Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Entrevista a Victor Wembanyama (Francia)
FIBA  | 13.11.2022 - 20:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llamado a ser el número 1 del Draft NBA 2023, la joven estrella de Le Chesnay ha llamado la atención por sus actuaciones con el Metropolitans 92 con un conjunto único de habilidades que va ganándose una creciente admiración.

 


Victor Wembanyama ha sido la comidilla en el mundo del baloncesto durante los últimos meses y se prepara actualmente para su debut con la selección francesa en los clasificatorios europeos para la Copa del Mundo ​​2023.


Wembanyama, de sólo 18 años, quiere ayudar a Francia a conseguir la clasificación para la Copa del Mundo del próximo año mostrando su talento a nivel internacional senior por primera vez.



Acabas de pasar tus primeros días con la selección absoluta, ¿cómo te sientes al respecto?


Me siento muy bien y muy feliz de estar aquí con los compañeros y representar a mi país. También estoy muy feliz de que esto suceda tan pronto en mi carrera, ya que siempre ha sido un objetivo muy importante para mí, y finalmente ha llegado. Disfruto cada día, cada entrenamiento y estoy aquí para ayudar y seguir aprendiendo para ayudar a la selección y seguir ganando experiencia. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy listo para ayudar a Les Bleus a ganar y acercarnos a la clasificación para la próxima Copa del Mundo.


Jugaste y ganaste muchas medallas a nivel juvenil con Francia. ¿Cómo te sientes cada vez que llevas la camiseta bleu?


Es algo único, profundo y muy, muy especial. No puedo negar que es un gran honor representar a mi país, y el orgullo y la motivación que tengo para ayudar a la selección es muy, muy alta. Cuando juegas para tu país, sientes que estás en algo especial, algo grandioso, y lo abrazo y trato de aprovecharlo al máximo cada vez que lo he hecho en carrera hasta ahora. Estoy muy orgulloso de ser francés, muy orgulloso de formar parte del equipo y muy emocionado por los próximos días, semanas, meses y años que están por llegar con el equipo de Francia.


Probablemente también estés en el mejor momento de tu joven carrera hasta ahora...


Sí, eso es cierto, pero no doy nada por sentado y sé que puedo, y lo haré, seguir haciéndolo cada vez mejor. Es genial estar en un gran momento, jugando a un gran nivel en lo que va de temporada, pero estoy aquí para ayudar al equipo aportando mis fortalezas y ayudar a mis compañeros a ganar estos partidos. El baloncesto es un deporte de equipo, y cada uno tiene que aportar su granito de arena para que el equipo gane y el grupo siga mejorando. Voy a traer primero mi presencia defensiva y ser el mejor compañero que pueda ser. No estoy preocupado por lo que puedo aportar al equipo, solo quiero ayudar y ganar, eso es lo que todos queremos, y ese es el objetivo en esta ventana. Quiero ganar, y ese sentimiento es el mismo para mí cada vez que piso una cancha de baloncesto. Voy a ayudar a mis compañeros de la mejor manera que pueda; sé que muchos focos estarán sobre mí, pero ya estoy acostumbrado, así que estoy listo para el desafío. Hemos estado trabajando duro desde el comienzo de los entrenamientos y queremos obtener dos victorias en esta ventana.



Trabajas con el entrenador Vincent Collet en el Metropolitans, y ahora también con la selección francesa...


Es bastante fácil hacer la transición de uno a otro ya que nos conocemos muy bien (risas). Es muy bueno trabajar con el entrenador Collet, y él sabe muy bien cómo ayudar a los jugadores a mejorar y está muy comprometido con la selección. Ganó muchas medallas y ayudó a muchos a llegar al más alto nivel; realmente disfruto trabajar con él en mi club y ahora en la selección nacional. Eso ayuda a que mi adaptación al equipo sea más fácil, pero también sé cómo le gusta trabajar, así que estoy muy feliz de trabajar con él en Boulogne-Levallois y también con Les Bleus.


Los tiempos son muy emocionantes para ti en muchos niveles, pero ¿jugar en la Copa del Mundo ​​es un objetivo para ti el próximo año?


Todavía tengo muchos meses para jugar con mi selección, pero me gustaría jugar y ganar títulos y medallas para la selección, eso seguro. La Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos, el EuroBasket, los quiero todos, y quiero ayudar a Francia a seguir escribiendo páginas fantásticas en la historia de su baloncesto. Espero tener una carrera muy larga con la camiseta azul y hacer que la gente se sienta orgullosa y feliz de ver que Francia es uno de los equipos más competitivos del mundo. Será una experiencia muy emocionante, eso es seguro, y todos queremos ser parte de esos muy buenos años venideros y de los torneos que se avecinan.


Copa del Mundo en 2023, Juegos Olímpicos de París en 2024 y EuroBasket en 2025... ¡Son muchas oportunidades para llenar la vitrina con trofeos y medallas!


¡Sí!, absolutamente. Los próximos años están llenos de grandes torneos y todos pensamos en ello, eso seguro. Tenemos mantener la misma ambición, la misma motivación para mantener a Francia entre los mejores equipos del mundo y traer medallas y títulos a casa. Los próximos años son muy emocionantes y estoy listo para todos los desafíos que se avecinan.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1193

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: