1. Duke (12-0, ACC)

Los Broncos de Santa Clara demostraron ser un equipo difícil de batir, y le pusieron las cosas muy difíciles a unos Blue Devils que no pudieron asegurar el partido hasta muy entrada la segunda mitad. Mason Plumlee completó otro gran partido (22 puntos 13 rebotes 5 asistencias), pero el protagonista del partido fue Seth Curry con 31 puntos en una noche caliente en el tiro.

Mantienen el número 1 que pondrán en juego ante Davidson y Wake Forest esta semana.

2. Michigan (13-0, Big Ten)

Los Wolverines no tuvieron problemas ante Central Michigan en su único envite de la semana, y eso que no pudieron contar con Tim Hardaway Jr. El buen hacer de Trey Burke (22+11) y la continuidad en el gran nivel que están mostrando los novatos de Michigan fue más que suficiente.

Juegan esta semana sus primeros partidos de la Big Ten, ante Northwestern e Iowa.

3.Louisville (12-1, Big East)

Los Cardinals obtuvieron un gran botín en el partido de máxima rivalidad ante Kentucky. A pesar de que llegaron a tener 17 puntos de diferencia en la segunda mitad, el partido se decidió en el último minuto. Fueron Behanan y Siva quienes más acertados estuvieron, pero la buena noticia para ellos es que Dieng volvió a las pistas.

Solo disputarán un partido, el miércoles ante Providence, la semana entrante.

4. Indiana (12-1, Big Ten)

Los Hoosiers no tuvieron mayores problemas para pasar por encima de Jacksonville (93-59) en un duelo muy desigualado, a pesar del 5-0 de salida para los Dolphins. Jordan Hulls con 17 (de 20) puntos en la primera mitad, devolvió la lógica al marcador y la labor coral de Indiana hizo el resto.

Iowa hoy lunes 31, es el único rival en los próximos 7 días.

5.Kansas (11-1, Big 12)

American es una universidad muy débil para los Jayhawks y ya en el descanso el marcador señalaba un rotundo 53-26 que dejaba todo visto para sentencia. Especialmente prolífico la noche desde la larga distancia(15/24) con Johnson, Releford y Tharpe tomando el mando en un partido más gris de McLemore.

El día 6 Kansas se enfrentará a Temple en uno de los partidos de la semana.

6.Arizona (12-0, PAC 12)

Otra victoria sobre el límite de Arizona, ante un buen rival como San Diego State. El protagonismo durante el partido recayó en Hill y un gran Kevin Parrom saliendo desde el banco, pero la jugada clave fue el tapón de Nick Johnson cuando Tapley iba a anotar una canasta sencilla para ganar. Los Wildcats siguen demostrando que son un buen equipo, difícil de derrotar, y eso que a los novatos les queda camino para estar al nivel que se les presuponía.

Colorado no será un adversario sencillo, y después se enfrentarán a Utah.

7. Ohio State (10-2, Big Ten)

Los Buckeyes resolvieron su partido como un mero trámite ante Chicago State (87-44), aunque el duelo estuvo mucho más disputado durante la primera mitad. La punta de lanza volvió a ser DeShaun Thomas, pero el banquillo también funcionó a gran nivel, incluido el italiano Della Valle que anotó 11 puntos.

Abrirán fuego con Nebraska, pero el partido clave será el sábado 5 ante Illinois.

8. Syracuse (11-1, Big East)

Alcorn State era un rival sencillo para levantarse tras una derrota, pero Cuse no contaba con una noche tan aciaga en el ataque. Solo C.J.Fair estuvo realmente acertado y aunque el resultado no llegó a correr gran peligro, no son buenas sensaciones anotar solo 57 puntos a este rival.

Tienen oportunidad de resarcirse con una semana cargada, ya que jugarán ante Centran Connecticut State, Rutgers y South Florida.

9.Florida (9-2, SEC)

Los Gators tuvieron problemas con Air Force durante toda la primera mitad, pero en la segunda su defensa y un acertado Boynton con 3 triples, tras unas actuaciones algo pobres, culminaron un buen partido para ellos respecto a lo que parecía en el descanso. Una vez más, Erik Murphy sorprendió con un partido de alto nivel: 21 puntos 7 rebotes 4 asistencias, demostrando que es el jugador más en forma de Florida esta temporada.

Yale es su único rival los próximos días, así que no tendrían que tener problemas en alcanzar las 10 victorias.

10. Cincinatti (12-1, Big East)

Los Bearcats cosecharon su primera derrota del año, aunque lo hicieron ante un buen equipo como New Mexico. Sean Kilpatrick volvió a tener un mal partido en un choque importante, y no está siendo el jugador que su equipo necesita en los grandes momentos, pues es él quien tiene que completar la defensa y físico de Cinncy. El lanzamiento exterior fue lo único que funcionó a un nivel normal, ya que solo anotaron 9 canastas de 2 puntos. Aún así, a punto estuvieron de hacerse con la victoria, lo que es buena señal.

El lunes jugarán ante Pittsburgh y el sábado ante St. John's.

11. Georgetown (10-1, Big East)

Como Kansas, los Hoyas también jugaron ante American, y no tuvieron muchas dificultades para hacerse con la victoria, a pesar de que el relajamiento en la segunda mitad hizo que American rebajara 12 puntos (era de 26) la diferencia en el marcador. Otto Porter con 16 puntos y 13 rebotes dominó una vez más el partido.

Marquette el sábado 5 será una prueba mucho más dura.

12. Gonzaga (12-1, WCC)

Los Zags se alzaron con la victoria ante Baylor en un gran partido ofensivo, que Kevin Pangos desequilibró con 31 puntos (7/10 en triples), tras 40 minutos de un tremendo duelo entre Pierre Jackson-Isaiah Austin y Kevin Pangos-Kelly Olynyk.

Hoy lunes 31 se enfrentarán a Oklahoma State en un duelo que les puede meter en el Top10, y luego se las tendrán que ver con Pepperdine y Santa Clara en el inicio de la WCC.

13. Missouri (10-2, SEC)

Tremendo el duelo que Mizzou disputó ante UCLA y que tuvo que ir a la prórroga para acabar cyaendo del lugar de los Bruins. Phil Pressey volvió a estar superlativo encontrando a sus compañeros (19 asistencias), pero asumió muchos balones sin fortuna de cara al aro. La buena noticia es que UCLA es un equipo de talento y la derrota no tendría que pesar tanto, y que parece que Jabari Brown y Earnest Ross pueden aportar con continuidad.

El sábado juegan ante Bucknell antes de empezar la siguiente semana la SEC.

14. Creighton (12-1, MVC)

Los Bluejays necesitaron del mejor McDermott para resolver su partido ante Evansville. Desde el principio Creighton tuvo el mando, pero no terminaron de cerrar el partido hasta que Doug McDermott tomó el mando para acabar con 29 puntos y 10 rebotes, a ritmo de candidato a jugador del año. Sin embargo, la noticia en el campus esta semana es que el senior Josh Jones se tiene que retirar por problemas cardiacos.

Intentarán brindarle dos nuevas victorias ante Illinois State e Indiana State.

15. Minnesota (12-1, Big Ten)

Los Golden Gophers no jugaron, así que mantienen su posición sin sudar. Pero vuelven a la actividad con un gran partido el lunes 31 ante Michigan State para enfrentarse después a Northwestern el domingo.

16. New Mexico (13-1, MWC)

La confianza que les brindamos al mantenerles en el ranking tras su primera derrota del año, ha traído réditos gracias a la victoria ante Cincinnati, que les vuelve a catapultar arriba del ranking. Los Lobos tuvieron que enfrentarse a la dura defensa de los Bearcats, pero salieron airosos gracias al acierto de Kendall Williams y a la presencia de Alex Kirk, muy importante para derrotar a una Cinncy sin argumentos ofensivos en su juego interior.

Deben confirmar su valioso botín ante Saint Louis.

17.Kentucky (8-4, SEC)

A pesar de las 4 derrotas, seguimos manteniendo a Kentucky muy arriba en el ranking, y es que una derrota ante el número 3, Louisville, no puede pagarse tan cara, sobre todo cuando consiguieron ajustar el partido tras ver como los Cardinals se les iban en el marcador. Goodwin volvió a ser el jugador a tener en cuenta, pero también Harrow aportó.

18. Illinois (13-1, Big Ten)

Illinois se repuso venciendo de su derrota ante Missouri, pero sin embargo no se repuso convenciendo y de ahí su caída en el ranking. Vencer por solo 2 puntos a Auburn no es bagaje suficiente, solventando el choque desde la personal ya que los Fighting Illini estuvieron los últimos 6 minutos de partido sin anotar. Otro mal partido de Brandon Paul en el tiro, por lo que Tracy Abrams tuvo que tomar el mando con 27 puntos.

Su semana es muy dura, enfrentándose a Purdue y Ohio State, por lo que podrían seguir cayendo.

19. Notre Dame (12-1, Big East)

Los Fighting Irish también descansaron esta semana por lo que su casillero sigue como en nuestro anterior ranking. Regresan a la cancha el sábado ante Seton Hall.

20. UNLV (11-2, MWC)

A pesar de que su único partido ha terminado en derrota, nos podemos permitir el lujo de mantenerles en la misma posición que la semana pasada. Todo ello porque dieron una muestra de personalidad, al sobreponerse a un pésimo inicio de partido y tener opciones hasta el final en casa de un equipo de talento como North Carolina. Bennett salió derrotado del duelo ante McAdoo (a pesar de los números) y fueron Marshall y sobre todo Dejean Jones quienes se echaron el equipo a la espalda.

Siguen sin jugar aún partidos de la MWC, pues se enfrentarán a Chicago State y Cal State Bakersfield.

21. San Diego State (11-2, MWC)

Los Aztecs estuvieron muy cerca de derrotar a Arizona en un buen partido, a pesar de que Jamaal Franklin no estuvo tan fino. Les costó arrancar y al descanso el propio Franklin llevaba 0 puntos, pero una mejora de este en la segunda, acompañado por el acierto de Tapley dieron opciones hasta el final a San Diego State.

Ahora deben enfrentarse a Cal State Bakersfield en un partido que no parece que vaya a acarrear problemas.

22. Butler (10-2, Atlantic 10)

Ante una Vanderbilt muy venida a menos los Bulldogs no tuvieron problemas para llevarse el partido dejando a los Commodores en 49 puntos con Rotnei Clarke imponiendo su tiro en la otra mitad de la cancha y el equipo en general en el rebote donde aplastaron a Vandy.

Sus siguientes paradas en la temporada, Pennsylvania y New Orleans.

23. Michigan State (11-2, Big Ten)

No han disputado partidos esta semana así que mantienen su lugar sin complicaciones. Minnesota el lunes 31 y Purdue serán sus escollos semanales.

24. North Carolina ( 10-3, ACC)

Volvemos a dar un voto de confianza a los Tar Heels, a pesar de sus tres derrotas, después de derrotar en un muy buen partido a UNLV, merced sobre todo a una gran primera mitad. PJ Hairston realizó un gran partido, acompañado por las gotas de talento de Paige, McAdoo o Strickland. North Carolina es un equipo complicado para cualquier rival de esta competición, todo depende de que cara den.

Veremos cual toca esta semana en el primer partido de ACC ante Virginia.

25. Wyoming (12-0, MWC)

Los Cowboys tampoco han disputado ningún choque por lo que siguen manteniendo su lugar gracias a ese cero en el casillero de derrotas, pero se ven muy presionados por equipos que querían entrar en el ranking.


On the bubble

Los dos equipos más destacados en este lugar son North Carolina State que no perdió pero se vio relegada por UNC y que al talento ya conocido, ha sumado una gran victoria ante Missouri. También Temple podría entrar en este grupo si mantiene su línea.

Otros equipos a tener muy en cuenta son Wichita State, Maryland, Pittsburgh, Baylor, Oklahoma State, Georgia Tech, Kansas State, Connecticut y Stephen F. Austin 1. Duke (12-0, ACC)

Los Broncos de Santa Clara demostraron ser un equipo difícil de batir, y le pusieron las cosas muy difíciles a unos Blue Devils que no pudieron asegurar el partido hasta muy entrada la segunda mitad. Mason Plumlee completó otro gran partido (22 puntos 13 rebotes 5 asistencias), pero el protagonista del partido fue Seth Curry con 31 puntos en una noche caliente en el tiro.

Mantienen el número 1 que pondrán en juego ante Davidson y Wake Forest esta semana.

2. Michigan (13-0, Big Ten)

Los Wolverines no tuvieron problemas ante Central Michigan en su único envite de la semana, y eso que no pudieron contar con Tim Hardaway Jr. El buen hacer de Trey Burke (22+11) y la continuidad en el gran nivel que están mostrando los novatos de Michigan fue más que suficiente.

Juegan esta semana sus primeros partidos de la Big Ten, ante Northwestern e Iowa.

3.Louisville (12-1, Big East)

Los Cardinals obtuvieron un gran botín en el partido de máxima rivalidad ante Kentucky. A pesar de que llegaron a tener 17 puntos de diferencia en la segunda mitad, el partido se decidió en el último minuto. Fueron Behanan y Siva quienes más acertados estuvieron, pero la buena noticia para ellos es que Dieng volvió a las pistas.

Solo disputarán un partido, el miércoles ante Providence, la semana entrante.

4. Indiana (12-1, Big Ten)

Los Hoosiers no tuvieron mayores problemas para pasar por encima de Jacksonville (93-59) en un duelo muy desigualado, a pesar del 5-0 de salida para los Dolphins. Jordan Hulls con 17 (de 20) puntos en la primera mitad, devolvió la lógica al marcador y la labor coral de Indiana hizo el resto.

Iowa hoy lunes 31, es el único rival en los próximos 7 días.

5.Kansas (11-1, Big 12)

American es una universidad muy débil para los Jayhawks y ya en el descanso el marcador señalaba un rotundo 53-26 que dejaba todo visto para sentencia. Especialmente prolífico la noche desde la larga distancia(15/24) con Johnson, Releford y Tharpe tomando el mando en un partido más gris de McLemore.

El día 6 Kansas se enfrentará a Temple en uno de los partidos de la semana.

6.Arizona (12-0, PAC 12)

Otra victoria sobre el límite de Arizona, ante un buen rival como San Diego State. El protagonismo durante el partido recayó en Hill y un gran Kevin Parrom saliendo desde el banco, pero la jugada clave fue el tapón de Nick Johnson cuando Tapley iba a anotar una canasta sencilla para ganar. Los Wildcats siguen demostrando que son un buen equipo, difícil de derrotar, y eso que a los novatos les queda camino para estar al nivel que se les presuponía.

Colorado no será un adversario sencillo, y después se enfrentarán a Utah.

7. Ohio State (10-2, Big Ten)

Los Buckeyes resolvieron su partido como un mero trámite ante Chicago State (87-44), aunque el duelo estuvo mucho más disputado durante la primera mitad. La punta de lanza volvió a ser DeShaun Thomas, pero el banquillo también funcionó a gran nivel, incluido el italiano Della Valle que anotó 11 puntos.

Abrirán fuego con Nebraska, pero el partido clave será el sábado 5 ante Illinois.

8. Syracuse (11-1, Big East)

Alcorn State era un rival sencillo para levantarse tras una derrota, pero Cuse no contaba con una noche tan aciaga en el ataque. Solo C.J.Fair estuvo realmente acertado y aunque el resultado no llegó a correr gran peligro, no son buenas sensaciones anotar solo 57 puntos a este rival.

Tienen oportunidad de resarcirse con una semana cargada, ya que jugarán ante Centran Connecticut State, Rutgers y South Florida.

9.Florida (9-2, SEC)

Los Gators tuvieron problemas con Air Force durante toda la primera mitad, pero en la segunda su defensa y un acertado Boynton con 3 triples, tras unas actuaciones algo pobres, culminaron un buen partido para ellos respecto a lo que parecía en el descanso. Una vez más, Erik Murphy sorprendió con un partido de alto nivel: 21 puntos 7 rebotes 4 asistencias, demostrando que es el jugador más en forma de Florida esta temporada.

Yale es su único rival los próximos días, así que no tendrían que tener problemas en alcanzar las 10 victorias.

10. Cincinatti (12-1, Big East)

Los Bearcats cosecharon su primera derrota del año, aunque lo hicieron ante un buen equipo como New Mexico. Sean Kilpatrick volvió a tener un mal partido en un choque importante, y no está siendo el jugador que su equipo necesita en los grandes momentos, pues es él quien tiene que completar la defensa y físico de Cinncy. El lanzamiento exterior fue lo único que funcionó a un nivel normal, ya que solo anotaron 9 canastas de 2 puntos. Aún así, a punto estuvieron de hacerse con la victoria, lo que es buena señal.

El lunes jugarán ante Pittsburgh y el sábado ante St. John's.

11. Georgetown (10-1, Big East)

Como Kansas, los Hoyas también jugaron ante American, y no tuvieron muchas dificultades para hacerse con la victoria, a pesar de que el relajamiento en la segunda mitad hizo que American rebajara 12 puntos (era de 26) la diferencia en el marcador. Otto Porter con 16 puntos y 13 rebotes dominó una vez más el partido.

Marquette el sábado 5 será una prueba mucho más dura.

12. Gonzaga (12-1, WCC)

Los Zags se alzaron con la victoria ante Baylor en un gran partido ofensivo, que Kevin Pangos desequilibró con 31 puntos (7/10 en triples), tras 40 minutos de un tremendo duelo entre Pierre Jackson-Isaiah Austin y Kevin Pangos-Kelly Olynyk.

Hoy lunes 31 se enfrentarán a Oklahoma State en un duelo que les puede meter en el Top10, y luego se las tendrán que ver con Pepperdine y Santa Clara en el inicio de la WCC.

13. Missouri (10-2, SEC)

Tremendo el duelo que Mizzou disputó ante UCLA y que tuvo que ir a la prórroga para acabar cyaendo del lugar de los Bruins. Phil Pressey volvió a estar superlativo encontrando a sus compañeros (19 asistencias), pero asumió muchos balones sin fortuna de cara al aro. La buena noticia es que UCLA es un equipo de talento y la derrota no tendría que pesar tanto, y que parece que Jabari Brown y Earnest Ross pueden aportar con continuidad.

El sábado juegan ante Bucknell antes de empezar la siguiente semana la SEC.

14. Creighton (12-1, MVC)

Los Bluejays necesitaron del mejor McDermott para resolver su partido ante Evansville. Desde el principio Creighton tuvo el mando, pero no terminaron de cerrar el partido hasta que Doug McDermott tomó el mando para acabar con 29 puntos y 10 rebotes, a ritmo de candidato a jugador del año. Sin embargo, la noticia en el campus esta semana es que el senior Josh Jones se tiene que retirar por problemas cardiacos.

Intentarán brindarle dos nuevas victorias ante Illinois State e Indiana State.

15. Minnesota (12-1, Big Ten)

Los Golden Gophers no jugaron, así que mantienen su posición sin sudar. Pero vuelven a la actividad con un gran partido el lunes 31 ante Michigan State para enfrentarse después a Northwestern el domingo.

16. New Mexico (13-1, MWC)

La confianza que les brindamos al mantenerles en el ranking tras su primera derrota del año, ha traído réditos gracias a la victoria ante Cincinnati, que les vuelve a catapultar arriba del ranking. Los Lobos tuvieron que enfrentarse a la dura defensa de los Bearcats, pero salieron airosos gracias al acierto de Kendall Williams y a la presencia de Alex Kirk, muy importante para derrotar a una Cinncy sin argumentos ofensivos en su juego interior.

Deben confirmar su valioso botín ante Saint Louis.

17.Kentucky (8-4, SEC)

A pesar de las 4 derrotas, seguimos manteniendo a Kentucky muy arriba en el ranking, y es que una derrota ante el número 3, Louisville, no puede pagarse tan cara, sobre todo cuando consiguieron ajustar el partido tras ver como los Cardinals se les iban en el marcador. Goodwin volvió a ser el jugador a tener en cuenta, pero también Harrow aportó.

18. Illinois (13-1, Big Ten)

Illinois se repuso venciendo de su derrota ante Missouri, pero sin embargo no se repuso convenciendo y de ahí su caída en el ranking. Vencer por solo 2 puntos a Auburn no es bagaje suficiente, solventando el choque desde la personal ya que los Fighting Illini estuvieron los últimos 6 minutos de partido sin anotar. Otro mal partido de Brandon Paul en el tiro, por lo que Tracy Abrams tuvo que tomar el mando con 27 puntos.

Su semana es muy dura, enfrentándose a Purdue y Ohio State, por lo que podrían seguir cayendo.

19. Notre Dame (12-1, Big East)

Los Fighting Irish también descansaron esta semana por lo que su casillero sigue como en nuestro anterior ranking. Regresan a la cancha el sábado ante Seton Hall.

20. UNLV (11-2, MWC)

A pesar de que su único partido ha terminado en derrota, nos podemos permitir el lujo de mantenerles en la misma posición que la semana pasada. Todo ello porque dieron una muestra de personalidad, al sobreponerse a un pésimo inicio de partido y tener opciones hasta el final en casa de un equipo de talento como North Carolina. Bennett salió derrotado del duelo ante McAdoo (a pesar de los números) y fueron Marshall y sobre todo Dejean Jones quienes se echaron el equipo a la espalda.

Siguen sin jugar aún partidos de la MWC, pues se enfrentarán a Chicago State y Cal State Bakersfield.

21. San Diego State (11-2, MWC)

Los Aztecs estuvieron muy cerca de derrotar a Arizona en un buen partido, a pesar de que Jamaal Franklin no estuvo tan fino. Les costó arrancar y al descanso el propio Franklin llevaba 0 puntos, pero una mejora de este en la segunda, acompañado por el acierto de Tapley dieron opciones hasta el final a San Diego State.

Ahora deben enfrentarse a Cal State Bakersfield en un partido que no parece que vaya a acarrear problemas.

22. Butler (10-2, Atlantic 10)

Ante una Vanderbilt muy venida a menos los Bulldogs no tuvieron problemas para llevarse el partido dejando a los Commodores en 49 puntos con Rotnei Clarke imponiendo su tiro en la otra mitad de la cancha y el equipo en general en el rebote donde aplastaron a Vandy.

Sus siguientes paradas en la temporada, Pennsylvania y New Orleans.

23. Michigan State (11-2, Big Ten)

No han disputado partidos esta semana así que mantienen su lugar sin complicaciones. Minnesota el lunes 31 y Purdue serán sus escollos semanales.

24. North Carolina ( 10-3, ACC)

Volvemos a dar un voto de confianza a los Tar Heels, a pesar de sus tres derrotas, después de derrotar en un muy buen partido a UNLV, merced sobre todo a una gran primera mitad. PJ Hairston realizó un gran partido, acompañado por las gotas de talento de Paige, McAdoo o Strickland. North Carolina es un equipo complicado para cualquier rival de esta competición, todo depende de que cara den.

Veremos cual toca esta semana en el primer partido de ACC ante Virginia.

25. Wyoming (12-0, MWC)

Los Cowboys tampoco han disputado ningún choque por lo que siguen manteniendo su lugar gracias a ese cero en el casillero de derrotas, pero se ven muy presionados por equipos que querían entrar en el ranking.


On the bubble

Los dos equipos más destacados en este lugar son North Carolina State que no perdió pero se vio relegada por UNC y que al talento ya conocido, ha sumado una gran victoria ante Missouri. También Temple podría entrar en este grupo si mantiene su línea.

Otros equipos a tener muy en cuenta son Wichita State, Maryland, Pittsburgh, Baylor, Oklahoma State, Georgia Tech, Kansas State, Connecticut y Stephen F. Austin
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (31 Diciembre)
Jorge Diez  | 31.12.2012 - 18:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Aquí llega el último ranking del año, en una semana con pocos partidos pero algunas sorpresas relativas, pues dos equipos de talento aunque irregulares como North Carolina y UCLA han conseguido derrotar a UNLV y Missouri respectivamente.

Esta semana los despachos no han generado muchas novedades. Hollowell volverá a jugar este mismo lunes con Indiana, Josh Jones de Creighton tendrá que dejar el basket y Reggie Johnson de Miami (FL) se perderá un par de meses de competición.

Hora de leer el ranking antes de comer las uvas, ¡feliz año a todos los amantes de la NCAA!


1. Duke (12-0, ACC)

Los Broncos de Santa Clara demostraron ser un equipo difícil de batir, y le pusieron las cosas muy difíciles a unos Blue Devils que no pudieron asegurar el partido hasta muy entrada la segunda mitad. Mason Plumlee completó otro gran partido (22 puntos 13 rebotes 5 asistencias), pero el protagonista del partido fue Seth Curry con 31 puntos en una noche caliente en el tiro.

Mantienen el número 1 que pondrán en juego ante Davidson y Wake Forest esta semana.

2. Michigan (13-0, Big Ten)

Los Wolverines no tuvieron problemas ante Central Michigan en su único envite de la semana, y eso que no pudieron contar con Tim Hardaway Jr. El buen hacer de Trey Burke (22+11) y la continuidad en el gran nivel que están mostrando los novatos de Michigan fue más que suficiente.

Juegan esta semana sus primeros partidos de la Big Ten, ante Northwestern e Iowa.

3.Louisville (12-1, Big East)

Los Cardinals obtuvieron un gran botín en el partido de máxima rivalidad ante Kentucky. A pesar de que llegaron a tener 17 puntos de diferencia en la segunda mitad, el partido se decidió en el último minuto. Fueron Behanan y Siva quienes más acertados estuvieron, pero la buena noticia para ellos es que Dieng volvió a las pistas.

Solo disputarán un partido, el miércoles ante Providence, la semana entrante.

4. Indiana (12-1, Big Ten)

Los Hoosiers no tuvieron mayores problemas para pasar por encima de Jacksonville (93-59) en un duelo muy desigualado, a pesar del 5-0 de salida para los Dolphins. Jordan Hulls con 17 (de 20) puntos en la primera mitad, devolvió la lógica al marcador y la labor coral de Indiana hizo el resto.

Iowa hoy lunes 31, es el único rival en los próximos 7 días.

5.Kansas (11-1, Big 12)

American es una universidad muy débil para los Jayhawks y ya en el descanso el marcador señalaba un rotundo 53-26 que dejaba todo visto para sentencia. Especialmente prolífico la noche desde la larga distancia(15/24) con Johnson, Releford y Tharpe tomando el mando en un partido más gris de McLemore.

El día 6 Kansas se enfrentará a Temple en uno de los partidos de la semana.

6.Arizona (12-0, PAC 12)

Otra victoria sobre el límite de Arizona, ante un buen rival como San Diego State. El protagonismo durante el partido recayó en Hill y un gran Kevin Parrom saliendo desde el banco, pero la jugada clave fue el tapón de Nick Johnson cuando Tapley iba a anotar una canasta sencilla para ganar. Los Wildcats siguen demostrando que son un buen equipo, difícil de derrotar, y eso que a los novatos les queda camino para estar al nivel que se les presuponía.

Colorado no será un adversario sencillo, y después se enfrentarán a Utah.

7. Ohio State (10-2, Big Ten)

Los Buckeyes resolvieron su partido como un mero trámite ante Chicago State (87-44), aunque el duelo estuvo mucho más disputado durante la primera mitad. La punta de lanza volvió a ser DeShaun Thomas, pero el banquillo también funcionó a gran nivel, incluido el italiano Della Valle que anotó 11 puntos.

Abrirán fuego con Nebraska, pero el partido clave será el sábado 5 ante Illinois.

8. Syracuse (11-1, Big East)

Alcorn State era un rival sencillo para levantarse tras una derrota, pero Cuse no contaba con una noche tan aciaga en el ataque. Solo C.J.Fair estuvo realmente acertado y aunque el resultado no llegó a correr gran peligro, no son buenas sensaciones anotar solo 57 puntos a este rival.

Tienen oportunidad de resarcirse con una semana cargada, ya que jugarán ante Centran Connecticut State, Rutgers y South Florida.

9.Florida (9-2, SEC)

Los Gators tuvieron problemas con Air Force durante toda la primera mitad, pero en la segunda su defensa y un acertado Boynton con 3 triples, tras unas actuaciones algo pobres, culminaron un buen partido para ellos respecto a lo que parecía en el descanso. Una vez más, Erik Murphy sorprendió con un partido de alto nivel: 21 puntos 7 rebotes 4 asistencias, demostrando que es el jugador más en forma de Florida esta temporada.

Yale es su único rival los próximos días, así que no tendrían que tener problemas en alcanzar las 10 victorias.

10. Cincinatti (12-1, Big East)

Los Bearcats cosecharon su primera derrota del año, aunque lo hicieron ante un buen equipo como New Mexico. Sean Kilpatrick volvió a tener un mal partido en un choque importante, y no está siendo el jugador que su equipo necesita en los grandes momentos, pues es él quien tiene que completar la defensa y físico de Cinncy. El lanzamiento exterior fue lo único que funcionó a un nivel normal, ya que solo anotaron 9 canastas de 2 puntos. Aún así, a punto estuvieron de hacerse con la victoria, lo que es buena señal.

El lunes jugarán ante Pittsburgh y el sábado ante St. John's.

11. Georgetown (10-1, Big East)

Como Kansas, los Hoyas también jugaron ante American, y no tuvieron muchas dificultades para hacerse con la victoria, a pesar de que el relajamiento en la segunda mitad hizo que American rebajara 12 puntos (era de 26) la diferencia en el marcador. Otto Porter con 16 puntos y 13 rebotes dominó una vez más el partido.

Marquette el sábado 5 será una prueba mucho más dura.

12. Gonzaga (12-1, WCC)

Los Zags se alzaron con la victoria ante Baylor en un gran partido ofensivo, que Kevin Pangos desequilibró con 31 puntos (7/10 en triples), tras 40 minutos de un tremendo duelo entre Pierre Jackson-Isaiah Austin y Kevin Pangos-Kelly Olynyk.

Hoy lunes 31 se enfrentarán a Oklahoma State en un duelo que les puede meter en el Top10, y luego se las tendrán que ver con Pepperdine y Santa Clara en el inicio de la WCC.

13. Missouri (10-2, SEC)

Tremendo el duelo que Mizzou disputó ante UCLA y que tuvo que ir a la prórroga para acabar cyaendo del lugar de los Bruins. Phil Pressey volvió a estar superlativo encontrando a sus compañeros (19 asistencias), pero asumió muchos balones sin fortuna de cara al aro. La buena noticia es que UCLA es un equipo de talento y la derrota no tendría que pesar tanto, y que parece que Jabari Brown y Earnest Ross pueden aportar con continuidad.

El sábado juegan ante Bucknell antes de empezar la siguiente semana la SEC.

14. Creighton (12-1, MVC)

Los Bluejays necesitaron del mejor McDermott para resolver su partido ante Evansville. Desde el principio Creighton tuvo el mando, pero no terminaron de cerrar el partido hasta que Doug McDermott tomó el mando para acabar con 29 puntos y 10 rebotes, a ritmo de candidato a jugador del año. Sin embargo, la noticia en el campus esta semana es que el senior Josh Jones se tiene que retirar por problemas cardiacos.

Intentarán brindarle dos nuevas victorias ante Illinois State e Indiana State.

15. Minnesota (12-1, Big Ten)

Los Golden Gophers no jugaron, así que mantienen su posición sin sudar. Pero vuelven a la actividad con un gran partido el lunes 31 ante Michigan State para enfrentarse después a Northwestern el domingo.

16. New Mexico (13-1, MWC)

La confianza que les brindamos al mantenerles en el ranking tras su primera derrota del año, ha traído réditos gracias a la victoria ante Cincinnati, que les vuelve a catapultar arriba del ranking. Los Lobos tuvieron que enfrentarse a la dura defensa de los Bearcats, pero salieron airosos gracias al acierto de Kendall Williams y a la presencia de Alex Kirk, muy importante para derrotar a una Cinncy sin argumentos ofensivos en su juego interior.

Deben confirmar su valioso botín ante Saint Louis.

17.Kentucky (8-4, SEC)

A pesar de las 4 derrotas, seguimos manteniendo a Kentucky muy arriba en el ranking, y es que una derrota ante el número 3, Louisville, no puede pagarse tan cara, sobre todo cuando consiguieron ajustar el partido tras ver como los Cardinals se les iban en el marcador. Goodwin volvió a ser el jugador a tener en cuenta, pero también Harrow aportó.

18. Illinois (13-1, Big Ten)

Illinois se repuso venciendo de su derrota ante Missouri, pero sin embargo no se repuso convenciendo y de ahí su caída en el ranking. Vencer por solo 2 puntos a Auburn no es bagaje suficiente, solventando el choque desde la personal ya que los Fighting Illini estuvieron los últimos 6 minutos de partido sin anotar. Otro mal partido de Brandon Paul en el tiro, por lo que Tracy Abrams tuvo que tomar el mando con 27 puntos.

Su semana es muy dura, enfrentándose a Purdue y Ohio State, por lo que podrían seguir cayendo.

19. Notre Dame (12-1, Big East)

Los Fighting Irish también descansaron esta semana por lo que su casillero sigue como en nuestro anterior ranking. Regresan a la cancha el sábado ante Seton Hall.

20. UNLV (11-2, MWC)

A pesar de que su único partido ha terminado en derrota, nos podemos permitir el lujo de mantenerles en la misma posición que la semana pasada. Todo ello porque dieron una muestra de personalidad, al sobreponerse a un pésimo inicio de partido y tener opciones hasta el final en casa de un equipo de talento como North Carolina. Bennett salió derrotado del duelo ante McAdoo (a pesar de los números) y fueron Marshall y sobre todo Dejean Jones quienes se echaron el equipo a la espalda.

Siguen sin jugar aún partidos de la MWC, pues se enfrentarán a Chicago State y Cal State Bakersfield.

21. San Diego State (11-2, MWC)

Los Aztecs estuvieron muy cerca de derrotar a Arizona en un buen partido, a pesar de que Jamaal Franklin no estuvo tan fino. Les costó arrancar y al descanso el propio Franklin llevaba 0 puntos, pero una mejora de este en la segunda, acompañado por el acierto de Tapley dieron opciones hasta el final a San Diego State.

Ahora deben enfrentarse a Cal State Bakersfield en un partido que no parece que vaya a acarrear problemas.

22. Butler (10-2, Atlantic 10)

Ante una Vanderbilt muy venida a menos los Bulldogs no tuvieron problemas para llevarse el partido dejando a los Commodores en 49 puntos con Rotnei Clarke imponiendo su tiro en la otra mitad de la cancha y el equipo en general en el rebote donde aplastaron a Vandy.

Sus siguientes paradas en la temporada, Pennsylvania y New Orleans.

23. Michigan State (11-2, Big Ten)

No han disputado partidos esta semana así que mantienen su lugar sin complicaciones. Minnesota el lunes 31 y Purdue serán sus escollos semanales.

24. North Carolina ( 10-3, ACC)

Volvemos a dar un voto de confianza a los Tar Heels, a pesar de sus tres derrotas, después de derrotar en un muy buen partido a UNLV, merced sobre todo a una gran primera mitad. PJ Hairston realizó un gran partido, acompañado por las gotas de talento de Paige, McAdoo o Strickland. North Carolina es un equipo complicado para cualquier rival de esta competición, todo depende de que cara den.

Veremos cual toca esta semana en el primer partido de ACC ante Virginia.

25. Wyoming (12-0, MWC)

Los Cowboys tampoco han disputado ningún choque por lo que siguen manteniendo su lugar gracias a ese cero en el casillero de derrotas, pero se ven muy presionados por equipos que querían entrar en el ranking.


On the bubble

Los dos equipos más destacados en este lugar son North Carolina State que no perdió pero se vio relegada por UNC y que al talento ya conocido, ha sumado una gran victoria ante Missouri. También Temple podría entrar en este grupo si mantiene su línea.

Otros equipos a tener muy en cuenta son Wichita State, Maryland, Pittsburgh, Baylor, Oklahoma State, Georgia Tech, Kansas State, Connecticut y Stephen F. Austin





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: