Sábado, 27 de abril de 2024
25 años del CB Murcia


20.09.10 | Pedro Serrano [ Comenta el artículo ]
1 comentario
Entrevista a Quique Azcón




Recordemos hoy al Juver, al CB Murcia de antaño, cuando comenzaba a presentar sus credenciales en el mercado de la 1ª-B y todos lo miraban con sorpresa. Recordemos a ese club joven e impetuoso que se había propuesto convertir el lejano sueño de la ACB en una realidad inmediata. Tras sus primeros pasos en Tercera División, y después de sufrir hasta el último partido en su primera temporada en 1ª-B, el CB Murcia se aproximó al ascenso ya en su tercer año de vida. En Tenerife se perdió la oportunidad, pero sabemos que Roma no se hizo en un día y que hay que perseverar. El verano siguiente el Juver se movió bien y los jugadores comenzaron a verle con mejores ojos. Uno de los que vino a Murcia atraído por el proyecto del equipo rojiblanco fue Quique Azcón, un base catalán eléctrico y veloz salido de la enorme cantera del Joventut. Tras jugar un año en Sevilla, Quique estaba en plenas negociaciones para cerrar su renovación con el Caja San Fernando cuando el trato se rompió. Entonces el base puso rumbo a Murcia, donde jugó tres años: el previo al primer ascenso, el del ascenso y la primera temporada en ACB.


Localizo a Quique a través de Internet y le envío un e-mail. Le explico los motivos de la entrevista y concretamos cita para hablar por teléfono. Compruebo que, al menos en la escritura, el ex-jugador es hombre práctico y de pocas palabras. Sólo espero que hablando se prodigue más. De entrada, en la primera llamada no se puede prodigar, porque no contesta. Al ratico vuelvo a llamarle y responde su mujer, que me informa de que Quique está aparcando la moto y que sube en seguida. Poco después ya lo tengo al teléfono.


BasketMe.com: Buenas, ¿Quique?


Quique Azcón: Sí, hola, soy yo.


B: Hola, soy Pedro, de BasketMe.com.


Q: Ah, sí. Te dije a partir de las 20 horas, pero es que hoy precisamente tenía un tema, y ya estaba yo... Digo, "¡Coño! Llamará este hombre...", y bueno, me imaginaba que volverías a llamar más tarde.


B: Sí, no te preocupes. Yo estaba pensando que lo mismo estabas viendo el partido por ahí... (Hoy juega España en el Mundobasket).


Q: No, no, qué va, qué va... La verdad es que estoy bastante desconectado del basket... Lo voy viendo, lo sigo, y si lo puedo ver lo veo, de hecho ahora lo he puesto un poquito, pero no es aquello que pierda... Soy más futbolero yo.


B: ¿En serio?


Q: ¡De toda la vida, vamos! (Quique lo dice con tono de orgullo). Me acuerdo cuando estábamos en el Juver, lo que disfrutaba yo los lunes por la mañana cuando hacíamos la preparación física en el campo de arriba, de Churra, el de césped... Hostia, nos lo pasábamos bien (Quique se refiere a un campo de fútbol que había en las instalaciones de Zumos Juver, en la Cuesta Piñero de Churra, a cinco kilómetros de Murcia).


B: (Me río). ¡Bueno! Ya nos hemos enterado de algo nuevo... Pues eso, lo que te dije por e-mail: estoy haciendo unas entrevistas por el tema del 25 aniversario del CB Murcia a algunos ex-jugadores y entrenadores del club...


Q: ¿Y esto es en una página Web o en una revista?


B: No, es en una Web especializada en baloncesto...


Q: ¿Y es de Murcia?


B: No, es una Web nacional, aunque estamos por todos lados. Yo llevo unos tres años...


Q: Ah, será como los del Solobasket, que ya en aquella época cuando empezaron y tal... Que de hecho me sigo metiendo. Es la única página que cuando miro las noticias, que miro las deportivas y tal, pues me meto en el Solobasket aunque sólo sea para ver... más o menos sigo eso, y está bien. Me imagino que debe ser un tema parecido.


B: Sí... Hay más Webs, pero ahí estamos Solobasket y BasketMe, mano a mano cubriendo todo el baloncesto, así que ya conoces otra página más para visitar. Pues nada, lo que te decía, que estamos haciendo memoria y recordando la historia del club. Yo empecé a ir al basket en la misma temporada que llegaste tú, que fue en la que perdimos el ascenso contra Orense.


Q: Sí, fue mi primera temporada, cuando lo del Orense. De hecho estaba Paco García de entrenador, quiero recordar... (Quique comienza hablando despacio, y tiene una voz muy grave y radiofónica). Esa fue la 88/89... o la 89/90... Ahora ya no me acuerdo, la verdad...





B: Fue la 88/89, porque la siguiente fue la del ascenso. Yo quería incluirte en estas entrevistas porque recuerdo que cuando tú llegaste aquí, marcaste esos años. Eras un crack...


Q: (Quique me interrumpe): Hacía gracia, porque como era pequeño, hacía gracia...


B: (Me quedo un poco parado porque no he captado el tono de Quique. Imagino que está de broma, pero aún así, por si acaso, explico su presencia en este aniversario). Que hacías gracia, no lo sé, pero que eras ahí el crack que revolucionaba y el que lo ponía todo patas arriba, eso sí que lo sé. De hecho, corrígeme si me equivoco, pero tú eras el base titular del equipo.


Q: Sí, sí, yo... vamos...


B: O sea, que de broma nada, ¿eh? (Le interrumpo y me río).


Q: Sí, bueno. El año de ACB, que estuve con el Jordi Soler... que ahora por cierto lo voy viendo en todos los campos, porque claro, como yo tengo un hijo de 14 años y él tiene uno de 13, y además se casó con una chica en aquella temporada, que jugaba en el Voley Murcia, que era chilena... Se casó y viven aquí en Mataró, y eso, como el niño tiene 13 años nos vamos viendo de vez en cuando y recordamos viejos tiempos, aunque no teníamos buenas relaciones, pero bueno... (Quique se ha ido por las ramas al citar a Jordi Soler, pero imagino que lo que quería decirme es que sí, que él en 1ª-B era el base titular del equipo, pero en ACB fue el suplente de Jordi Soler).


B: Otra cosa de la que nos enteramos ahora... ¿Quique Azcón y Jordi Soler no se llevaban bien?


Q: No, bueno, es lo que siempre pasa, los bases y tal... Los dos bases, dos gallitos y tal, es complicado.


B: Los dos sois catalanes, tú de la cantera del Joventut, y él...


Q: Él salió del Barcelona.


B: ¡Encima!


Q: No, pero yo en aquella época la verdad es que asumía ser suplente. Ya el estar en ACB era un premio, así que asumía el papel de segundo base del equipo, lo que pasa es que luego, nueve meses, pues se hace muy largo todo. Fue el año del Davalillo, del McPherson y de todo eso.


B: Llegaste a Murcia en 1988, y venías de Sevilla, ¿Verdad?


Q: Sí, yo soy de la cantera del Joventut, ¿vale? Estuve los 8 años que hay que estar en el club, me formé allí en todas las categorías debutando incluso en el primer equipo. Luego estuve un año en Premiá, que era un equipo de aquella Segunda División, que tenía más nivel que la que hay ahora, y que era la tercera categoría del baloncesto español. Luego estuve en Sevilla en el Bellavista, cuando hice la mili... Perdón, el primer año no fue Premiá, fue Mataró: Mataró, Bellavista, luego volví, Premiá, Mataró otra vez y de ahí me fui al Caja San Fernando de Sevilla. Cuando vine a Murcia, venía del Caja San Fernando.





B: ¿Cómo te fichó Murcia? (En estas entrevistas me estoy enterando de lo azarosos que son a veces los fichajes: me pasó por ejemplo con Jota Davalillo y el casual encuentro de Coello e Iriarte en Barajas).


Q: Pues fue por Paco Solsona, sinceramente. Hombre, yo tenía prácticamente la renovación en Sevilla por tres años. Incluso mi mujer, que por entonces era mi novia, tenía una excedencia de su trabajo y se iba a venir a Sevilla, y en una tarde se rompieron las negociaciones y hablando con Paco Solsona, que él había fichado por Murcia y venía del Pamesa de Valencia, según me contó él, creo que un día hablando con el Coello, Felipe le preguntó que estaban buscando un base, y él le dijo "hostias, pues Quique me ha dicho que no sigue en Sevilla", y creo que a raíz de esa conversación se enteraron de que tal, y me llamó al día siguiente Daniel Barceló.


B: ¿Conocías algo del equipo? Porque el club tenía muy poco tiempo de vida...


Q: Pues la verdad es que no, no... Hombre, aquello que te va sonando... De aquella época la única referencia que tenía era aquello del Russell Cross, que era un americano medio cojo, que todo el mundo del baloncesto sabíamos que era muy bueno y demás. A Felipe Coello lo conocía de referencias y tal, pero realmente no conocía nada ni del club, ni de la ciudad, ni de nada.


B: Claro, estábamos empezando.


Q: Por eso te digo, que el año anterior no sé en qué competición había jugado con el Russell Cross...


B: Bueno, fue en la misma 1ª-B.


Q: Ya... Lo que pasa es que como había dos grupos, no coincidí en jugar con el Juver. Por eso no tenía referencias del equipo. Es que era una 1ª-B muy rara. Había dos grupos, y entonces me parece que nosotros quedamos por arriba de uno y el Juver por abajo del otro y no nos juntamos, no coincidimos. Pero eso, que acabado el año sí que me sonaba el equipo, y como habían fichado a Paco Solsona, y la verdad es que era un equipo que tenía un buen proyecto y demás, pues... Además sinceramente, pues también, a nivel... en aquella época cuando un equipo tenía más o menos dinero para poder fichar jugadores y demás, pues más o menos los jugadores buscábamos una tipología de equipos así, ¿no? De equipos que te vendieran la posibilidad de subir a ACB, claro.


B: Murcia era un equipo así, y ese primer año estuvo a punto de subir. Recuerdo la eliminatoria contra Orense.


Q: Hombre, claro, el planteamiento era ese. Me acuerdo que ficharon al Ary Vidal de entrenador... O no, espérate... (Quique se lía con los años. Le digo que sí, que ese fue el año que vino Ary Vidal). Vale, pues eso, mi primera temporada en Murcia fichan a Ary Vidal, ¿vale? Él está en el Campeonato del Mundo y no se qué, y entonces se incorpora un mes más tarde. La pretemporada la hacemos con Felipe Coello y Paco García, que también estaba por ahí de segundo. Yo vine lesionado, porque me habían operado de osteopatía en el pubis ese verano, y la verdad es que me costó mucho la pretemporada y demás, y fue empezar con Ary Vidal y la verdad es que no... La verdad es que era un tío encantador, pero venía de otro mundo y siempre le decíamos lo mismo, que yo no era... ¿Cómo se llamaba? Uno era el Marcel Souzo, que era un base, y el otro era el Óscar Schmidt... Y le decíamos que nosotros jugábamos a otra cosa. Era otro mundo.


B: (Nos reímos). Ary Vidal no terminó la temporada, cogió el equipo Paco García.


Q: No, claro, se lo cargaron a mitad de temporada o así.


B: Sin embargo, al año siguiente...


Q: El año siguiente fue cuando empezó Paco García de entrenador, y se lo cargaron... Además, esa me parece que empezamos con dos victorias y dos derrotas o algo así, pero era demasiado joven. Era un buen entrenador, pero muy inexperto.


B: Sí, porque luego ha hecho buenas temporadas...


Q: Sí, Paco García era muy buen entrenador, y lo es, es buen entrenador, lo que pasa es que le dieron la oportunidad con un equipo así cuando tenía poca experiencia, y entonces, claro, era un club que estaba hecho para subir, y coño, lo mismo Juan Valverde y todo lo que era el grupo pues no permitían errores. La verdad es que empezamos con dos y dos, y no le dieron más tiempo. Metieron a Felipe Coello, y Felipe tenía experiencia y lo hizo muy bien.


B: Pues subimos y aquello fue espectacular. Yo lo recuerdo muy bien, con toda la gente saltando a la pista... Recuerdo que tú llevabas una botella de champán gigantesca y nos mojamos allí todos...


Q: La verdad es que sí. Yo, bueno, no viví los otros ascensos... (Quique se para a pensar). Sí que estuve una vez en Murcia en el siguiente ascenso, que nos invitó Juan Valverde a todos los que habíamos estado en el primer ascenso.


B: ¿Ah, sí? No lo sabía...


Q: Sí, estuvimos en un hotel, no recuerdo en qué hotel era, y fue una cosa que bajamos a Murcia y hubo una cena. Hubo primero el festejo del equipo, y luego estuvimos la mayoría de los jugadores que ascendimos la primera vez. Recuerdo que había también otros jugadores, como Martín de Francisco, y estuvimos en la fiesta del segundo ascenso del club.


B: En 1998.


Q: Sí, creo que sí... Porque primero fue nuestro ascenso en la 89/90, luego el del 98, y luego subió otra vez en el dos mil y algo, ¿no?


B: Sí, el CB Murcia ha subido cuatro veces ya...


Q: Sí, pues diría que fue en el 94 ó 95... (Quique se está liando un poco con las fechas. Normal, porque ya hace años y porque este equipo ha subido un montón de veces a la ACB). Fue una cena conmemorativa o no se qué, y lo que hicieron fue invitar a ex-jugadores. Eso fue en el segundo ascenso, pero no recuerdo el año. Pero sí que me acuerdo, y es una referencia, que me compré el coche en el 94, que encima todavía lo tengo, y sí que me acuerdo de eso porque me rompieron la ventanilla. De eso me acuerdo... (Quique se ríe).


B: ¿Sí?


Q: Sí, matrícula de Barcelona y al lado de un hotel... Pues coño, chorizos hay en todos lados. Con lo cual eso tuvo que ser después del 94... 94 ó 96... Hostias...


B: (Me río cuando escucho a los entrevistados sufriendo para hacer memoria: menudos líos nos hacemos cuando queremos recordar. Le ayudo). El segundo ascenso fue en 1998 seguro. Te lo digo porque cuando subimos la primera vez, estuvimos siete temporadas seguidas en ACB. (Escucho una voz femenina de fondo. La mujer de Quique también sale al rescate: "Álex ya había nacido", le dice a su marido).


Q: Álex ya había nacido (repite Quique), me dice mi mujer, así que puede ser lo que tú dices.


B: En la 97/98 Murcia subió de nuevo...


Q: Pues ésta fue.


B: Qué detalle tan bonito tuvo el club entonces, ¿no?


Q: Sí, ya te digo.


B: Bueno, pues pasa el tiempo volando y ahora cumplimos 25 años. No es mucho, pero para un club de baloncesto... ¿Qué te parece?


Q: Pues que 25 años son muchos años para un club. ¿Sabes? Yo, aunque sea el Club Baloncesto Murcia, lo sigo llamando Juver. Cuando estuvimos nosotros la referencia no era el club, era Juver y Juan Valverde. Esos son los años que yo viví, la familia Valverde y todo lo que eso representaba.





B: Sabrás que luego vino Polaris World, y que ahora el propietario o máximo accionista es José Ramón Carabante. Su grupo cogió el club el año pasado, nos salió una temporada horrible, el equipo ha bajado y el aniversario se ha dejado un poco al margen...


Q: Pero estas personas, seguramente, si hubieran seguido la historia del Juver y de Juan Valverde, estoy convencido de que hubieran hecho una fiesta y hubieran hecho algo seguro, y nos habríamos reencontrado más de uno porque yo hubiera bajado a Murcia seguro. Lo que pasa es lo que pasa, que si hay gente nueva, para ellos los 25 años... su historia es ésta. En fin...


B: (Quique y yo hablamos un poco más de los avatares vividos por el CB Murcia en los últimos veranos, de las reuniones y negociaciones entre los empresarios salientes, los políticos y los hipotéticos empresarios entrantes. Hablamos del extraño maridaje que hacen los negocios y los sentimientos, que se dan la mano de manera forzada en el deporte profesional. Cambio el tema). ¿Sigues en contacto con alguien de aquí? El otro día hablé con Davalillo, y le dije que te iba a entrevistar y me preguntó si sabía qué tal te iba.


Q: Pues he coincidido con él alguna vez, y por teléfono... Porque yo no hace muchos años fui agente de jugadores, estuve hasta el 2004, y entonces pues más o menos mantuve contacto. Había ido bastantes veces a Murcia y habíamos negociado jugadores allí y demás, y aún tenía algún contacto. Con Jota recuerdo que había hablado alguna vez, pero la verdad es que desde 2004 no he hablado con nadie, excepto con alguien de Murcia, que la verdad es que con Juan Valverde y con Felipe Coello casi cada año en Navidad nos enviamos algún mensaje y tal. Guardamos buenos recuerdos, yo por lo menos, y mi mujer también. La verdad es que fueron tres años de los mejorcitos que tuve yo en esa época de deportista en la que vas cambiando de ciudad y demás. No conseguí quedarme muchos años en muchos sitios, y donde estuve más tiempo fue en Murcia.


B: Es buena señal que sigas teniendo algún contacto con la ciudad, ¿no?


Q: Sí, sí, y además lo puedes poner, que le tengo un cariño especial a todo, a Juan Valverde y a toda la familia de Juan. La verdad es que fueron tres años muy intensos. Pues ya te digo, que mi mujer un año trabajó en Juver...


B: ¿Ah, sí? ¿Trabajó en los zumos?


Q: Sí, fue después de la primera temporada. Ella había trabajado toda la vida y la verdad es que lo pasó mal con el tema de la adaptación y demás. Y al final hablé con Juan y con Daniel y todo eso, y en un tema de negociación interna, pues pensamos que era buena idea que trabajara un año arriba (en Zumos Juver, en Churra. Veo que Quique recuerda la geografía del lugar, porque en relación a Murcia, Churra está "arriba").


B: ¿Y algún recuerdo especial que te traiga oír el nombre de Murcia?


Q: ¿Recuerdo especial de Murcia? Todos. Hombre, yo el recuerdo que tengo de Murcia es muy bueno y siempre le hemos tenido un gran cariño. Vivimos unos años muy "guays", ¿no? En general le tengo un recuerdo especial a todo: al club, a la familia Valverde, a Felipe Coello, a Daniel Barceló, a Chano Méndez... Había un montón de gente implicada y la verdad es que fueron unos años extraordinarios.


B: ¿Y de la ciudad? ¿Qué recuerdos tienes?


Q: Bueno, pues nosotros vivíamos en la Plaza Circular y nos encantaba ir por la avenida esta de Alfonso X el Sabio, y por... (Quique trata de recordar). Es que claro, piensa que hace muchos años, ¿no? Casi veinte años...


B: Ha cambiado.


Q: Claro, yo vivía en la Plaza Circular (La Redonda), y piensa que aquello era la salida de Murcia, era la carretera que iba a Molina de Segura, y el pabellón estaba un poquito más adelante a la izquierda, y ahora me parece que todo aquello... Alguna vez que pasé hace años, hostia, aquello ya se ha convertido en el centro de la ciudad, y además sigue, ¿No?


B: Sí, esa avenida ahora tiene casi tres kilómetros de largo. Está construida hasta la fábrica de la cerveza Estrella de Levante, prácticamente...


Q: Sí, por eso te digo... Yo, como me encontré una ciudad pequeña que sí que me pareció una ciudad extraordinaria para vivir, pues me gustaba todo. Nos acordamos de cómo era Murcia como ciudad, y la verdad es que vivimos muy bien allí. Me hubiera gustado quedarme más años, pero mira, no pudo ser (risas).





B: ¿Cuándo viniste por última vez?


Q: Pues debió ser cuando trabajaba como representante de jugadores. Creo que fue en el dos mil y algo, y Murcia estaba en ACB... (Hace memoria). Mira, creo que ya lo sé, fue para ver un Murcia-Taugrés, porque en el Taugrés jugaba un jugador que llevábamos, Talaverón. Fui a ver a Talaverón...


B: ¿Tú jugaste también en el Taugrés, no? (Acabo de recordar ese hecho).


Q: Sí, una temporada... Bueno, fue un contrato temporal que era para el resto de temporada y al final me quedé dos meses... Pues ahora que lo pienso, creo que la última vez que estuve en Murcia fue aquella que te dije antes, la del segundo ascenso (seguimos con el lío de fechas, nos reímos).


B: Cuando lo del coche... Pues tienes que bajar otra vez, y a ver si no te lo rompen.


Q: No pasa nada, en Barcelona también te lo hacen, chorizos hay en todos lados (risas).


B: Pues nada, Quique, eso es todo...


Q: Muchas gracias por llamar.


B: Gracias a tí por tu tiempo y por recordar conmigo tu paso por Murcia.


Q: De nada... Como ya tengo localizado el tema de la Web, ya me iré metiendo.


B: ¿Has visto alguna de las entrevistas que ya hay colgadas?


Q: Miré ayer... Esta mañana, esta mañana me hacía gracia y he visto la del Coello. Estaba en el despacho y la he visto por encima, pero la miraré con más calma ahora que os tengo localizados. Ya miraré más.


B: Perfecto, pues de todos modos te enviaré el enlace a la tuya cuando la colguemos.


Q: Perfecto, muy bien.


Quique y yo nos despedimos. Una vez más, me resulta muy curioso hablar con los personajes que veía sobre la pista hace veinte años, que eran mis ídolos y que jugaban en mi equipo. Esos a los que nombraba cuando lanzaba a canasta en las pistas que había junto al viejo pabellón. Decía: "¡Tripleeee de Quique Azcón!". Qué cosas. Años después hablo con él y los recuerdos surgen de manera natural. Se ven lejos y cerca a la vez, igual que pasa el tiempo, rápido y despacio. Ya han pasado 25 años de la vida del CB Murcia. Que sean 25 más como mínimo, y que sigan llegando jugadores como Quique Azcón, de esos que dejan huella. De esos a los que Murcia recuerda, y también, de los que luego recuerdan a Murcia y la siguen llevando en su corazón. Me ha pasado con todos los jugadores con los que he hablado hasta ahora, y con todos se puede decir aquello de: "el sentimiento es mutuo".


Nombre: Enrique Azcón

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de mayo de 1964, Badalona.

Posición y altura: Base, 167 cm.


Trayectoria: Salido de la cantera del Joventut de Badalona. Comenzó a jugar como profesional en Mataró durante la temporada 1983/84 en Segunda División. En esa misma categoría, después jugó una temporada en Bellavista de Sevilla y otra en Premiá, antes de fichar de nuevo por Mataró, esta vez en 1ª-B. En 1987 jugó en el Caja San Fernando de Sevilla, y al año siguiente fichó por el Juver Murcia. En el club murciano jugó durante tres temporadas, de 1988 a 1991, siendo el equipo en el que más años ha estado: dos en la 1ª-B y un año en ACB. En 1991 dejó Murcia y fichó por el Obradoiro de 1ª-B. La temporada siguiente, dentro de la misma categoría, jugó en Cajabilbao y después en Llobregat-Cornellá. En 1994 firma un contrato temporal con Taugrés para sustituir a Pablo Laso, lesionado, y la temporada posterior juega en el Pineda de Segunda División, antes de retirarse del baloncesto profesional a la edad de 31 años. Hay que añadir que Quique Azcón fue internacional juvenil, y que ha sido el jugador más bajo que ha jugado en ACB.


Sus números: Tal y como me pasó con Davalillo, no he podido encontrar los números de Azcón en la etapa del CB Murcia en 1ª-B, que fueron los dos años en los que el base disputó más minutos y logró sus mejores registros con el equipo murciano, siendo decisivo en el primer ascenso. En ACB y como base suplente de Jordi Soler, Azcón jugó 35 partidos y promedió casi 3 puntos por encuentro, junto con 2 asistencias y 1 rebote en algo más de 11 minutos. Su mejor anotación con Murcia en ACB fue de 8 puntos en el play-out contra Granada.






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Fin de trayecto (Pedro Serrano)
 Entrevista a Pedro Fernández Espinosa (Pedro Serrano)
 Entrevista a Pedro Robles (Pedro Serrano)
 Los hogares del CB Murcia (y II) (Pedro Serrano)
 Los números del CB Murcia (Pedro Serrano)
 El CB Murcia y Paco García (Pedro Serrano)
 Los hogares del CB Murcia (I) (Pedro Serrano)
 Entrevista a Daniel Barceló (Pedro Serrano)
 Entrevista a Xavi Sánchez (Pedro Serrano)
 Manrique Cos, el primer entrenador en la historia del CB Murcia (Pedro Serrano)
 Entrevista a Randy Owens (Pedro Serrano)
 Entrevista a Edu Piñero (Pedro Serrano)
 Entrevista a José Luis Galilea (Pedro Serrano)
 Tiempo muerto (II) (Pedro Serrano)
 Entrevista a Quique Bárcenas (Pedro Serrano)
 Entrevista a Miguel Ángel Martín (Pedro Serrano)
 Entrevista a Anthony Stacey (Pedro Serrano)
 Entrevista a Quini García (Pedro Serrano)
 Tiempo muerto (I) (Pedro Serrano)
 Entrevista a Antonio González Barnés (Pedro Serrano)
 Entrevista a Johnny Rogers (Pedro Serrano)
 Entrevista a Miguel Ángel Pérez (Pedro Serrano)
 Entrevista a José María Oleart (Pedro Serrano)
 Entrevista a Quique Azcón (Pedro Serrano)
 Entrevista a Jota Davalillo (Pedro Serrano)
 Entrevista a John Ebeling (Pedro Serrano)
 Entrevista a Felipe Coello (Pedro Serrano)
 Entrevista a Ralph McPherson (Pedro Serrano)
 CB Murcia: 25 años sobre el parquet (Pedro Serrano)
1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Los datos de tercera división (temporada 1985-86). Pese a debutar con el Juver en enero del 86, bien avanzada la competición, Randy Owens se convirtió en el máximo anotador del campeonato, con un total de 701 puntos. Su promedio fue de 58 puntos por partido, siendo su máxima anotación de 76 puntos contra el otro equipo de la capital, el CB Murcia de entonces. Un saludo.

Publicado por cuatrosurcos el día 31/05/2016 a las 01:20h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3496

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos