final que hacía soñar a Puerto Rico (83-84). Sin embargo, el veterano base, que ya venía haciéndose cargo de su equipo al anotar 12 de sus 20 puntos en los últimos seis minutos del compromiso, completó la faena a favor de los suyos.


Además de Cole, el también base Jeremy Pargo destacó con 15 puntos y 6 asistencias, el alero Zylan Cheatham agregó 11 puntos y el interior Stephen Zimmerman 10.


Fue un duelo complicado en el que los norteamericanos tuvieron que reponerse de un lento inicio. Puerto Rico intentó imponer las condiciones atacando y haciendo daño cerca del aro, dominando la pintura 52-28, mientras que Estados Unidos se mantuvo fiel a su estilo con mucho volumen desde el perímetro (12/36 en triples) y apostando al desgaste con una amplia rotación (44-31 en puntos desde el banquillo).


Ninguno de los dos pudo inclinar la balanza hacia su lado (parciales de 23-27, 42-42 y 64-60) y en el último acto se mantuvo la tónica. Ethan Thompson, que junto a Waters lideró a los caribeños con 16 puntos cada uno, sostuvo a su equipo con 12 en el período final, pero en un cierre no apto para cardíacos fue Cole el que terminó eclipsando las actuaciones de Thompson y Waters.


Estados Unidos se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: