1. Indiana (23-3, 11-2 Big Ten)

Los Hoosiers no tuvieron piedad de dos rivales como Nebraska y Purdue, venciendo por 29 y 28 puntos de margen respectivamente. Crédito suficiente como para volver al número 1 a pesar de la poca entidad de los rivales. El único problema fue la leve lesión de Oladipo en el tobillo.

Más duro será enfrentarse a Michigan State el martes en su único partido, donde esperan contar con Oladipo.

2.Florida (21-3, 11-1 SEC)

Los Gators se rehicieron de su derrota contra Arkansas con una gran victoria ante Kentucky, desarbolando a los de Calipari. Wilbekin tomó el mando del equipo y bien secundado por Young y Prather, Kentucky no pudo hacer nada. Después Auburn fue un paseo para Florida.

Esta semana Missouri será un duro rival el martes y luego se enfrentarán a Arkansas en busca de revancha.

3. Miami(FL) (21-3, 12-0 ACC)

Los Canes tuvieron algunos problemas esta semana para derrotar a Florida State y Clemson, pero permanecen inmaculados en su casillero de derrotas en la ACC. Larkin tuvo un buen partido ante los Seminoles (también Scott), pero ante Clemson no hizo funcionar al equipo y fue un triple de Kadji quien acabó resolviendo.

Virginia será un rival complicado, pero luego se podrán relajar ante Wake Forest.

4. Gonzaga (25-2, 12-0 WCC)

Los Zags vencieron en cancha de su máximo rival, Saint Mary's, por 17 puntos y ya solo es cuestión de tiempo que acaben con el título de la WCC. Eso sí, durante la primera parte tuvieron muchos problemas para defender a Dellavedova. Con su calendario y sus pocas derrotas, los Zags van a lograr un buen seed.

Santa Clara y San Diego son dos equipos medios de la WCC. Si vencen en ambos, habrán ganado la conferencia.

5. Michigan (22-4, 9-4 Big Ten)

Muy fea la derrota ante Michigan State donde se vieron completamente superados, con Burke siendo el único en dar la cara y pelear el partido. La victoria ante Penn State no es suficiente para borrar la imagen dada, de un equipo que es cierto que es muy joven y puede tener estos partidos.

Esta semana solo se enfrentan a Illinois, así que necesitan un buen partido.

6. Duke (22-3, 9-3 ACC)

Después de dar la vuelta al partido de máxima rivalidad ante North Carolina con un Quinn Cook inspirado, los Blue Devils perdieron lo logrado y con ello el número 1 ante Maryland. Los 25 puntos de Seth Curry no fueron suficientes ante un Len que se comió a Plumlee en la pintura.

La ACC se les escapa ya de las manos, pero deben lucharla ante Virginia Tech y Boston College.
7. Michigan State (22-4, 11-2 Big Ten)

Los Spartans dieron una lección de juego ante Michigan, anulando por completo a los Wolverines y con ello afianzando su posición de cara al Madness. Ganar a Nebraska solo fue la guinda de un pastel que ya estaba cocinado.

Eso sí, ahora les vienen curvas. Esta semana empiezan con Indiana y terminan con Ohio State, dos partidos de máxima exigencia.

8. Syracuse (21-4, 9-3 Big East)

Cayeron ante Connecticut y confirmaron que en las últimas semanas se están mostrando muy irregulares. Sobre todo si Triche tiene un partido tan malo como contra los Huskies. Claro que se resarció con Seton Hall con 29 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.

Con todo siguen al frente de la Big East con otros dos equipos, pero deben vencer a Providence y Georgetown para mantenerlo.

9.Louisville (21-5, 9-4 Big East)

St. John's y South Florida no son grandes nombres, pero al menos son victorias que necesitaban los Cardinals. Russ Smith volvió a ser el mismo de siempre, y con eso les fue más que suficiente.

Esta semana se enfrentan a Seton Hall, otro rival para sumar.

10. Georgetown (19-4, 9-3 Big East)

Gran semana para ellos, pues dejaron en 55 puntos a Marquette y Cincinnati cosechando dos valiosísimas victorias parar entrar al Top10 y liderar la Big East. De nuevo fue Otto Porter quien dominó los partidos, aunque Starks aportó sus puntos.

DePaul y Syracuse configurar su semana.

11.Kansas (21-4, 9-3 Big 12)

Tras tres derrotas seguidas, los Jayhawks recuperaron el paso con una gran victoria ante Kansas State y una complementaria ante Texas. Su defensa funcionó, pero también lo hizo su ataque con McLemore anotando 30 puntos ante Kansas State y bien complementado durante la semana por Withey, imponiéndose en la pintura.

Oklahoma State y TCU deben refrendar esta mejoría.

12. Ohio State (18-7, 8-5 Big Ten)

Los Buckeyes llevan tres derrotas en cuatro partidos y están perdiendo parte del terreno ganado. Wisconsin les infligió un duro correctivo que dejó en nada la victoria ante Northwestern. La irregularidad de la línea exterior no está ayudando nada a OSU.

Por si fuera poco tienen una semana de gran dificultad con Minnesota y Michigan State, por lo que podrían perder más terreno, pero también ganarlo.

13.Arizona (21-4, 9-4 PAC 12)

Los Wildcats han entrado en una mala racha. Perdieron con Colorado su segundo partido consecutivo, y una victoria de 4 puntos ante Utah no es suficiente para atenuar esta sensación.Tanto Solomon Hill como el tiro exterior del equipo está flojeando y necesitan volver al nivel del principio.

Washington y Washington State son buenos socios para recuperar confianza.

14. Oklahoma State (19-5, 9-3 Big 12)

A pesar de necesitar una prórroga ante su rival Oklahoma, los Cowboys siguen venciendo y afianzando lo que puede ser un buen seed para ellos. Ante ellos fue Smart quien decidió el partido, pero ante Texas Tech fueron los triples de Markel Brown, mostrando que son una de las parejas exteriores más peligrosas de toda la NCAA.

La prueba de Kansas y West Virginia esta semana será de mayor empaque.

15. Kansas State (20-5, 9-3 Big 12)

Los Wildcats se mostraron incapaces de frenar a McLemore y sucumbieron ante Kansas en un partido que les podía haber colocado en el Top10. Después vencieron a Baylor con solvencia en un gran partido de Angel Rodriguez (22 puntos 10 asistencias)

West Virginia y Texas configuran sus próximos enfrentamientos.

16. Butler (21-5, 8-3 Atlantic 10)

Los Bulldogs fallaron en su propia casa ante Charlotte y pierden posiciones. Es raro que un equipo de la A10 le anote un 54% a Butler y por ahí se les escapó el partido. Lo solucionó en parte Clarke con sus 22 puntos a Fordham para lograr la victoria.

Duquesne es un rival muy sencillo, pero el partido del viernes ante Saint Louis se antoja clave.

17. Memphis (22-3, 11-0 C-USA)

Los Tigers se muestran imparables una semana más en la C-USA y esta vez fueron Central Florida y Marshall quienes cayeron en sus garras. O mejor dicho, en las garras de Joe Jackson y Adonis Thomas, que son quienes se repartieron los focos.

Si vencen a Houston y Southern Miss esta semana, asegurarían el título C-USA.

18. New Mexico (22-4, 9-2 MWC))

New Mexico venció a Fresno State y Boise State permitiendo apenas 48 y 50 puntos. Mantiene así el control de la MWC pero en dura pugna con una sorprendente Colorado State. La nota positiva es que Cameron Bairstow está rindiendo cada vez mejor y añadir piezas siempre es importante de cara al Madness.

El partido del sábado ante Colorado State se antoja clave para ellos.

19. Wisconsin (18-8, 9-4 Big Ten)

Los Badgers realizaron una gran labor pasando por encima de Ohio State, pero venían de perder en la prórroga ante Minnesota y apenas lo han podido rentabilizar. Si la defensa de Wisconsin sigue funcionando al nivel de esta semana, van a ser un rival muy incomodo en marzo, pero no pueden perder muchos más partidos si no quieren perder su billete.

Solo juegan ante Northwestern, así que no pueden permitirse perder.

20. Marquette (18-6, 9-3 Big East)

Los Golden Eagles han tenido una semana agridulce. Por una parte perdieron ante Georgetown en un partido con demasiadas pérdidas y por otro vencieron a Pittsburgh con Vander Blue ejecutando a los Panthers, pero en general con todo el equipo a buen nivel.

Seton Hall y Villanova deberían suponer victorias antes de una próxima semana de emociones fuertes.

21. Pittsburgh (20-6, 8-5 Big East)

Los Panthers perdieron con el equipo que les precede en el ranking merced a su incapacidad para frenar el ataque de los Golden Eagles, y el errático partido de Woodall en ataque. Era su único partido de la semana, pero mantienen lugar en el ranking.

Notre Dame y St. John's, sus piedras en el camino.

22. Colorado State (21-4, 8-2 MWC)

Los Rams superaron con nota su examen de esta semana y con las victorias sobre San Diego State y Air Force (a pesar de que Michael Lyons les endosó 45 puntos) demostraron que son un equipo a tener muy en cuenta. Sobre todo porque consiguieron vencer a dos ritmos muy diferentes y porque en el rebote tienen un seguro de vida.

Su semana, UNLV y New Mexico, es durísima, pero salir con dos victorias sería asegurar un buen lugar para bailar.

23. Illinois (19-8, 6-7 Big Ten)

Los Fightin Illini tenían una semana sencilla y la solventaron derrotando a Purdue y Northwestern. Dos victorias muy necesitadas pues todavía siguen en negativo en la Big Ten. En cualquier caso, si confiamos en ellos la pasada semana, lo haremos en esta.

Penn State y sobre todo Michigan mostrarán hasta que punto se puede confiar en ellos de nuevo.

24. Oregon (21-5, 10-3 PAC 12)

Los Ducks vuelven al ranking casi por incomparecencia de posibles alternativas. En sus últimos tres partidos han derrotado a tres de los cuatro peores equipos de la PAC12, lo que no es decir mucho. Esta semana sí tienen una verdadera oportunidad de reivindicarse ante California y Stanford.

25. Louisiana Tech (23-3, 14-0 WAC)

La verdad es que los Bulldogs no han ganado a nadie relevante esta temporada, pero debido a las pocas alternativas entre los equipos potentes hemos decidido darles un reconocimiento por su forma de dominar la WAC.

Esta semana tienen un partido de escasa relevancia ante Cent Baptist.


On the bubble

Esta semana solo un par de caídos en combate como Notre Dame y Creighton, pero a cambio tenemos un nutrido grupo que sigue al acecho como Cincinnati, Missouri, Minnesota, Wichita State, North Carolina State, UNLV, VCU, Saint Louis, Akron, Middle Tennessee, Saint Mary's, Bucknell, Kentucky y UCLA
1. Indiana (23-3, 11-2 Big Ten)

Los Hoosiers no tuvieron piedad de dos rivales como Nebraska y Purdue, venciendo por 29 y 28 puntos de margen respectivamente. Crédito suficiente como para volver al número 1 a pesar de la poca entidad de los rivales. El único problema fue la leve lesión de Oladipo en el tobillo.

Más duro será enfrentarse a Michigan State el martes en su único partido, donde esperan contar con Oladipo.

2.Florida (21-3, 11-1 SEC)

Los Gators se rehicieron de su derrota contra Arkansas con una gran victoria ante Kentucky, desarbolando a los de Calipari. Wilbekin tomó el mando del equipo y bien secundado por Young y Prather, Kentucky no pudo hacer nada. Después Auburn fue un paseo para Florida.

Esta semana Missouri será un duro rival el martes y luego se enfrentarán a Arkansas en busca de revancha.

3. Miami(FL) (21-3, 12-0 ACC)

Los Canes tuvieron algunos problemas esta semana para derrotar a Florida State y Clemson, pero permanecen inmaculados en su casillero de derrotas en la ACC. Larkin tuvo un buen partido ante los Seminoles (también Scott), pero ante Clemson no hizo funcionar al equipo y fue un triple de Kadji quien acabó resolviendo.

Virginia será un rival complicado, pero luego se podrán relajar ante Wake Forest.

4. Gonzaga (25-2, 12-0 WCC)

Los Zags vencieron en cancha de su máximo rival, Saint Mary's, por 17 puntos y ya solo es cuestión de tiempo que acaben con el título de la WCC. Eso sí, durante la primera parte tuvieron muchos problemas para defender a Dellavedova. Con su calendario y sus pocas derrotas, los Zags van a lograr un buen seed.

Santa Clara y San Diego son dos equipos medios de la WCC. Si vencen en ambos, habrán ganado la conferencia.

5. Michigan (22-4, 9-4 Big Ten)

Muy fea la derrota ante Michigan State donde se vieron completamente superados, con Burke siendo el único en dar la cara y pelear el partido. La victoria ante Penn State no es suficiente para borrar la imagen dada, de un equipo que es cierto que es muy joven y puede tener estos partidos.

Esta semana solo se enfrentan a Illinois, así que necesitan un buen partido.

6. Duke (22-3, 9-3 ACC)

Después de dar la vuelta al partido de máxima rivalidad ante North Carolina con un Quinn Cook inspirado, los Blue Devils perdieron lo logrado y con ello el número 1 ante Maryland. Los 25 puntos de Seth Curry no fueron suficientes ante un Len que se comió a Plumlee en la pintura.

La ACC se les escapa ya de las manos, pero deben lucharla ante Virginia Tech y Boston College.
7. Michigan State (22-4, 11-2 Big Ten)

Los Spartans dieron una lección de juego ante Michigan, anulando por completo a los Wolverines y con ello afianzando su posición de cara al Madness. Ganar a Nebraska solo fue la guinda de un pastel que ya estaba cocinado.

Eso sí, ahora les vienen curvas. Esta semana empiezan con Indiana y terminan con Ohio State, dos partidos de máxima exigencia.

8. Syracuse (21-4, 9-3 Big East)

Cayeron ante Connecticut y confirmaron que en las últimas semanas se están mostrando muy irregulares. Sobre todo si Triche tiene un partido tan malo como contra los Huskies. Claro que se resarció con Seton Hall con 29 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.

Con todo siguen al frente de la Big East con otros dos equipos, pero deben vencer a Providence y Georgetown para mantenerlo.

9.Louisville (21-5, 9-4 Big East)

St. John's y South Florida no son grandes nombres, pero al menos son victorias que necesitaban los Cardinals. Russ Smith volvió a ser el mismo de siempre, y con eso les fue más que suficiente.

Esta semana se enfrentan a Seton Hall, otro rival para sumar.

10. Georgetown (19-4, 9-3 Big East)

Gran semana para ellos, pues dejaron en 55 puntos a Marquette y Cincinnati cosechando dos valiosísimas victorias parar entrar al Top10 y liderar la Big East. De nuevo fue Otto Porter quien dominó los partidos, aunque Starks aportó sus puntos.

DePaul y Syracuse configurar su semana.

11.Kansas (21-4, 9-3 Big 12)

Tras tres derrotas seguidas, los Jayhawks recuperaron el paso con una gran victoria ante Kansas State y una complementaria ante Texas. Su defensa funcionó, pero también lo hizo su ataque con McLemore anotando 30 puntos ante Kansas State y bien complementado durante la semana por Withey, imponiéndose en la pintura.

Oklahoma State y TCU deben refrendar esta mejoría.

12. Ohio State (18-7, 8-5 Big Ten)

Los Buckeyes llevan tres derrotas en cuatro partidos y están perdiendo parte del terreno ganado. Wisconsin les infligió un duro correctivo que dejó en nada la victoria ante Northwestern. La irregularidad de la línea exterior no está ayudando nada a OSU.

Por si fuera poco tienen una semana de gran dificultad con Minnesota y Michigan State, por lo que podrían perder más terreno, pero también ganarlo.

13.Arizona (21-4, 9-4 PAC 12)

Los Wildcats han entrado en una mala racha. Perdieron con Colorado su segundo partido consecutivo, y una victoria de 4 puntos ante Utah no es suficiente para atenuar esta sensación.Tanto Solomon Hill como el tiro exterior del equipo está flojeando y necesitan volver al nivel del principio.

Washington y Washington State son buenos socios para recuperar confianza.

14. Oklahoma State (19-5, 9-3 Big 12)

A pesar de necesitar una prórroga ante su rival Oklahoma, los Cowboys siguen venciendo y afianzando lo que puede ser un buen seed para ellos. Ante ellos fue Smart quien decidió el partido, pero ante Texas Tech fueron los triples de Markel Brown, mostrando que son una de las parejas exteriores más peligrosas de toda la NCAA.

La prueba de Kansas y West Virginia esta semana será de mayor empaque.

15. Kansas State (20-5, 9-3 Big 12)

Los Wildcats se mostraron incapaces de frenar a McLemore y sucumbieron ante Kansas en un partido que les podía haber colocado en el Top10. Después vencieron a Baylor con solvencia en un gran partido de Angel Rodriguez (22 puntos 10 asistencias)

West Virginia y Texas configuran sus próximos enfrentamientos.

16. Butler (21-5, 8-3 Atlantic 10)

Los Bulldogs fallaron en su propia casa ante Charlotte y pierden posiciones. Es raro que un equipo de la A10 le anote un 54% a Butler y por ahí se les escapó el partido. Lo solucionó en parte Clarke con sus 22 puntos a Fordham para lograr la victoria.

Duquesne es un rival muy sencillo, pero el partido del viernes ante Saint Louis se antoja clave.

17. Memphis (22-3, 11-0 C-USA)

Los Tigers se muestran imparables una semana más en la C-USA y esta vez fueron Central Florida y Marshall quienes cayeron en sus garras. O mejor dicho, en las garras de Joe Jackson y Adonis Thomas, que son quienes se repartieron los focos.

Si vencen a Houston y Southern Miss esta semana, asegurarían el título C-USA.

18. New Mexico (22-4, 9-2 MWC))

New Mexico venció a Fresno State y Boise State permitiendo apenas 48 y 50 puntos. Mantiene así el control de la MWC pero en dura pugna con una sorprendente Colorado State. La nota positiva es que Cameron Bairstow está rindiendo cada vez mejor y añadir piezas siempre es importante de cara al Madness.

El partido del sábado ante Colorado State se antoja clave para ellos.

19. Wisconsin (18-8, 9-4 Big Ten)

Los Badgers realizaron una gran labor pasando por encima de Ohio State, pero venían de perder en la prórroga ante Minnesota y apenas lo han podido rentabilizar. Si la defensa de Wisconsin sigue funcionando al nivel de esta semana, van a ser un rival muy incomodo en marzo, pero no pueden perder muchos más partidos si no quieren perder su billete.

Solo juegan ante Northwestern, así que no pueden permitirse perder.

20. Marquette (18-6, 9-3 Big East)

Los Golden Eagles han tenido una semana agridulce. Por una parte perdieron ante Georgetown en un partido con demasiadas pérdidas y por otro vencieron a Pittsburgh con Vander Blue ejecutando a los Panthers, pero en general con todo el equipo a buen nivel.

Seton Hall y Villanova deberían suponer victorias antes de una próxima semana de emociones fuertes.

21. Pittsburgh (20-6, 8-5 Big East)

Los Panthers perdieron con el equipo que les precede en el ranking merced a su incapacidad para frenar el ataque de los Golden Eagles, y el errático partido de Woodall en ataque. Era su único partido de la semana, pero mantienen lugar en el ranking.

Notre Dame y St. John's, sus piedras en el camino.

22. Colorado State (21-4, 8-2 MWC)

Los Rams superaron con nota su examen de esta semana y con las victorias sobre San Diego State y Air Force (a pesar de que Michael Lyons les endosó 45 puntos) demostraron que son un equipo a tener muy en cuenta. Sobre todo porque consiguieron vencer a dos ritmos muy diferentes y porque en el rebote tienen un seguro de vida.

Su semana, UNLV y New Mexico, es durísima, pero salir con dos victorias sería asegurar un buen lugar para bailar.

23. Illinois (19-8, 6-7 Big Ten)

Los Fightin Illini tenían una semana sencilla y la solventaron derrotando a Purdue y Northwestern. Dos victorias muy necesitadas pues todavía siguen en negativo en la Big Ten. En cualquier caso, si confiamos en ellos la pasada semana, lo haremos en esta.

Penn State y sobre todo Michigan mostrarán hasta que punto se puede confiar en ellos de nuevo.

24. Oregon (21-5, 10-3 PAC 12)

Los Ducks vuelven al ranking casi por incomparecencia de posibles alternativas. En sus últimos tres partidos han derrotado a tres de los cuatro peores equipos de la PAC12, lo que no es decir mucho. Esta semana sí tienen una verdadera oportunidad de reivindicarse ante California y Stanford.

25. Louisiana Tech (23-3, 14-0 WAC)

La verdad es que los Bulldogs no han ganado a nadie relevante esta temporada, pero debido a las pocas alternativas entre los equipos potentes hemos decidido darles un reconocimiento por su forma de dominar la WAC.

Esta semana tienen un partido de escasa relevancia ante Cent Baptist.


On the bubble

Esta semana solo un par de caídos en combate como Notre Dame y Creighton, pero a cambio tenemos un nutrido grupo que sigue al acecho como Cincinnati, Missouri, Minnesota, Wichita State, North Carolina State, UNLV, VCU, Saint Louis, Akron, Middle Tennessee, Saint Mary's, Bucknell, Kentucky y UCLA
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (18 Febrero)
Jorge Diez  | 19.02.2013 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Semana de emociones fuertes en la tradicional semana de rivalidad que ha dejado grandes partidos y equipos caídos en duras batallas. El Madness se huele ya cerca y la sangre de los enemigos empieza a ser reclamada. Sin embargo la principal noticia ha sido la grave lesión de Nerlens Noel (Kentucky) ante Florida, por su importancia para los de Calipari y de cara al draft.
Por otro lado, en la cancha, Duke perido el númeor 1 a pesar de ganar el clásico ante North Carolina, e Indiana de nuevo toma el control del ranking. Quien siguen ascendiendo paso a paso es Miami(FL) que entra por primera vez en nuestro Top3. Semana de rivalidad, semana de basket...



1. Indiana (23-3, 11-2 Big Ten)

Los Hoosiers no tuvieron piedad de dos rivales como Nebraska y Purdue, venciendo por 29 y 28 puntos de margen respectivamente. Crédito suficiente como para volver al número 1 a pesar de la poca entidad de los rivales. El único problema fue la leve lesión de Oladipo en el tobillo.

Más duro será enfrentarse a Michigan State el martes en su único partido, donde esperan contar con Oladipo.

2.Florida (21-3, 11-1 SEC)

Los Gators se rehicieron de su derrota contra Arkansas con una gran victoria ante Kentucky, desarbolando a los de Calipari. Wilbekin tomó el mando del equipo y bien secundado por Young y Prather, Kentucky no pudo hacer nada. Después Auburn fue un paseo para Florida.

Esta semana Missouri será un duro rival el martes y luego se enfrentarán a Arkansas en busca de revancha.

3. Miami(FL) (21-3, 12-0 ACC)

Los Canes tuvieron algunos problemas esta semana para derrotar a Florida State y Clemson, pero permanecen inmaculados en su casillero de derrotas en la ACC. Larkin tuvo un buen partido ante los Seminoles (también Scott), pero ante Clemson no hizo funcionar al equipo y fue un triple de Kadji quien acabó resolviendo.

Virginia será un rival complicado, pero luego se podrán relajar ante Wake Forest.

4. Gonzaga (25-2, 12-0 WCC)

Los Zags vencieron en cancha de su máximo rival, Saint Mary's, por 17 puntos y ya solo es cuestión de tiempo que acaben con el título de la WCC. Eso sí, durante la primera parte tuvieron muchos problemas para defender a Dellavedova. Con su calendario y sus pocas derrotas, los Zags van a lograr un buen seed.

Santa Clara y San Diego son dos equipos medios de la WCC. Si vencen en ambos, habrán ganado la conferencia.

5. Michigan (22-4, 9-4 Big Ten)

Muy fea la derrota ante Michigan State donde se vieron completamente superados, con Burke siendo el único en dar la cara y pelear el partido. La victoria ante Penn State no es suficiente para borrar la imagen dada, de un equipo que es cierto que es muy joven y puede tener estos partidos.

Esta semana solo se enfrentan a Illinois, así que necesitan un buen partido.

6. Duke (22-3, 9-3 ACC)

Después de dar la vuelta al partido de máxima rivalidad ante North Carolina con un Quinn Cook inspirado, los Blue Devils perdieron lo logrado y con ello el número 1 ante Maryland. Los 25 puntos de Seth Curry no fueron suficientes ante un Len que se comió a Plumlee en la pintura.

La ACC se les escapa ya de las manos, pero deben lucharla ante Virginia Tech y Boston College.
7. Michigan State (22-4, 11-2 Big Ten)

Los Spartans dieron una lección de juego ante Michigan, anulando por completo a los Wolverines y con ello afianzando su posición de cara al Madness. Ganar a Nebraska solo fue la guinda de un pastel que ya estaba cocinado.

Eso sí, ahora les vienen curvas. Esta semana empiezan con Indiana y terminan con Ohio State, dos partidos de máxima exigencia.

8. Syracuse (21-4, 9-3 Big East)

Cayeron ante Connecticut y confirmaron que en las últimas semanas se están mostrando muy irregulares. Sobre todo si Triche tiene un partido tan malo como contra los Huskies. Claro que se resarció con Seton Hall con 29 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.

Con todo siguen al frente de la Big East con otros dos equipos, pero deben vencer a Providence y Georgetown para mantenerlo.

9.Louisville (21-5, 9-4 Big East)

St. John's y South Florida no son grandes nombres, pero al menos son victorias que necesitaban los Cardinals. Russ Smith volvió a ser el mismo de siempre, y con eso les fue más que suficiente.

Esta semana se enfrentan a Seton Hall, otro rival para sumar.

10. Georgetown (19-4, 9-3 Big East)

Gran semana para ellos, pues dejaron en 55 puntos a Marquette y Cincinnati cosechando dos valiosísimas victorias parar entrar al Top10 y liderar la Big East. De nuevo fue Otto Porter quien dominó los partidos, aunque Starks aportó sus puntos.

DePaul y Syracuse configurar su semana.

11.Kansas (21-4, 9-3 Big 12)

Tras tres derrotas seguidas, los Jayhawks recuperaron el paso con una gran victoria ante Kansas State y una complementaria ante Texas. Su defensa funcionó, pero también lo hizo su ataque con McLemore anotando 30 puntos ante Kansas State y bien complementado durante la semana por Withey, imponiéndose en la pintura.

Oklahoma State y TCU deben refrendar esta mejoría.

12. Ohio State (18-7, 8-5 Big Ten)

Los Buckeyes llevan tres derrotas en cuatro partidos y están perdiendo parte del terreno ganado. Wisconsin les infligió un duro correctivo que dejó en nada la victoria ante Northwestern. La irregularidad de la línea exterior no está ayudando nada a OSU.

Por si fuera poco tienen una semana de gran dificultad con Minnesota y Michigan State, por lo que podrían perder más terreno, pero también ganarlo.

13.Arizona (21-4, 9-4 PAC 12)

Los Wildcats han entrado en una mala racha. Perdieron con Colorado su segundo partido consecutivo, y una victoria de 4 puntos ante Utah no es suficiente para atenuar esta sensación.Tanto Solomon Hill como el tiro exterior del equipo está flojeando y necesitan volver al nivel del principio.

Washington y Washington State son buenos socios para recuperar confianza.

14. Oklahoma State (19-5, 9-3 Big 12)

A pesar de necesitar una prórroga ante su rival Oklahoma, los Cowboys siguen venciendo y afianzando lo que puede ser un buen seed para ellos. Ante ellos fue Smart quien decidió el partido, pero ante Texas Tech fueron los triples de Markel Brown, mostrando que son una de las parejas exteriores más peligrosas de toda la NCAA.

La prueba de Kansas y West Virginia esta semana será de mayor empaque.

15. Kansas State (20-5, 9-3 Big 12)

Los Wildcats se mostraron incapaces de frenar a McLemore y sucumbieron ante Kansas en un partido que les podía haber colocado en el Top10. Después vencieron a Baylor con solvencia en un gran partido de Angel Rodriguez (22 puntos 10 asistencias)

West Virginia y Texas configuran sus próximos enfrentamientos.

16. Butler (21-5, 8-3 Atlantic 10)

Los Bulldogs fallaron en su propia casa ante Charlotte y pierden posiciones. Es raro que un equipo de la A10 le anote un 54% a Butler y por ahí se les escapó el partido. Lo solucionó en parte Clarke con sus 22 puntos a Fordham para lograr la victoria.

Duquesne es un rival muy sencillo, pero el partido del viernes ante Saint Louis se antoja clave.

17. Memphis (22-3, 11-0 C-USA)

Los Tigers se muestran imparables una semana más en la C-USA y esta vez fueron Central Florida y Marshall quienes cayeron en sus garras. O mejor dicho, en las garras de Joe Jackson y Adonis Thomas, que son quienes se repartieron los focos.

Si vencen a Houston y Southern Miss esta semana, asegurarían el título C-USA.

18. New Mexico (22-4, 9-2 MWC))

New Mexico venció a Fresno State y Boise State permitiendo apenas 48 y 50 puntos. Mantiene así el control de la MWC pero en dura pugna con una sorprendente Colorado State. La nota positiva es que Cameron Bairstow está rindiendo cada vez mejor y añadir piezas siempre es importante de cara al Madness.

El partido del sábado ante Colorado State se antoja clave para ellos.

19. Wisconsin (18-8, 9-4 Big Ten)

Los Badgers realizaron una gran labor pasando por encima de Ohio State, pero venían de perder en la prórroga ante Minnesota y apenas lo han podido rentabilizar. Si la defensa de Wisconsin sigue funcionando al nivel de esta semana, van a ser un rival muy incomodo en marzo, pero no pueden perder muchos más partidos si no quieren perder su billete.

Solo juegan ante Northwestern, así que no pueden permitirse perder.

20. Marquette (18-6, 9-3 Big East)

Los Golden Eagles han tenido una semana agridulce. Por una parte perdieron ante Georgetown en un partido con demasiadas pérdidas y por otro vencieron a Pittsburgh con Vander Blue ejecutando a los Panthers, pero en general con todo el equipo a buen nivel.

Seton Hall y Villanova deberían suponer victorias antes de una próxima semana de emociones fuertes.

21. Pittsburgh (20-6, 8-5 Big East)

Los Panthers perdieron con el equipo que les precede en el ranking merced a su incapacidad para frenar el ataque de los Golden Eagles, y el errático partido de Woodall en ataque. Era su único partido de la semana, pero mantienen lugar en el ranking.

Notre Dame y St. John's, sus piedras en el camino.

22. Colorado State (21-4, 8-2 MWC)

Los Rams superaron con nota su examen de esta semana y con las victorias sobre San Diego State y Air Force (a pesar de que Michael Lyons les endosó 45 puntos) demostraron que son un equipo a tener muy en cuenta. Sobre todo porque consiguieron vencer a dos ritmos muy diferentes y porque en el rebote tienen un seguro de vida.

Su semana, UNLV y New Mexico, es durísima, pero salir con dos victorias sería asegurar un buen lugar para bailar.

23. Illinois (19-8, 6-7 Big Ten)

Los Fightin Illini tenían una semana sencilla y la solventaron derrotando a Purdue y Northwestern. Dos victorias muy necesitadas pues todavía siguen en negativo en la Big Ten. En cualquier caso, si confiamos en ellos la pasada semana, lo haremos en esta.

Penn State y sobre todo Michigan mostrarán hasta que punto se puede confiar en ellos de nuevo.

24. Oregon (21-5, 10-3 PAC 12)

Los Ducks vuelven al ranking casi por incomparecencia de posibles alternativas. En sus últimos tres partidos han derrotado a tres de los cuatro peores equipos de la PAC12, lo que no es decir mucho. Esta semana sí tienen una verdadera oportunidad de reivindicarse ante California y Stanford.

25. Louisiana Tech (23-3, 14-0 WAC)

La verdad es que los Bulldogs no han ganado a nadie relevante esta temporada, pero debido a las pocas alternativas entre los equipos potentes hemos decidido darles un reconocimiento por su forma de dominar la WAC.

Esta semana tienen un partido de escasa relevancia ante Cent Baptist.


On the bubble

Esta semana solo un par de caídos en combate como Notre Dame y Creighton, pero a cambio tenemos un nutrido grupo que sigue al acecho como Cincinnati, Missouri, Minnesota, Wichita State, North Carolina State, UNLV, VCU, Saint Louis, Akron, Middle Tennessee, Saint Mary's, Bucknell, Kentucky y UCLA






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: