Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Álvaro Sanz, primer fichaje Hestia Menorca para la temporada 2022-2023
Menorca Bàsquet  | 30.06.2022 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base zaragozano, procedente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda donde ha promediado 11 puntos y 2,9 asistencias por partido, confía en `poder hacer un gran año`.

Álvaro Sanz Barrio (Zaragoza, 1998, 1,90 m) se incorporará a la dinámica del Hestia Menorca. El base aragonés formado en las categorías inferiores del Alierta Augusto, llegó al CAI Zaragoza en la temporada 2012-2013, equipo en el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español en marzo de 2016.

Tras jugar cedido en el CB Peñas Huesca y en el CB Agustinos Eros, ficha por el Decolor Fundación Globalcaja La Roda en septiembre 2020, donde la pasada temporada promedió 11 puntos y 2,9 asistencias por partido para 9,5 de valoración. A Hestia Menorca llega "muy contento por el fichaje y por el interés que ha demostrado en este caso Javi Zamora".

Club Bàsquet Menorca I Pavelló Menorca I Camí de Bintaufa, 18 07702 Maó, Illes Balears

Álvaro Sanz afirma tener "muchas ganas de ir allí, de estar con el grupo, de entrenar ya, de jugar y de poder hacer un gran año que yo creo que lo haremos, la verdad", además de asegurar que está "con mucha ilusión y mucha energía. Así que a ver si hay suerte y podemos disfrutar todos". Por su parte, Javier Zamora ha valorado del jugador "una ética de trabajo y una profesionalidad que encaja a la perfección con la filosofía que queremos desarrollar. Posee una gran experiencia a pesar de su juventud y está en un momento muy interesante de su carrera deportiva". Para el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Álvaro Sanz "destaca por su dirección de juego, su carácter competitivo y su capacidad tanto para anotar como para generar juego. En defensa es un jugador potente y difícil de superar. Además, coincidimos en varias experiencias en selecciones de formación y ha sido muy fácil entendernos porque tenemos muy buenos recuerdos de nuestro trabajo juntos. Incorporamos una gran persona además de un excelente jugador". Con el fichaje de Álvaro Sanz, unido a las renovaciones de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo, se empieza a bosquejar la plantilla de Hestia Menorca para la próxima temporada y a confirmar la apuesta del Club por la juventud y el compromiso que alienta Javier Zamora.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Menorca Bàsquet

Menorca Bàsquet

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: