Inicio » Noticias de NCAA
Kentucky y Virginia sorprenden en la ACC y la SEC
Bryan Garcia  | 30.01.2013 - 10:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Importante victoria de los Wildcats de Kentucky a domicilio ante Ole Miss (87-74), después de un decepcionante inicio de temporada que incluso le ha dejado varias semanas fuera del Top 25 nacional. Tras una igualada primera mitad, los Wildcats tomaron ventaja en la segunda gracias a la efectividad anotadora de Archie Goodwin (24 puntos, 6 rebotes) y Kyle Wiltjer (26 puntos, 7 rebotes) y a los problemas de faltas de hombres importantes del conjunto local como Reginald Buckner y Murphy Holloway, quienes estuvieron muy limitados de minutos. El otro protagonista del encuentro fue el freshman Nerlens Noel, quien frenó gran parte de la anotación de los Rebels en la segunda parte a base de tapones, colocando 12, y cogiendo además 7 rebotes. Quinta victoria de los chicos de John Calipari que le hacen "cazar" a los Rebels en la clasificación de la SEC, y que les deja aún a partido y medio de los Gators de Florida.

La otra gran sorpresa de la jornada la encontramos en Charlottesville, donde la universidad de Virginia noqueó a North Carolina State (55-58), quien sigue mostrando un juego muy irregular a lo largo de esta temporada. Pese a la superioridad visitante en la primera parte gracias a C.J. Leslie (20 puntos, 14 rebotes) y pese a la baja de Lorenzo Brown en la primera parte por un esguince de tobillo, los Cavaliers reaccionaron tras el descanso. Akil Mitchell (14 puntos, 12 rebotes) y Mike Tobey (13 puntos, 7 rebotes) se echaron el equipo a  sus espaldas y lograron neutralizar las distancias. Un triple de Scott Wood a casi 4 minutos y medio para el final supuso la última canasta en juego de los Wolfpack en lo que restaba de partido, ocasión que aprovecharon los locales para imponerse finalmente. El propio Scott Wood con un triple tuvo ocasión de llevar el encuentro a la prórroga en la última posesión Wolfpack, pero no acabó por entrar. Con esta victoria, Virginia se coloca en segunda posición en la ACC, por detrás de los Hurricanes de Miami.

Siguiendo con las derrotas inesperadas en esta jornada, la universidad de Wichita State se vio sorprendida en su propio feudo gracias al empuje de los Sycamores de la universidad de Indiana State (68-55), quienes ven echada abajo una racha de 19 victorias consecutivas en casa de los Shockers. Esta derrota, fraguada en una gran primera parte de los visitantes de manos de un gran partido del transfer de Gonzaga Manny Arop (17 puntos, 6 rebotes), supone la segunda derrota en la MVC para los Shockers, donde la universidad de Creighton podría alcanzarles en el liderato de la misma si vencen esta noche en su partido ante Missouri State. Cleanthony Early fue el mejor de los locales con sus 15 puntos y 11 rebotes.

Sin sorpresas en los dos enfrentamientos destacados de la Big Ten Conference de esta jornada. Wisconsin no fue capaz de dar la campanada en Columbus ante Ohio State (49-58), aunque los Buckeyes necesitaron dar lo mejor de sí tras el descanso para neutralizar el duro e incómodo juego de los Badgers. Gran encuentro una vez más de Deshaun Thomas (25 puntos), a quien Thad Matta no dio ni un segundo de descanso en todo el encuentro. Por otro lado, victoria también importante de la universidad de Minnesota, más en lo moral que en lo estadístico, al batir a Nebraska en casa por 84-65 y poner así fin a una racha demoledora de cuatro derrotas consecutivas, sumando así su cuarta victoria en la conferencia. El alero Rodney Williams encabezó la ofensiva de los Gophers con sus 23 puntos, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Ray Gallegos, donde su eficacia desde larga distancia le hizo alcanzar los 30 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

North Carolina 82-70 Boston College
Georgia Tech 60-63 Clemson
Vanderbilt 57-58 Tennessee
Nevada 54-66 UNLV

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Colt Ryan (Evansville): 23 puntos, 9 asistencias
Olivier Hanlan (Boston College): 22 puntos, 6 rebotes
Joe Harris (Virginia): 22 puntos, 4 rebotes
Marshall Henderson (Ole Miss): 21 puntos, 5 rebotes
Jarnell Stokes (Tennessee): 19 puntos, 11 rebotes, 3 tapones
James McAdoo (North Carolina): 17 puntos, 10 rebotes
Daniel Miller (Georgia Tech): 16 puntos, 4 rebotes
Khem Birch (UNLV): 14 puntos, 7 rebotes, 2 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2042

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: