Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Victor Wembanyama brilla en la victoria de Francia ante Lituania (90-65)
FIBA  | 14.11.2022 - 00:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot, de 2,19 m, fue titular en el quinteto de Vincent Collet, que demostró al niño prodigio que tiene toda su confianza en él.

El joven Victor Wembanyama, de 18 años, impresionó en su debut en la selección de Francia, con 20 puntos en menos de 24 minutos en la victoria gala ante Lituania por 90-65 en los clasificatorios europeos para la Copa del Mundo ​​2023.


Con un gran mate de espaldas y un alley-oop Wembanyama dio espectáculo desde el principio. Disputó 23:29 minutos, firmando 20 puntos, 6 de 13 en tiros, 1 de 2 en triples, 7 de 7 en tiros libres, 9 rebotes, 4 de ellos ofensivos, 1 asistencia y 1 robo. Francia tuvo un +25 con él en la cancha, el máximo de su equipo, que se queda empatado con Lituania con 7-2 en el liderato del Grupo K.



"Estoy muy orgulloso de lo que hicimos esta noche. Fuimos consistentes durante todo el partido. Nuestro mayor logro esta noche fue que nunca los dejamos engancharse al encuentro y siempre tuvimos el control en nuestras manos", dijo Wembanyama en la rueda de prensa posterior.


"No estaba nervioso en absoluto, solo emocionado de la mejor manera posible. Tenía muchas ganas de obtener esa victoria esta noche. Todos nos divertimos mucho".


Vincent Collet agregó: "Víctor manejó muy bien el juego. No trató de mostrar nada especial, solo era él mismo y eso es suficiente para dominar el partido. Lo más importante fue la victoria y tiene tiempo para mostrar más: lo hará muy pronto".






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3652

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: