Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Letonia se clasifica para el Mundial; victorias de Serbia y Turquía
FIBA  | 14.11.2022 - 00:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los letones pudieron celebrar su clasificación tras la victoria de Turquía ante Bélgica.

Letonia jugará la próxima Copa del Mundo 2023 ​​por primera vez tras destrozar a Grecia por 60-80 en el Grupo I de los clasificatorios europeos y confirmar su clasificación.


Tras la decepción de perderse el ​​EuroBasket 2022, en su primera ausencia del escaparate continental desde 1999, los letones ampliaron su racha de victorias en los clasificatorios europeos a ocho para confirmar su clasificación para la Copa del Mundo. Los de Luca Banchi dominaron el encuentro claramente y se adelantaron con un 11-2 en la segunda mitad para conseguir una ventaja de 14 puntos que ya no vieron en apuros durante el resto del partido.


Letonia se coloca con 6-1 en su grupo con un gran Janis Strelnieks, autor de 19 puntos, liderando la victoria seguido por Janis Timma con 17 y Dairis Bertans con 15. Por su parte, Grecia cae a 4-3 a pesar del esfuerzo de Nikos Gkikas y Kostas Gontikas con 11 puntos.



Turquía sigue en la lucha por la clasificación tras vencer a Bélgica por 86-52 y se prepara ya para el decisivo enfrentamiento ante Serbia. Los turcos dominaron el encuentro por más de diez puntos desde el primer cuarto, con un claro 43-27 al descanso.


Onuralp Bitim fue el mejor de los vencedores con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Sadik Kabaca anotó 16 puntos para ayudar a Turquía a colocarse con 3-4. Ismael Bako aportó 17 puntos para liderar a Bélgica, que también se queda con 3-4 tras la derrota.


La segunda jornada de la ventaja de este lunes será crucial, con Turquía viajando a Serbia, que tiene una marca de 4-3, y Bélgica recibiendo a Grecia, que se queda con 4-3.



Serbia pareció menos convincente, pero sobrevivió a un gran susto contra Gran Bretaña con una victoria a domicilio por 74-68. Los serbios se alejaron a 10 puntos en el tercer cuarto pero los anfitriones se acercaron a dos en el último minuto, hasta que Ognjen Jaramaz convirtió una bandeja a 19 segundos para decidir el partido.


Dusan Ristic aportó 15 puntos y 11 rebotes y Danilo Andusic contribuyó con 14 puntos para empujar a Serbia, que se coloca con 4-3. Gran Bretaña se queda con 1-6 y no pudo aprovechar los 20 puntos de Gabe Olaseni y los 15 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes de Luke Nelson.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: