Inicio » Noticias de NBA
Comienza la NBA 2022-23: 120 jugadores internacionales de 40 países
NBA  | 19.10.2022 - 00:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Toronto Raptors lidera la liga por segunda temporada consecutiva con ocho jugadores internacionales.

La NBA ha anunciado que 120 jugadores internacionales de 40 países y seis continentes estarán en las plantillas de la noche inaugural para la temporada 2022-23, incluido un número récord de jugadores de Canadá (22) y Australia (10) e igualando el récord de cinco jugadores de Nigeria.


Esta es la primera vez que las listas de la noche de apertura tienen al menos 120 jugadores internacionales en temporadas consecutivas y la novena seguida en que las listas cuentan con al menos 100 jugadores internacionales. Los 30 equipos de la NBA cuentan con al menos uno de ellos.



Por noveno año consecutivo, Canadá (22) es el país más representado fuera de Estados Unidos, seguido de Australia (10), Francia (9), Alemania (6), Nigeria, Serbia y España (5). Hay un total de 58 jugadores europeos, con tres miembros del quinteto ideal NBA 2021-22: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, Grecia), Luka Dončić (Dallas Mavericks, Eslovenia) y el MVP Nikola Jokić (Denver Nuggets, Serbia).


Toronto Raptors cuenta con ocho jugadores internacionales, siendo la segunda temporada consecutiva que los Raptors lideran la lista, seguidos por los Mavericks, Indiana Pacers y Sacramento Kings contarán con siete internacionales, seguidos por Oklahoma City Thunder y Utah Jazz con seis cada uno.


También hay varios jugadores estadounidenses con vínculos con otros países, incluidos más de 35 jugadores con al menos un padre de un país africano. Entre estos jugadores se encuentran Bam Adebayo (Miami Heat; vínculos con Nigeria), Jalen Green (Houston Rockets; vínculos con Filipinas), Matisse Thybulle (76ers; vínculos con Australia y Haití), Juan Toscano-Anderson (Lakers; lazos con México), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves; lazos con República Dominicana) y Jaylin Williams (Thunder; lazos con Vietnam).


- Dos jugadores internacionales han ganado los últimos cuatro MVP de la NBA: Nikola Jokić (2021-22 y 2020-21) y Giannis Antetokounmpo (2019-20 y 2018-19).


- La temporada pasada fue la primera vez en que los tres primeros clasificados en la votación de MVP fueron todos jugadores internacionales: Jokić, Embiid y Antetokounmpo.


- Al menos cinco jugadores internacionales han formado parte del mejor quinteto NBA cada temporada desde 2018-19.


- Dončić, Antetokounmpo y Embiid fueron votados como los jugadores número 1, 2 y 3 con más probabilidades de ganar el premio Kia NBA MVP 2022-23 (48 %, 34 % y 13 % de votos, respectivamente) en la encuesta de los GM NBA. Antetokounmpo y Dončić fueron también los más votados como jugadores nº 1 y 2 con los que los GM querrían comenzar una franquicia (55% y 45% de los votos, respectivamente).


- Hay tres grupos de hermanos internacionales en la NBA: Giannis, Thanasis y Kostas Antetokounmpo (Grecia; Bucks, Bucks y Chicago Bulls, respectivamente); Juancho y Willy Hernangómez (España; Raptors y Pelicans) y Franz y Moritz Wagner (Alemania; Magic).


- Hay 14 jugadores internacionales en las listas de la noche inaugural que han sido All-Stars de la NBA: Antetokounmpo, Dončić, Goran Dragić (Bulls; Eslovenia), Embiid, Rudy Gobert (Timberwolves; Francia), Al Horford (Celtics; República Dominicana), Kyrie Irving (Brooklyn Nets; Australia), Jokić, Kristaps Porzingis (Wizards; Letonia), Domantas Sabonis (Kings; Lituania), Pascal Siakam, Ben Simmons (Nets; Australia), Nikola Vučević (Bulls; Montenegro) y Andrew Wiggins (Warriors; Canadá).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Comunicado oficial de la NBA

NBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1717

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: