Bloqueo y continuación
Resumen del Supermanager 2012/13
Andreu Masdefiol  | 27.05.2013 - 12:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 27.05.2013 - 12:36h.



MVP


Nacho Martín: No ha sido la temporada más cómoda en ninguno de los aspectos para el Blancos de Rueda, equipo que ha visto como hasta 3 jugadores huían de sus filas debido a los impagos. Sin embargo, Nacho Martín, el jugador que más tiempo lleva en el club, ha sabido sobreponerse a tales dificultades y acabar como el más valorado de la competición. Sus 16 puntos (60% T2, 40% T3 y 84% TL, 7 rebotes (líder de la liga) y 2 asistencias para 18 de valoración de media por partido en 32 minutos de media bien atestiguan la importancia que el ex del Barça ha tenido en el equipo pucelano. En términos de Supermanager, su fiabilidad ha rozado la del Curtis Borchardt de sus mejores épocas.


Otros candidatos


Justin Doellman: Ha dado la sensación que si la temporada se alargaba 3 semanas más acabaría superando a Nacho Martín. El ex de Manresa empezó a carburar tarde y esto le ha penalizado durante todo el año, tanto que se ha quedado a 1 punto de valoración de media de Nacho Martín. Con un estilo menos fajador pero más ágil, Doellman ha acabado la temporada con 16 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones (líder de la liga) de media en 26 minutos para 17 de valoración


Germán Gabriel: A diferencia de Doellman, el venezolano ha estado todo el año peleando con Nacho Martín por el liderato en valoración. Sin embargo, algunos malos partidos y una inoportuna lesión que lo ha apartado de la competición las jornadas 30-33 han acabado por finiquitar una candidatura muy seria. Sus números, sin embargo, no son mucho peores que los de Nacho o Justin. 15 puntos, 5 rebotes y algo más de una asistencia en casi 30 minutos le han valido para promediar 17 de valoración.


Mejor segunda vuelta:


Blagota Sekulic .Probablemente atendiéndonos exclusivamente a estadísticas el premio lo merecería uno de los 3 MVPs de la temporada. Sin embargo, lo que se quiere constatar con esta denominación es al jugador que, respecto a la primera vuelta, más ha aumentado sus números en la mitad final de la temporada regular. Y este sin duda alguna es Blagota Sekulic. Su primera mitad de temporada fue algo decepcionante. Cerró la primera vuelta con un 8 y pico de valoración media y su máxima valoración tampoco fue nada del otro mundo (15). A partir de la jornada 17, sin embargo, todo cambió. En las 17 jornadas de la segunda vuelta ha bajado de 15 sólo en 3 ocasiones, y ha obtenido grandes marcas como el 31 que obtuvo la semana pasada o el 25 de la jornada 20. Así pues, ha acabado la temporada con un promedio de valoración cercano al 12, lo que indica que su segunda mitad de temporada ha sido tan buena como parecía.


Otros candidatos


Adam Hanga: Su primera vuelta fue acorde con el nivel que había mostrado durante los dos años anteriores en el Manresa. Tuvo grandes partidos (28-29 de valoración) pero también estuvo muy espeso en algunos otros, en los que acabó en -2, -3 o -4. Sin embargo, a partir de la jornada 17, en la que hizo 18 de valoración, se ha puesto a valorar por encima de 15 y hasta por encima de 20 semana tras semana para conseguir una segunda vuelta increíble y convertirse en uno de los más fijos del juego. Concretamente, la ha saldado con sólo un partido por debajo de los dobles dígitos en valoración, con su mayor marca en la liga (37 vs. Canarias) y con una gran media de 17,8, que contrasta con el 8 que obtuvo en la primera mitad de la liga. Un buen contrato le aguarda el año que viene.


Pablo Aguilar: Sin ser tan espectacular como en los dos casos anteriores, su segunda mitad de temporada y, más concretamente, sus últimos cuatro partidos, han sido lo mejor de su temporada. No empezó mal su segundo año con el CAI, pues en sus primeras 4 jornadas disputadas (J1, J2, J3 y J6) valoró en dobles dígitos. Sin embargo, a partir de ahí empezó un periplo de lesiones y partidos poco brillantes que lo llevó a completar una primera vuelta nada destacable. Ya en la segunda vuelta, ha conseguido grandes marcas (26, 27, 28) y a partir de la jornada 32, en la que Norel cayó lesionado, ha sabido adaptar su papel a las circunstancias valorando más (22, 23) en menos minutos (17 y 20).


Mayor irregularidad:


Corey Fisher. Durante toda la temporada ha sido aquel base que no nos hemos atrevido a meter por miedo a que pinchara pero a la vez del que más hemos temido una exhibición cuando no estaba en nuestro equipo. Realmente su temporada no tiene explicación lógica. Ha alternado partidos de 10 minutos de juego y 5 puntos anotados con partidazos de 29, 28 y 26 puntos (este último el domingo pasado) y 30s de valoración. Aun así, sin otro gran base, Albert Oliver, quitándole los minutos, estoy seguro que ahora no estaría en este apartado sino en el primero de todos.


Otros candidatos


Troy Devries: Como buen tirador, ha alternado exhibiciones anotadoras con días aciagos. Y lógicamente, esto ha repercutido enormemente en su valoración. A diferencia de Fisher, Devries siempre ha sido titular y ha tenido sus 25-30 minutos de juego. De todos modos, ha sido capaz de lo mejor (34 p con 7/14 en triples y 4/4 T2, 35 val) y de lo peor (1/10 TC, -9 val), lo que unido a su condición de extracomunitario le han hecho una baza de difícil encaje en nuestros equipos y solamente válida para managers con necesidad de arriesgar para remontar.


Kyle Kuric: Otro tirador y extracomunitario. Un Troy Devries de menor nivel. El americano, que ha debutado este año en la Liga Endesa, ha demostrado ser un gran anotador a la vez que un mal jugador para el Supermanager. Su capacidad para ver canasta le ha valido para promediar unos buenos 11 puntos en 22 minutos de juego, lo que sin embargo sólo le ha valido para promediar aproximadamente 8 puntos de valoración. A su favor juegan las jornadas 15 y 31 (26 y 28 val. respectivamente) y en su contra prácticamente el resto de la temporada, con especial atención en las últimas jornadas, en las que ha aprovechado poco (a pesar de tener muchos minutos) las bajas de los referentes de su equipo, Germán Gabriel y Carl English.


Mayor sorpresa:


Albert Oliver. Conocido de sobras por la afición ACB, Oliver ha pasado de ser un buen base pero sin más a ser el referente absoluto de un equipo joven y marcarse exhibición semana tras semana. Su inicio fue realmente bueno y ha sido el comienzo del mejor curso baloncestístico de su carrera. A pesar de no tener todos los minutos que quizás merecía (21 aprox) ha conseguido promediar 11 puntos (con un excelso 94% en tiros libres), 3 rebotes y 3 asistencias, además de obsequiarnos con auténticos partidazos, como el de la jornada 28 (28 p, 4r, 4as, 32 val), el de la jornada 30 (27 p, 5 r, 3 as, 31 val.) y el de la jornada 25 (21 p, 4 r, 7 as, 31 val.). Ni el mal final de temporada (5 val en los 3 últimos partidos) ha empañado el gran curso del de Terrassa.


Otros candidatos


Román Montañez: Empezó la temporada sin equipo, entrenando con el Sant Nicolau de Sabadell (Liga EBA). Luego fichó por el River Andorra, en el que estuvo unos 10 partidos, y finalmente se fue al Blancos de Rueda Valladolid para reforzar a un equipo que perdía jugadores día a día. Su última temporada en el Manresa fue muy gris y sus primeros partidos en el equipo pucelano no prometían grandes cosas, (0 puntos y 1 valoración en el primer partido, 0 puntos 0/7 TC y -8 valoración en el segundo) pero a partir de la jornada 18, su cuarto partido en el club, el de Sant Joan de Vilatorrada empezó a anotar con fluidez y encadenar partidos con una valoración alrededor de 15. Su mejor partido fue el de la jornada 30, en la que, ante un rival de mucha entidad como el CAI, consiguió anotar 22 puntos con grandes porcentajes y marcar su máximo de valoración este año, 25. Al final ha acabado con unos buenos promedios de 10 puntos, 2 asistencias y 10 de valoración.


James Feldeine: Sin ser tan fiable como Oliver, el dominicano se ha convertido en uno de los protagonistas de la liga Endesa esta temporada. Y es que el ex del Breogán de Lugo ha alternado partidos mediocres con grandes clínics de tiro. Absoluto referente del Mad Croc Fuenlabrada, su entrenador le ha dado rienda suelta (31 minutos de media, llegando a jugar partidos enteros sin descanso) y él lo ha aprovechado. Termina su primera temporada en la ACB con el subcampeonato individual de anotación (16 de media) y una buena cifra de valoración media (12), a lo que sumar las explosiones anotadoras de las jornadas 10 (31 puntos, ídem de valoración) y 18 (37 puntos, 41 de valoración).


Mejor fichaje a mitad de temporada:


Rob Kurz. Conocido por la comunidad Supermanager como uno de los mejores pívots que ha pasado por la liga en los últimos años, el bueno de Rob no pudo caer en mejores manos. Aterrizó a nuestra liga de la mano de un Mad Croc Fuenlabrada que había despedido a Charles García por bajo rendimiento y que era entrenado por Trifón Poch, el entrenador con el que despuntó el año de su debut en Granada. Su importancia desde que llegó ha sido la misma que tuvo en Granada, es decir, jugar casi todo el partido pase lo que pase, lo que le ha llevado a desplazar a todo un valor interior como Saer Sené a la vez que a colocarse entre los mejores interiores de la liga. Sus 12 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración de media en 27 minutos (con topes de 22 puntos, 12 rebotes, 29 de valoración y 40 minutos) son una buena muestra del dominio que ha ejercido.


Otros candidatos


Latavious Williams: En un Cajasol, el de este año, en el que la mayoría de los interiores extranjeros han sido un visto y no visto (Brad Buckman, Robert Dozier, Pops Mensah-Bonsu) Ty Williams se ha conseguido consolidar y ser, junto con Tomas Satoransky, el jugador más importante del conjunto dirigido por Aíto. Llegó en la jornada 11 proveniente de un Brose Baskets que optó por él para cubrir la baja temporal de Andrew Ogilvy (¿porqué no se lo quedaron?) y su impacto fue realmente inmediato. En el primer partido de Eurochallenge de su equipo ya fue el mejor y sólo las lesiones han evitado que se convirtiera en miembro del Top5 de mejores interiores de la liga. Al final, en 14 partidos disputados ha promediado 12 puntos y 6 rebotes para 14 de valoración, asegurándose de esta manera el interés del propio Cajasol por renovarlo y el de otros grandes clubes de Eurocup/Euroleague por contar con sus servicios de cara a la próxima temporada.


Vladimir Golubovic: Sólo ha jugado dos partidos, lo sé, pero ya ha dejado entrever que será importante, por lo que su inclusión espero que se justifique en la serie de Playoffs contra el Valencia. Golubovic es un viejo conocido de la liga. Ha estado un par de veces como temporero en el Caja Laboral, sin destacar demasiado (algo que con Ivanovic de entrenador es probable) y ahora aterriza a un CAI necesitadísimo de centímetros con talento ante la baja de su mayor argumento interior, Henk Norel. Ha jugado dos partidos, uno malo ( 5 valoración) y uno bueno, el de la semana pasada, en el que consiguió anotar 17 puntos y capturar 7 rebotes y valorar 26. Si unimos este partido a los minutos que tendrá en la eliminatoria contra Doellman y compañía y a la gran temporada que ha hecho en Turquía (21.9 puntos, 12.1 rebotes y 1.3 asistencias por partido), me atrevo a decir que olvidar a Norel no va a ser tarea tan difícil para los seguidores maños.


Os esperamos la temporada que viene!!!


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6796

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: