Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/2.0/blog_makshantsev.php on line 32

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/2.0/blog_makshantsev.php on line 54
BasketMe.COM
Jueves, 31 de julio de 2014
El Blog de Makshantsev


18.03.09 | Stanislav Makshantsev (Jugador del Enisey Krasnoyarsk) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Viajando alrededor de Rusia





Quería contaros hoy algo sobre los largos viajes que hacemos a lo largo de nuestra competición de liga. Rusia es un país inmenso, con unos 10.000 kilómetros de ancho, 11 zonas horarias diferentes... ¡y hasta 8 tipos de clima distintos!


Os pondré unos cuantos ejemplos; cuando el Rostov-on-Don viene a jugar a Krasnoyarsk puede notar hasta 15 grados de diferencia en la temperatura entre una ciudad y otra. El equipo de Vladivostok tiene que viajar unas 8 horas sólo para llegar a Moscú, e incluso alguna más para ir a San Petersburgo, con una diferencia horaria entre Vladivostok y Moscú de... 7 horas. Así, cuando el Spartak juega en la capital del país a las 19.00 de la tarde, en su ciudad son ya las 2 de la mañana!!!


Por si fuera poco, en la mayoría de los casos no hay vuelos directos entre las ciudades, así que los equipos deben viajar primero a Moscú, cambiar allí de avión y volar entre 2 y 4 horas más.





Algunos de vosotros seguramente habréis volado desde Europa hasta Estados Unidos... pues bien, es la misma sensación que los jugadores sentimos aquí en Rusia cuando tenemos que ir a disputar un partido de baloncesto.


Por supuesto, estos largos desplazamientos y cambios de temperatura tienen influencia en los jugadores y en el juego. El cuerpo se resiente después de los viajes, pero intentamos sacar fuerzas para ir a la cancha a ganar. Por ejemplo, los equipos de la zona este notan que su casillero de derrotas se incrementa cuando van a jugar al oeste, y los equipos denominados 'punteros' son sorprendidos a menudo ante rivales teóricamente más débiles cuando viajan hacia el este.


Pienso firmemente que algún día la Superliga A debería copiar el sistema de funcionamiento de la NBA dividiendo el país en dos conferencias, Este y Oeste. Los equipos jugarían normalmente ante equipos de su zona geográfica, y cuando tuvieran que viajar a la otra región podrían disputar todos los partidos seguidos, lo que no sólo supondría un ahorro económico en desplazamientos, sino que haría más cómoda la competición para los jugadores.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2114

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos