Inicio » Noticias de NCAA
Derrota de Arizona que aprieta aún más la PAC-12
Bryan Garcia  | 15.02.2013 - 12:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La PAC-12 sigue siendo una conferencia sin dueño. Después de un gran inicio en el torneo de la universidad de Oregon, equipos como Arizona o UCLA pronto se alzaron en busca de los Ducks para evitar un campeonato de la misma antes de tiempo tras sus siete victorias consecutivas. Tras tres derrotas de los de Dana Altman, Arizona parecía ser la clara alternativa -y el favorito al fin y al cabo- para acceder por la vía rápida al NCAA Tournament. Sin embargo, los de Sean Miller han vuelto a tropezar por segunda vez consecutiva, después de su pasada derrota ante California, esta vez ante los Buffaloes de Colorado (71-58) dejando muy abierta de nuevo la conferencia y cediendo nuevamente el testigo del liderato de la PAC-12 a la universidad de Oregon. Los locales estuvieron al frente del marcador durante prácticamente todo el encuentro, donde Arizona únicamente pudo aguantar las embestidas de su rival la primera parte. Un parcial de 13-2 entre el final del primer acto y el inicio del segundo catapultaba definitivamente a los Buffaloes, manteniendo distancias en torno a la decena de puntos que los Wildcats eran incapaces de reducir de entre su poca fortuna de cara al aro y la ansiedad por remontar. Buen partido del dúo Spencer Dinwiddie (21 puntos, 7 asistencias) - Xavier Johnson (19 puntos, 9 rebotes). Esta victoria de Colorado permite a los siete primeros equipos de la conferencia estar en un rango de victorias de 2 partidos.

Otra derrota sorprendente la encontramos en la Big Ten, donde Minnesota Golden Gophers se resarció un poco de su mala semana pasada y tumbó en la prórroga a la universidad de Wisconsin (53-58), quienes recién habían aparecido esta semana en el ranking nacional. Partido muy de Big Ten, muy físico, duro, con no muchas idas y venidas, a pocos puntos y donde el duelo táctico resultó una vez más fundamental. Andre Hollins volvió a salvar los muebles por los de Tubby Smith con sus 21 puntos y 3 robos, tanto en la segunda mitad como con su acierto en los tiros libres en el tiempo extra.

En el tradicional duelo por la WCC, la universidad de Gonzaga no se dejó sorprender en el McKeon Pavilion de la universidad de St. Mary's (77-60), haciendo sumar a los Gaels su primera derrota como local esta temporada y dando con golpe vital por el campeonato regular de la conferencia, donde los Bulldogs ya suman 11 victorias en 11 partidos. El acierto exterior resultó esencial para la victoria Zag, donde Kelly Olynyk, Gary Bell y Kevin Pangos sumando en total 7 triples de 12 intentos, y siendo los máximos responsables de la victoria de los de Spokane con 17, 20 y 18 puntos, respectivamente. Buen partido también del aussie Matthew Dellavedova, llegando hasta los 22 puntos y 6 asistencias.

Encuentros saldados también sin muchos problemas para Louisville y Ohio State en sus conferencias. Los chicos de Rick Pitino sumaron su octava victoria de la Big East derrotando en casa a los siempre incómodos Red Storm de la universidad de St. John's (58-72), quienes hasta mediados de la segunda mitad aún tenían serias opciones por pelear el encuentro. Russ Smith el mejor de los Cards con 24 puntos, con Gorgui Dieng ganando la partida en los tableros con sus 10 puntos y 17 rebotes. Destacado encuentro también del base contrario Phil Greene, quien se fue hasta los 21 puntos. Los Buckeyes, por su parte, necesitaron de un parcial de 12-0 en los últimos tres minutos de partido para poder derrotar  a la universidad de Northwestern (59-69), después de que los Wildcats estuvieran encima de los de Thad Matta hasta el final del encuentro. Seis puntos de Deshaun Thomas (22) y cuatro de Sam Thompson (11) decantaron finalmente el choque para los locales y evitaron un nuevo upset en su cuenta de esta temporada. Los Buckeyes se mantienen aún a dos partidos de Hoosiers y Spartans en la Big Ten.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Clemson 56-53 Georgia Tech
Duquesne 84-83 Temple
LSU 64-46 South Carolina
Belmont 69-80 Tennessee State
Murray State 60-65 SIU-Edwardsville
UCLA 63-76 California
UMass 68-86 VCU
USC 65-64 Stanford

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Khalif Wyatt (Temple): 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 robos
Jake Cohen (Davidson): 32 puntos, 4 tapones
Johnny O'Bryant (LSU): 30 puntos, 10 rebotes
D.J. Newbill (Penn State): 26 puntos, 8 rebotes
Jamal Olasewere (Long Island): 23 puntos, 8 rebotes
Josh Huestis (Stanford): 22 puntos, 6 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 20 puntos, 5 asistencias
Raphiael Putney (UMass): 19 puntos, 10 rebotes, 4 tapones
Treveon Graham (VCU): 19 puntos, 6 rebotes
Dwight Powell (Stanford): 17 puntos, 17 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7954

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: