Bloqueo y continuación
Supermanager J10: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 13.12.2013 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 13.12.2013 - 13:46h.



- BASES

Dejamos atrás una buena jornada 9 en lo que a bases se refiere. Al 32,4 de un Pedro Llompart que no suele enfilarse por encima de los 20 hay que añadir sendos 23 y bonus de Sergio Rodríguez y Sergio Sánchez, los 26 de Uriz ante todo un Real Madrid y los 26,4 de un Raül López imparable. La mejor noticia, sin embargo, fue la recuperación de un Guillem Vives que volverá a dar bróker fácil esta jornada y que saldó su enfrentamiento contra el Valladolid con un buen 18 y bonus de valoración. Como decepciones más sonadas, el -6 de Cabezas, el 4 de un Satoransky que tras una buena primera parte se borró y el -1 de Sergio Llull.


Entramos en materia con el duelo Cajasol-Bilbao, es decir Raül López-Tomas Satoransky. El de Vic ahora mismo está imparable, juega sus 30 largos e incluso en las derrotas de su equipo (véase el martes contra el Elan Chalon) consigue sacar marcas muy destacables. Sin embargo, el rival que tendrá enfrente no es ni mucho menos una hermanita de la caridad. Tomas Satoransky estaba siendo el mejor base de la competición hasta el martes, cuando su nefasta segunda mitad lo condenó a un mediocre 4 de valoración, que finalmente fue sin bonus. Ciertamente su defensa es digna, por lo que podría poner en aprietos a Raül. Yo recomendaría llevarlos a los dos, el de Vic por subir en negativo y Satoransky por tener por delante un magnífico calendario. Si vuelve a pinchar a lo mejor sí que habrá que pensar en darle salida. De los Sergios sigo pensando lo de siempre. Para dar la campanada, Llull, para asegurar, Rodríguez. Ojo que la paliza al Monbus puede ser memorable. Un segundo duelo que veo con buenos ojos es el que protagonizarán el mejor base de la jornada, Pedro Llompart, y Albert Oliver. Aquí os diría que Llompart fuera, pero claro, viniendo de un 32 y teniendo algo más de broker que dar, cualquiera lo quita con lo justa que está la pasta. El CID presencia partidos a pocos puntos y pienso que si alguien puede destacar es el base local, Albert Oliver. No sé qué pensar de Ricardo Uriz, quien, como Llompart, viene de realizar un gran partido pero, al igual que él, tiene partido fuera, dónde suele bajar drásticamente sus prestaciones. No parece que ni Colom ni Jaime Fernández vayan a hacerle sombra pero aun así hay algo de riesgo. Cierro la zona alta destacando a Carlos Cabezas ante el Manresa, a pesar del doloroso -6 de la semana pasada, y ya que estamos, a su suplente, Dani Pérez, quien se está mostrando muy seguro en los escasísimos minutos que tiene.


En la zona media destaca el de siempre, Guillem Vives. Se resarció del tremendo -11 de la J8 con un 21 y se nos ha puesto en 5 para subir todo el bróker. Lo malo es su calendario, por lo que os digo que si lo tenéis mantenedlo, y si no, a lo mejor estaría bien buscar otras opciones. Por jugar contra el Valladolid, el irregular Marcelinho vuelve a escena, aunque en su caso ningún factor externo sea garantía de nada. Si quiere valorar, lo hará, si no, nada. Acabo por la zona baja destacando el gran momento de Sergio Sánchez, quien quizás para puntos no nos servirá esta semana (vs. Valencia) pero que para ajustar plantillas y dar algo de dinero nos irá de perlas. Del mismo modo, un recuperado y pujante Josep Franch también aportará capital a nuestras arcas y hasta podría dar números decentes.


En los extracomunitarios sigo poniendo por encima del resto a un Jason Rowe afianzado como director del colista. Da bróker, juega mucho y su equipo es un caos. Hodge y Waters andan muy mal últimamente, y sólo veo a Waters ante el Fuenlabrada capaz de dar algo bueno, y Oliver Lafayette si la tunda al Murcia es abultada podría moverse entorno a los 10-15


- ALEROS

A diferencia de lo que viene pasando desde el inicio de temporada, esta vez sí podemos decir que, en general, los aleros nos cumplieron en la pasada jornada 9. 31 Robinson y Rudy, 19 Sato, 22 Navarro, 21 Rafa Martínez, 20 Andjusic. Las pegas, principalmente un Fernando San Emeterio del que no nos podemos fiar (7 val.), el -1 de un Joseph que no tuvo el día, casi que tendríamos que agradecerle que sólo restara 1 y el -4 de un Bertans que con la lesión nos obligará a deshacernos de él si no lo habíamos hecho ya. Vamos a por la 10.


“Mis” 2 fijos, Rudy Fernández y Romain Sato, lo siguen siendo. Rudy, siendo más o menos regular, nos garantiza una marca alrededor de los 15-20. Y de cara a la siguiente jornada (la 11) visita Valencia, una plaza que puede difícil para el Real Madrid y en la que probablemente presenciemos el “Rudy al rescate” típico de los enfrentamientos apretados (pocos) que sufren los de Laso. De Sato decir que su próximo rival, el UCAM, parece carne de paliza viendo cómo las gastan los de Perasovic. De cara a la visita de Rudy & company tampoco veo obligatorio el cambio, por lo que de momento aconsejaría que se quede hasta que un cataclismo nos obligue a venderlo. Asimismo, a Rafa Martínez lo veo algo más frágil por depender más del tiro y hacer “menos cosas” aparte de anotar que Sato, aunque por el momento sigue sin fallar. Ante el Murcia puede o debería quedarse, contra el Madrid le daría salida. Cierro la zona alta nombrando a Juan Carlos Navarro, quien ante el Valladolid tiene una gran oportunidad para anotar y valorar en cantidades ingentes, y con Àlex Mumbrú, otro candidato a MVP si el Cajasol sigue defendiendo como lo viene haciendo últimamente. Finalmente, a San Emeterio me lo quitaría del medio, violentamente si hace falta, pues su extraordinaria irregularidad, al menos en mi opinión, no tiene cabida en un equipo competitivo (o que aspire a serlo).


En la zona media siempre están ahí tiradores de la talla de Salva Arco, Jaycee Carroll, Danilo Andjusic y James Feldeine. Ni los recomiendo ni tienen una jornada especialmente indicada para exhibir su muñeca, simplemente los nombro para que no penséis que me olvido de ellos. Está cogiendo buena forma el checo Pavel Pumprla, quien, sin embargo, recibe al invicto Real Madrid. Uno menos. Básicamente en esta zona, la media-alta, me gustan los aleros el Iberostar Tenerife, no sé cuál de los 3, y su visita al Estu, y también Carlos Suárez, no por su estado de forma actual, claro está, sino por la debilidad en el puesto de 3 alto-4 de su rival, el Gipuzkoa Basket. No os equivoquéis, Robinson no es un 3 alto-4. Acabo con Adam Hanga, a quien personalmente vi muy bien en su debut contra todo un Valencia (valoró 12 en 11 minutos) y al que podríamos ver en marcas similares o superiores contra la Penya.


De la zona baja sólo destaco a Abrines, quien tendría que salir... a no ser que contra el Valladolid Xavi Pascual decida dar descanso a Navarro y sacar a los habituales suplentes si sentencian el partido rápido. Imposible saber si pasará y la tentación de dejarlo y gastar cambio en otra posición en aumento. Pasamos a los extracomunitarios, dónde nos encontramos al alero más caro de la competición. Contra el Manresa hizo lo que quiso (incluso mandó callar con el dedo a la afición manresana) y su estado de forma sigue animándonos a quitar a un Muscala o Doellman para meterlo a él. Pues todo esto está muy bien hasta que ves sus dos próximos rivales. Unicaja en casa y CAI en Zaragoza. Toma ya. A ver, a lo mejor os he asustado demasiado. Si sigue jugando 33 minutos que baje de 10 va a ser difícil. Lo que sí que no tendrá probablemente es el bonus y, seguro, la permisiva defensa del Manresa, por poner un ejemplo reciente. Precaución con él. Evitaría bastante convencido a Devoe Joseph contra el Laboral Kutxa, como todo tirador le puede venir la pájara y será mejor que lo haga fuera de nuestros equipos, y a Scott Bamforth, al que vi el martes fallón y a la vez ansioso por anotar, al igual que a Scott Wood, cuya visita a La Fonteta le puede quedar excesivamente grande. Rost contra el Estu debería cumplir, y otras opciones como Newley y Roll (se enfrentan) no parecen ahora mismo garantía de nada.


- PÍVOTS

Una semana más, nuestros grandotes siguen siendo los mejores, los que más nos dan y, lógicamente, los más caros. Por segunda jornada consecutiva, un pívot se llevó el MVP de la jornada, y por segunda jornada consecutiva también, Tibor Pleiss fue el jugador que más valoración consiguió. 29 para el alemán, por los 26 de Tomic y Monroe (qué pena que no tuvieran el bonus), 27 (bonus incluido) de Tillie y Mirotic y 26 (bonus incluido) de Eulis Báez. Las decepciones están claras: el 8,4 de un Doellman que nunca acabó de entrar en el partido pero que ganó a falta de 1 segundo y el 8 y derrota de Muscala, quien está cediendo a un ritmo preocupante terreno al veterano Oriol Junyent.


Empiezo el análisis con el MVP de las dos últimas jornadas, Tibor Pleiss, quien ante la Penya tiene una oportunidad inigualable para llevarse el tercer MVP de la jornada consecutivo y cuarto en lo que va de temporada. Los únicos contras posibles son su reducido número de minutos disputados (la semana pasada valoró 29 en solo 19’) y la probable reaparición de Andrés Nocioni, quien, como sabemos, absorbe mucho juego cuando está en cancha. Como siempre os digo, una miradita a las estadísticas (o al partido entero si podéis) del enfrentamiento de Euroliga nos ayudará a hacernos una idea más realista de qué puede pasar contra los pupilos de Salva Maldonado. Otro 2,17 joven en gran forma y que disputa la Euroliga, Ante Tomic (quién iba a ser sino), también se perfila como candidato a MVP de la jornada. El motivo es claro, se enfrenta al colista, el CB Valladolid. No me muevo de los Balcanes aún, pues de Montenegro viene otro candidato firme al mejor jugador de la J10, Blagota Sekulic. Pasó con nota el partido contra el Real Madrid (a pesar de perderlo) y ante el Estudiantes (Nogueira no estará, luego hablaré de ello) podría repetir el roto que le hizo a otra cenicienta interior, el Fuenlabrada. Y sigo en Montenegro para dar paso al vigente MVP (injusto para muchos, un servidor incluido) de la Liga Endesa, Nikola Mirotic. Van ya 5 jornadas superando la veintena de valoración (y no precisamente ante las peores defensas interiores de la liga) y las excusas para no ficharlo se nos acaban. Debe estar, sí o sí. La ruta por la Europa del Este prosigue y bajamos en esta ocasión en Georgia. Ni Shermadini ni Sanikidze ahora mismo están centrados en la Liga Endesa. En la Eurocup van haciendo sus 15, sus 20 incluso, pero en ACB no acaban de rendir. Shermadini lleva 4 jornadas pasando de 10 con ciertos apuros y Sanikidze lleva un Last3 de 20, 1 y 10. Si contra el Fuenlabrada no fueron capaces de dar más, no esperemos que nos lo den en el Centro Insular de Deportes. Acabo por la zona alta con Caner-Medley, al que estoy seguro que veremos en buenas marcas contra el Lagun Aro, y con un Kim Tillie que jugó bien el martes pero que, en buena lógica, debería salir por su visita a La Fonteta.


En la zona media tanto Báez como Nacho Martín deberían incrementar sus números dada la baja de Xavi Rey. Es obvio que elegiría antes a Báez, más que nada porqué en las últimas jornadas promedia 16 y Nacho 3. Otro beneficiado por las bajas de su equipo, en este caso Bouroussis, es Felipe Reyes, quien silenciosamente se está aproximando a los pívots más caros de la competición. El Rio Natura Monbus es un buen rival para que Felipe valore 20. Acabo con Bojan Dubljevic, quien la semana pasada volvió en gran forma a la competición tras algunos meses sin pisar el parquet y al que la baja de un defensor digno como Antelo le irá fantásticamente bien.


De la zona media-baja, así mirando un poco, no me acaba de convencer del todo nadie. Hombre, están los de siempre. Vladimir Stimac y Milko Bjelica, por ejemplo. No es que jueguen mucho pero están baratos y consiguiendo valoraciones buenas. También anda por ahí (mucho más barato) un Oriol Junyent totalmente rejuvenecido y que está desplazando a toda una estrella emergente de la liga como Mike Muscala y Guillem Rubio, quien sigue dando bróker y que ante la baja de Nogueira, quien ha pedido la suspensión de su contrato para ir a tratarse las rodillas a los EUA con los médicos de los Atlanta Hawks, el equipo que lo ha drafteado, probablemente rondará los 15. Por último, hasta un Walter Tavares con minutos puede solucionarnos parcialmente la papeleta, siempre que se muestre tan ávido de rebotes como la semana pasada.


Finalmente, de los extracomunitarios (o americanos, al fin y al cabo todos viene de los EUA) a quitaría a Muscala, tanto por su menor disponibilidad de minutos como por su rival (Madrid) y a Lamont Hamilton, sobre todo si la vuelta de Nocioni se confirma. A modo de resumen, veo bien a Latavious Williams contra el Bilbao, a Doellman contra el UCAM, también a Marcus Arnold contra la Brúixa d’Or, y obviamente al rival de Arnold en la zona, un Darryl Monroe que asegura un gran rendimiento y por algunas jornadas cantidades interesantes de bróker. El 3r americano del partido, Andy Panko, imagino que encontrará facilidades para valorar contra interiores más lentos (Asselin, Arteaga) o infinitamente más jóvenes (Larsen) que él, por lo que llevarlo también se antoja como una buena operación. De los de abajo, sólo un partido de excepcional inspiración anotadora de Shurna (como el de la semana pasada) o reboteadora de Sikma y Dorsey harían que recomendara su compra. De todos modos, tampoco lo sabremos hasta que veamos el partido.


Para preguntarme recordad que estoy en twitter (@andreumasdefiol)


- ONCE RECOMENDADO

VIVES - RAÜL LÓPEZ - SATORANSKY - SATO - RUDY - NAVARRO - MUMBRÚ - SEKULIC - MONROE - PLEISS - TOMIC




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: