Inicio » Noticias de NCAA
Miami sigue a tope, Kansas no responde y cinco prórrogas de regalo
Bryan Garcia  | 10.02.2013 - 14:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Noche de sábado NCAA de las que marcan época. Los favoritos para jugar Final Four siguen pinchando semana tras semana, haciendo casi imposible estimar cuáles de ellos pueden acceder o no a los cuatro puestos de la ronda final, y además la jornada de hoy nos ha deparado algunos de los encuentros más impresionantes de toda la temporada.

El gran partido de la jornada ha sido -sin duda alguna- la victoria de Notre Dame sobre Louisville en South Bend, ya no solo por el upset de los chicos de Tim Brey, sino porque el encuentro no se resolvió hasta pasadas cinco prórrogas (104-101). Con siete puntos arriba merced a dos tiros libres de Gorgui Dieng a falta de 40 segundos los Cardinals parecían tener el partido listo para sentencia, pero apareció la figura de un colosal Jerian Grant (19 puntos, 6 asistencias) para no dar por perdido el encuentro, sumando en ese corto período de tiempo dos triples y un 2+1 final que llevaba a los Fighting Irish a la primera prórroga. La primera prórroga finalizó con un triple errado sobre la bocina de Russ Smith (21 puntos, 10 rebotes). Los dos siguientes tiempos extra se decidieron también más por demérito de los visitantes y por la buena defensa Irish, con Chane Behanan (30 puntos, 15 rebotes) como protagonista errando dos veces consecutivas acabando la segunda prórroga, y posteriormente errando 1 de sus 2 tiros libres para dar por finalizada la tercera. En la cuarta prórroga, los Cards tuvieron cuatro puntos de ventaja con menos de un minuto por disputarse, pero Garrick Sherman con dos canastas en el poste envió el partido a la quinta prórroga. Finalmente, el desacierto visitante en la quinta prórroga permitió a los Fighting Irish llevarse este loco encuentro en los últimos segundos, con Eric Atkins como protagonista.

Otras de las grandes sorpresas que nos ha deparado de la jornada las encontramos en dos de los conjuntos punteros de esta temporada: Michigan y Kansas. Los Wolverines cayeron también derrotados tras un tiempo extra ante la universidad de Wisconsin (62-65) en un final de partido espectacular. El escolta Tim Hardaway Jr. ponía a los suyos tres puntos arriba en la última posesión de su equipo con un triple frontal al aro, pero sorprendentemente un triple desde casi el centro del campo de Ben Brust sobre la bocina llevaba el encuentro al tiempo extra, haciendo estallar a todo el Kohl Center. Sólo una canasta de Hardaway Jr. en los cinco minutos del tiempo de prórroga le acabó pasando factura a los de John Beilein, que pierden su segundo partido en los últimos tres. También racha negativa la que atraviesa Kansas Jayhawks, que tras 17 victorias consecutivas esta madrugada ha sumado su tercera derrota seguida, cayendo sorprendentemente en casa de los Oklahoma Sooners (66-72). Romero Osby anotó 17 puntos ante Jeff Withey en la zona y Steven Pledger añadió otros 15 para que los de Norman sumasen su primera victoria ante un top 5 de la liga  desde hace siete años, ahondando aún más en la crisis de los Jayhawks, que a partir de mañana lunes verán como caen bruscamente en el ranking nacional.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran los Hurricanes de la universidad de Miami, que siguen siendo uno de los equipos más en forma de la competición y que mañana mismo podría dar un salto importantísimo y ocupar una de las tres primeras plazas del ranking. Victoria incontestable ante unos Tar Heels de North Carolina que en ningún momento pudieron estar a la altura de los chicos de Jim Larrañaga, justos vencedores del choque y que suman ya diez victorias en la ACC en diez encuentros. Clave el juego exterior de los de Coral Gables, sumando hasta 15 triples con 18 puntos de Shane Larkin y 17 de Kenny Kadji y Durand Scott.

Florida y Gonzaga no fallaron en sus respectivos choques, y siguen una semana más liderando sus respectivas conferencias. Los Gators regresan a la victoria después de su caída ante Arkansas el pasado martes derrotando sin excesivas dificultades a una Mississippi State que no plantó mucha batalla (58-83). Nueve victorias en diez encuentros de la SEC hasta el momento, pero sin duda será vital el triunfo en su próximo compromiso recibiendo en casa a Kentucky Wildcats. Los Bulldogs de Gonzaga siguen con su perfecta racha de diez encuentros en diez partidos para liderar con aplomo la WCC, venciendo esta madrugada también sin muchas dificultades a la universidad de Loyola Marymount (55-74). Kevin Pangos y Kelly Olynyk estuvieron casi perfectos en el lanzamiento, sumando ambos 20 puntos.

Algunas sorpresas también en las Mid-Majors más importantes. Los Lobos de New Mexico, líderes de la MWC, no fueron capaces de sacar la victoria del Thomas & Mack Center de UNLV Rebels (55-64), unos Rebels que vuelven a sumar una victoria tras dos derrotas consecutivas. Anthony Bennett esencial en la pintura con sus 17 puntos y 12 rebotes, complementándose así con los 16 puntos de Katin Reinhardt y Dejean-Jones, muy acertados en la línea exterior. Es la segunda derrota en la conferencia de los Lobos, pese a los 17 puntos y 16 rebotes de Alex Kirk. Muy reñida se ha vuelto también la MVC, donde tras las derrotas de Wichita State de estas dos últimas semanas los Creighton Bluejays suman también su segunda derrota consecutiva tras caer anoche ante Illinois State (75-72), pese a que esta vez Doug McDermott sí que estuvo muy participativo (24 puntos, 13 rebotes). Esta derrota de los de Omaha empata en el liderato de la conferencia a Creighton, Wichita State e Indiana State, todos con 9 victorias y 4 derrotas. Victoria importante también de Butler a domicilio ante George Washington (59-56) que le permite seguir co-liderando la A-10 junto a St. Louis y VCU. Kellen Dunham consiguió dos tiros libres claves para sumar tres puntos de ventaja con veinte segundos por disputarse, pero el reserva serbio Nemanja Mikic no fue capaz de convertir el triple que pudo haber llevado el encuentro a la prórroga.

En otros encuentros también disputados anoche, destacar el duelo entre equipos del ranking en la Big East con victoria de Pittsburgh sobre Cincinnati (62-52), con un gran Tray Woodall en la segunda parte; la victoria de la universidad de Oregon sobre Utah (64-73), que permite a los Ducks resarcirse de tres derrotas consecutivas con un buen E.J. Singler (21 puntos, 8 rebotes); la tercera victoria consecutiva de Michigan State a domicilio ante Purdue (78-65), que les permite seguir en lo alto de la Big Ten junto a Indiana y Michigan a muy poca distancia; o la victoria de Kansas State en casa en un encuentro siempre complicado ante Iowa State (70-79), que con las tres derrotas de los Jayhawks le colocan líder en solitario de la Big XII.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Georgetown 69-63 Rutgers
Ole Miss 79-98 Missouri
Oklahoma State 72-59 Texas
DePaul 78-89 Marquette
Temple 72-71 Dayton
Florida State 46-71 Wake Forest
Georgia Tech 64-54 Virginia Tech
Arkansas 49-67 Vanderbilt
South Florida 40-68 Villanova
Auburn 62-72 Kentucky
Texas Tech 48-75 Baylor
Stanford 62-59 Arizona State
Missouri State 50-79 Wichita State
St. Mary's 74-64 San Diego

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Nate Wolters (South Dakota State): 36 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Momo Jones (Iona): 32 puntos, 6 rebotes
Travis Bader (Oakland): 31 puntos, 3 robos
Ray McCallum (Detroit): 30 puntos, 5 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 28 puntos, 5 rebotes
Geron Johnson (Memphis): 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos
Ian Clark (Belmont): 25 puntos, 5 asistencias, 4 robos
Marcus Smart (Oklahoma State): 23 puntos, 7 rebotes, 5 robos
Eli Carter (Rutgers): 23 puntos, 4 rebotes
Alex Oriakhi (Missouri): 22 puntos, 18 rebotes
Johnny O'Bryant (LSU): 22 puntos, 11 rebotes
Dwight Powell (Stanford): 22 puntos, 10 rebotes
Phil Pressey (Missouri): 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Rodney McGruder (Kansas State): 22 puntos, 5 asistencias
Brandon Young (DePaul): 21 puntos, 6 asistencias
Roy Devyn Marble (Iowa): 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Branden Dawson (Michigan State): 20 puntos, 3 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 20 puntos, 2 asistencias
Otto Porter (Georgetown): 19 puntos, 14 rebotes
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 19 puntos, 7 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9466

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: