Inicio » Noticias de NCAA
Alex Len sentencia a North Carolina State en el último instante
Bryan Garcia  | 17.01.2013 - 12:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De poco le ha servido a la universidad de North Carolina State vencer a una número uno duke y subir casi diez puestos en el ranking nacional. Los pupilos de Mark Gottfried sufrieron esta madrugada un varapalo en College Park después de haber sido derrotados en el último instante del encuentro frente a la universidad de Maryland (50-51), la que supone la primera derrota en la ACC. Partido muy reñido, pero siempre con los Terrapins mostrando un punto más de ritmo y de insistencia en ambos lados de la pista. Sin embargo, el protagonista del encuentro fue el pívot Alex Len, ya no solo pese a ser el máximo anotador de su equipo con únicamente 10 puntos, sino porque fue el encargado de dar la victoria final a los suyos con una canasta sobre la bocina, tras un rebote ofensivo de un lanzamiento in extremis de su compañero Pe'Shon Howard. De resto, los visitantes sintieron la invasión a pista que previamente habían hecho hace unos días en Raleigh con su upset ante Duke. El mejor de los visitantes fue Lorenzo Brown (17 puntos, 8 rebotes), cuyos puntos en la segunda mitad resultaron vitales para que los Wolfpack siguiesen peleando la victoria.

Otros grandes duelos de la jornada fueron los disputados entre -probablemente- los cuatro mejores equipos de la MWC. En el partido más atractivo, UNLV infligió una dura derrota a la universidad de San Diego State en su propio feudo (82-75), haciendo sumar a los Aztecs su primera derrota dentro de la conferencia. La superioridad en el rebote de manos de Khem Birch, Anthony Bennett y Mike Moser fue vital en los últimos minutos del encuentro. Dos rebotes ofensivos de Khem Birch y uno de Justin Hawkins se convirtieron posteriormente en canasta, poniendo a los Rebels cinco puntos arriba con apenas 20 segundos por jugarse. Sin embargo, el mal día en el tiro exterior de Chase Tapley y Jamaal Franklin -pese acabar con 27 y 16 puntos, respectivamente- no les permitió a los locales remontar en los segundos finales del choque. Anthony Marshall fue el más acertado ofensivamente de los visitantes con sus 20 puntos. Por otro lado, el nuevo líder de la conferencia es la universidad de New Mexico, quien también tuvo que sudar la gota gorda para superar a unos buenos Boise State Broncos (79-74), a los que tuvieron que superar en el tiempo extra. Derrick Marks con un triple ponía a los Broncos dos puntos por delante con poco más de un minuto por jugarse, pero en la siguiente posesión Hugh Greenwood ponía el empate con una buena entrada a canasta. Tanto Marks como Kendall Williams erraron sus últimas oportunidades para sus equipos y el encuentro se marchaba a la prórroga. Un tiempo extra donde de nuevo aparecería Greenwood para con un triple poner a los suyos cinco arriba con medio minuto por disputarse y prácticamente finiquitar el choque. Tony Snell con 22 puntos fue el mejor de los Lobos, mientras que Derrick Marks se proclamó máximo anotador del encuentro con sus 27.

Menos sorpresas en el resto de la jornada. La universidad de Butler se sobrepuso a la baja de su estandarte Rotnei Clarke y supo vencer en casa a la universidad de Richmond por 47-62, sumando de este modo su duodécima victoria consecutiva. Un desacertado Kellen Dunham permitió que los Bulldogs cargasen el poderío ofensivo en sus hombres exteriores, finalizando Andrew Smith con 15 puntos y 7 rebotes y Roosevelt Jones con otros 10 y 12 rebotes. La universidad de Kansas State sigue con un recorrido perfecto en la Big XII, y esta madrugada sumó su tercera victoria en la conferencia al derrotar a domicilio a TCU (67-54). Un acertado Rodney McGruder (21 puntos, 5 rebotes) volvió a liderar la ofensiva visitante, donde Bruce Weber dio muchos minutos de descanso a sus habituales titulares. Es la séptima victoria consecutiva de los Wildcats.

No falló tampoco Missouri, quien tras haber sucumbido ante Ole Miss en su primera derrota en la SEC ha recuperado sensaciones y ha doblegado en casa a la universidad de Georgia (62-79). Con Laurence Bowers aún lesionado, el equipo se apoyó en los 15 puntos de Earnest Ross y Jabari Brown y en los 14 del también exterior Keion Bell, aprovechando la superioridad de Alex Oriakhi y Tony Criswell en la pintura. El reserva Vincent Williams anotó 23 puntos desde el banquillo por los Bulldogs. Algo más le costó a la universidad de Michigan State doblegar a domicilio a Penn State (81-72). Tom Izzo relegó al banquillo a Adreian Payne y a Branden Dawson por haber participado en la mañana anterior en una pelea. El pívot respondió a su entrenador con una brillante actuación de 20 puntos y 7 rebotes en apenas 17 minutos. Pese a la derrota, la defensa exterior Spartan hizo aguas al permitir que Jermaine Marshall y D.J. Newbill sumasen 29 y 27 puntos, respectivamente. Por último destacar la victoria de Marquette en la visita al Bradley Center de la universidad de Seton Hall (62-69), quienes apretaron en la segunda parte tras un mal inicio de partido. Con esta victoria, los Golden Eagles se ponen al frente de la Big East con sus 4 victorias en 4 encuentros de la conferencia, igualando a Syracuse y Louisville.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Providence 65-74 Georgetown
Miami 60-59 Boston College
Pittsburgh 58-43 Villanova
Auburn 80-88 Arkansas
South Carolina 82-73 LSU
West Virginia 67-69 Iowa State
St. Mary's 70-69 BYU
Washington 64-54 Colorado

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Marshawn Powell (Arkansas): 28 puntos, 11 rebotes
Frankie Sullivan (Auburn): 26 puntos, 9 rebotes
Colt Ryan (Evansville): 25 puntos, 8 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 25 puntos, 2 robos
Michael Carrera (South Carolina): 23 puntos, 10 rebotes
Tyler Haws (BYU): 23 puntos, 7 rebotes
Jack Carmichael (Illinois State): 22 puntos, 9 rebotes
B.J. Young (Arkansas): 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Stephen Holt (St. Mary's): 22 puntos, 5 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 21 puntos, 3 rebotes
Dejan Kravic (Texas Tech): 20 puntos, 9 rebotes
Otto Porter (Georgetown): 20 puntos, 8 rebotes
Jabarie Hinds (West Virginia): 20 puntos, 5 rebotes
Semaj Christon (Xavier): 19 puntos, 10 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8050

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: