Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Zaid Hearst, refuerzo para los Playoffs del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 22.05.2022 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández..

El Leyma ha llegado a un acuerdo hasta el final de temporada con el Combo con pasaporte Nigeriano Zaid Hearst (1.94m y 29 años). El jugador que acaba de terminar su vinculación con el HLA Alicante al que se incorporó en el mes de febrero proviniendo de la liga Ucraniana. Con Alicante ha disputado 13 partidos en los que ha promediado 18 puntos, 4 rebotes y casi dos asistencias por partido.

Zaid viene a reforzar el equipo en un puesto en el que se han producido tres bajas en los últimos meses (la ya mencionada de larga duración de Alex Hernández, la de Kadre Gray que solicitó unilateralmente la salida del equipo y la de Zach Monaghan que se ha perdido los últimos 9 partidos de liga regular debido a sus problemas musculares). La incorporación es posible porque la normativa de la FEB sólo permite incorporaciones después del 28 de febrero cuando sea para sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión de larga duración y que tenga el transfer internacional en España (lo que significa que su último equipo debe de ser un equipo que haya disputado una competición oficial en España).

Zaid es un jugador que conoce la Liga, de la que fue el máximo anotador en la temporada 16/17 con Araberri con una media de más de 20 puntos por partido. En la temporada 15/16 debutó en la LEB Oro con Oviedo. Es un perfil de jugador capaz de generar sus propios tiros en el uno contra uno, muy físico y que vendrá a complementar a Mo Soluade y a Pecius en las posiciones de 1 y 2.

Por otra parte Zach Monaghan sigue evolucionando de sus molestias y no está descartado que pueda ayudar al equipo durante el apasionante Play Off contra el Girona de Marc Gasol. El jugador, completamente comprometido con el Club y la ciudad, está haciendo un enorme esfuerzo para estar a las órdenes de Sergio García.

Desde el club queremos trasladar al jugador nuestra alegría por su incorporación a nuestra plantilla y le deseamos mucha suerte para este final de temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2419

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: