Inicio » Noticias de NBA
Comienza la NBA para los debutantes españoles
BasketMe  | 13.10.2021 - 18:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La pretemporada de la NBA llega a su fin y comienza lo verdaderamente importante, la fase regular, en la que las franquicias lucharán por hacerse un sitio entre las primeras clasificadas para así, poder disputar los playoffs por el título a final de temporada. De todas ellas, este año habrá que prestar especial atención a dos de ellas, donde debutan dos españoles con mucha proyección.
 
Por un lado, los Houston Rockets de Usman Garuba, uno de los equipos con históricamente favoritos en las promociones de baloncesto por el título de la NBA, aunque este año parta con menos opciones, como se puede ver en la plataforma de bet365 (https://extra.bet365.es/news/es/baloncesto), que ofrece la posibilidad a los fans de seguir a sus equipos y jugadores favoritos, donde tienen en cuenta a los Memphis Grizzlies de Santi Aldama, que intentarán volver a meterse en las fases finales dentro de la Conferencia Oeste.
 
Usman Garuba suma minutos poco a poco
 
El salto del baloncesto europeo al americano no es nada fácil. La NBA supone cambios muy importantes para el jugador, empezando por cambiar de residir en Madrid, capital de España y donde puedes desplazarte con facilidad a cualquier sitio sin necesidad de vehículo, por Texas, donde es imprescindible tener coche para desplazarte a cualquier lugar.

 



 



 
Uno de los hándicaps que está encontrando Garuba en este inicio de aventura en el baloncesto americano es su juego ofensivo. Todos los expertos valoran en trabajo en defensa del ala-pívot, pero han puesto en duda su aportación en ataque, algo de lo que el español está convencido de poder revertir y demostrar que también tiene talento ofensivo, como se puede leer en esta entrevista: https://es.nba.com/news/.
 
En el último partido de pretemporada, Usman Garuba sumó casi 12 minutos de juego, anotó 2 puntos de 4 canastas que intentó, conquistó 3 rebotes y dio una asistencia. Poco a poco, el jugador va cogiendo experiencia y confianza, y lo lógico es que a lo largo de la temporada vaya adquiriendo más protagonismo.
 
Santi Aldama destaca en Memphis
 
El caso de Aldama es similar, pocos minutos sobre la cancha, pero el alero español los está aprovechando de mejor manera que Garuba. En su estreno en el FedEX ante su afición, el canario firmó 16 puntos y 9 rebotes, unos números más que aceptables para un debutante en la NBA, como informaba esta página web: https://www.marca.com/baloncesto/.
 
Cierto es que en su último partido de pretemporada, la participación de Aldama volvió a bajar bastante y todo apunta a que tendrá que ir ganándose minutos en los Memphis poco a poco, aunque tampoco hay prisa, puesto que su carrera en la NBA no ha hecho más que empezar.
 
Ambos jugadores están comenzando una nueva vida en un nuevo continente y en una liga muy diferente a la que conocían. El talento lo tienen, ahora solo les falta adaptarse su equipo y a la competición, conocer a sus compañeros y hacerse mejor unos a otros. La mejor liga del mundo comienza ya, y promete ser apasionante para estos jugadores en su debut en la NBA.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3484

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: