Inicio » Noticias de NCAA
Sorprendente caída de Kansas ante el colista de la Big XII
Bryan Garcia  | 07.02.2013 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada con algunos partidos importantes que nos ha dejado contra pronóstico algunas sorpresas. La más clara y sorprendente ha sido sin duda la caída de la universidad de Kansas ante el colista de la Big XII, TCU, que hasta ayer contaba sus ocho partidos en la conferencia por derrotas (55-62). Para los Jayhawks, además, supone la segunda derrota consecutiva en la misma, después de que este pasado fin de semana salieran derrotados también ante Oklahoma State. Ofensivamente fue partido totalmente de despropósitos de los Jayhawks -algo a lo que no nos tienen acostumbrados- donde sus dos primeros puntos en el encuentro los consiguieron tras casi ocho minutos de partido, y por medio de un reserva como Jamari Traylor, y no volvieron a anotar un solo punto hasta seis minutos para el final de la primera parte, terminando la misma con unos tristes 13 puntos. Ben McLemore (15) y Jeff Withey (12) comenzaron a ver la canasta con algo más de asiduidad tras el descanso, pero los Horned Frogs lograron mantener las distancias en la segunda parte -que llegaron a ser de hasta dieciséis puntos- para dar la campanada y adquirir el protagonismo que se merecieron a nivel nacional. Esta victoria supone la primera en la historia de los Horned Frogs ante un equipo top 5 de la liga. Las palabras de Bill Self tras el encuentro puede resumir el partido de su equipo: "Ha sido el peor equipo de Kansas que he visto sobre una pista de baloncesto desde que el Dr. Naismith estaba por aquí".

En la Big XII destacar además otro duelo de consideración como fue la visita de Baylor a Stillwater para enfrentar a Oklahoma State (67-69), donde los locales necesitaron de un tiempo extra para batir a los chicos de Scott Drew. Dos tiros libres de Pierre Jackson (24 puntos, 8 asistencias) enviaban el encuentro al tiempo extra, y Markel Brown fue incapaz con un triple arriesgado evitarla. En ella apareció un vital Mike Cobbins para asegurar la victoria rival con un par de rebotes y, sobretodo, un esencial tapón a A.J. Walton en el último lanzamiento del encuentro, justo antes de que Markel Brown diese prácticamente sobre la bocina. Pese a su mal carta de lanzamiento (4/21), esencial partido también de Marcus Smart (14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos), y una gran defensa sobre Pierre Jackson, provocándole hasta 11 pérdidas de balón.

No le fueron mejor las cosas a otro de los líderes de conferencia que también jugaba anoche: Creighton Bluejays. Los de Greg McDermott pusieron fin a una racha de tres victorias consecutivas cayendo derrotados claramente para sorpresa de todos ante uno de los equipos que más fuerte viene en la MVC este año, los Sycamores de Indiana State (76-57), quienes con esta victoria igualan ya el récord en la conferencia de Wichita State y se quedan a un único partido de los Bluejays, donde pelearán por un puesto en el NCAA Tournament si prosiguen con esta dinámica. La derrota de Creighton coincide además con el mal encuentro de su jugador estrella, Doug McDermott, quien por segunda vez esta temporada no logró superar la decena de puntos, sumando tan solo 8 puntos y 6 rebotes esta madrugada. Solamente el pívot reserva Will Artino (13 puntos) fue capaz de llegar a los dobles dígitos en anotación por su equipo, en un partido marcado sobretodo por el dominio de Jake Odum (22 puntos, 5 asistencias) y R.J. Mahurin (17) en los Sycamores.

Arizona y Louisville no tuvieron tantos problemas para sacar sus respectivas victorias anoche. Los Cardinals no sufrieron en ningún momento las embestidas de los Scarlet Knights de Rutgers (68-48), y donde un parcial de 23-2 en la segunda parte les permitió sumar una cómoda victoria, la séptima dentro de la Big East. Wayne Blackshear fue el mejor de los suyos con 19 puntos, mientras que Gorgui Dieng volvió a destacar en el trabajo en la zona sumando 8 rebotes y 6 tapones. Algo más de trabajo tuvieron que pasar los Wildcats con la visita a Tucson de los Cardinal de Stanford (66-73), donde el equipo de Johnny Dawkins siempre es un complicado rival a domicilio. Hasta los dos últimos minutos de partido el encuentro estaba aún muy abierto, y hasta que los locales no sumasen durante ese período una diferencia de 11-4 cuando finalmente se decantó el mismo, con Mark Lyons (25) y Solomon Hill (23) liderando la ofensiva local.  Buen partido de Dwight Powell por los visitantes, sumando 24 puntos y 10 rebotes.

Otro encuentro que prometía mucho era el duelo en East Lansing que enfrentaba a dos de los equipos más importantes de la Big Ten entre Michigan State y Minnesota, pero los locales no dieron pie a la sorpresa de los Gophers y hunden un poco más al programa de Tubby Smith esta temporada pese a su gran arranque (50-61). Gary Harris (15) y Keith Appling (14) lideraron la ofensiva de los Spartans que les permite colocarse en una privilegiada segunda posición en la conferencia, igualados con los Wolverines y tan solo a medio partido de los Hoosiers. Sin embargo, los de Tom Izzo pagaron el precio de ver como algunos de sus jugadores más importantes se marchaban tocados del encuentro: Branden Dawson con un esguince de tobillo, Gary Harris con problemas de espalda, Keith Appling con un hombro dislocado o Adreian Payne con un golpe en la nariz. El veteranísimo Trevor Mbakwe con 9 puntos y 14 rebotes fue el mejor jugador de su equipo.

La Big East Conference tuvo también alguna que otra sorpresa esta jornada. A la fácil victoria de Marquette a domicilio ante South Florida (70-47) le siguió la derrota de la universidad de Cincinnati a manos de la irregular Providence (50-54), unos Friars que suman su cuarta victoria en la conferencia y su segunda victoria consecutiva después de haber perdido 9 de sus últimos 13 encuentros. Kadeem Batts se convirtió en el dominador absoluto del encuentro con sus 25 puntos y 9 rebotes, y ni Sean Kilpatrick (13 puntos, con 1/8 en triples) ni Cashmere Wright (6 puntos, con 2/9 en tiros de campo) fueron capaces de sacar las castañas del fuego por su equipo, sumando su cuarta derrota en la conferencia.

Del resto de duelos importantes de la jornada, destacar la sexta victoria en la A-10 para la universidad de Butler a costa de St. Bonaventure (58-77), sumando los Bulldogs su duodécimo triunfo consecutivo como local, y la victoria de New Mexico también en casa ante Air Force (58-81), quienes siguen poniendo tierra de por medio en la MWC liderando la conferencia.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Connecticut 65-71 St. John's
Alabama 37-49 Auburn
Vanderbilt 56-57 LSU
Georgia 68-62 Tennessee
Mississippi State 75-93 Ole Miss
Charlotte 88-89 Temple
Memphis 60-52 SMU
Iowa 70-74 Wisconsin
UNLV 55-64 Fresno State
Utah 64-82 Oregon State
Boise State 62-63 San Diego State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Marshall Henderson (Ole Miss): 31 puntos, 4 asistencias
Greg Smith (Colorado State): 28 puntos, 12 rebotes
Chazz Williams (UMass): 27 puntos, 8 asistencias
Roberto Nelson (Oregon State): 26 puntos, 5 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 25 puntos, 4 asistencias
Murphy Holloway (Ole Miss): 24 puntos, 8 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 24 puntos, 3 asistencias
Omar Calhoun (UConn): 21 puntos, 5 rebotes
Rod Odom (Vanderbilt): 20 puntos, 5 rebotes
Joe Burton (Oregon State): 17 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes
Jared Berggren (Wisconsin): 16 puntos, 14 rebotes, 7 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1378

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: