Inicio » Noticias de NBA
Ejercicios básicos de baloncesto que mejorarán tu rendimiento en una semana
BasketMe  | 21.11.2022 - 18:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La gente tiende a creer que el baloncesto es un juego que requiere más dones físicos naturales que cualquier otro deporte. Ser alto es ventajoso en esta situación porque tener brazos largos (longitud) te hace tener una fuerte defensa.

El baloncesto también requiere agilidad (la capacidad de moverse lateralmente) y poder explosivo. Si los atletas carecen de fuerza en estas áreas, tendrán dificultades para mantenerse al día y responder rápidamente en la cancha. Al perseguir una carrera de baloncesto profesional, puede utilizar varios entrenamientos de baloncesto. Usted superará el 95% de la oposición mediante la práctica diaria de ejercicios de baloncesto.


Calentamiento: Disparo de un brazo


Cuando practiques, normalmente estarás disparando tiros sin objetivos específicos. Esto no es bueno porque te hace tener malos hábitos durante tus entrenamientos de baloncesto. Estos malos hábitos se llevan la mayoría del tiempo en el juego. El movimiento, la velocidad y la agilidad se pueden obtener a través de la práctica del disparo de un brazo. Tu cuerpo estará más preparado para jugar al baloncesto haciendo movimientos a lo largo de tus dinámicas actividades de calentamiento. Estos movimientos fortalecerán tu conciencia corporal. Puede comenzar sus ejercicios de tiro después de los calentamientos de disparo de un brazo. Comience a hacer disparos desde varios lugares. El objetivo es tomar 250-500 disparos empleando varios movimientos de drible.


 



Core Workouts


Tu habilidad para correr más rápido, saltar más alto y simplemente ser más fuerte que tu oponente al final de un juego es directamente proporcional a la cantidad de fuerza que tengas. Los entrenamientos centrales ayudarán a un atleta a mejorar su poder en esta área. Algunas actividades de arriostramiento incluyen tablones, estabilidad dinámica, arrodillarse con bandas y anti-rotación con bandas. Los ejercicios básicos tradicionales incluyen tablas, abdominales y movimientos realizados con una pelota de fitness. Otro ejemplo de entrenamiento convencional es el puente. Usted puede tomar un descanso en el medio para colocar la apuesta en bet777 España. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas para completar un ejercicio de puente. Mantenga una posición neutral hacia atrás al no arquearla y no presionarla en el suelo.


Debido a que el núcleo es el centro de todos los movimientos y comprende los abdominales, la espalda baja, los oblicuos y las caderas, el entrenamiento básico es de suma importancia para los jugadores de baloncesto. Tener un núcleo sólido puede ayudar a prevenir lesiones en la cadera y la espalda baja (que son especialmente comunes entre los jugadores más altos).


Dirigir una pelota


Usted debe incorporar ejercicios de manejo de pelota en sus entrenamientos de baloncesto tanto como disparar la pelota. Incluso si eres un hombre grande, debes concentrarte en mejorar tus habilidades para manejar el balón.


● Estira los dedos lo más que puedas y haz que tu mano sea lo más grande posible. Usted tendrá mayor cobertura y control sobre el baloncesto debido a este...
Dribla la pelota tan rápido como puedas. Cuando el balón está en el aire por más tiempo, el defensor tiene una oportunidad más significativa de ponerse en contacto con él.
● Mantén los ojos en alto.


 



 


Saltos en cuclillas


Ahora es necesario realizar un ejercicio en cuclillas donde se llega al gimnasio. Las sentadillas de salto son excelentes para desarrollar su poder explosivo, lo que será muy útil en la cancha cuando necesite ser ágil. Compromete las fibras de contracción rápida de numerosos grupos musculares principales en la parte inferior del cuerpo, incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, flexores de cadera, así como las pantorrillas. Estos son una necesidad absoluta si quieres mejorar tu salto vertical. Las sentadillas son una parte esencial del programa de entrenamiento de fuerza y poder. Se ha demostrado que aumentar la fuerza en la posición en cuclillas puede aumentar el rendimiento del salto vertical hasta en un 12,4% después de solo ocho semanas de entrenamiento en cuclillas. En comparación con otros entrenamientos para la parte inferior del cuerpo, como la prensa de piernas, la sentadilla es 3,5 veces más efectiva para mejorar el rendimiento del salto que los ejercicios adicionales.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4639

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: