Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Power E. Valencia destroza al CSKA y toma aire (82-57)
Juan Gómez  | 04.11.2010 - 09:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Power Electronics Valencia se impuso en un trascendental partido entre sorprendentes colistas con un juego espectacular y una facilidad pasmosa a un CSKA lastrado por las bajas.
Angustiados llegaban los de Manolo Hussein a este choque tras seis derrotas consecutivas. Los Valencianos se marcaron un partido casi perfecto ante un descafeinado CSKA que jamás estuvo a la altura de un partido de la máxima competición continental, si bien es cierto que las ausencias de tres de sus hombres más importantes Siskauskas, Kaun y Khryapa restaban potencial al equipazo Moscovita de Dusko Vujosevic.

El partido empezó con un inspirado Javtokas que con varios ganchos forzó el primer tiempo muerto del CSKA.
La buena dirección de un Cook que miraba sin miedo el aro y los fantásticos movimientos al poste de Dusko Savanovic ampliaban la ventaja local. Las numerosas pérdidas de los Moscovitas daban canastas fáciles al Power Electronics que se mostraba también certero desde la línea de 6,75 para marcarse un primer cuarto casi perfecto en ataque .30 a 18 al termino de los primeros diez minutos.

Las rotaciones en ambos equipos mantuvieron las ventajas locales por encima de los 10 puntos, un completísimo Florent Pietrus que acabó con 7 puntos, 10 rebotes y 2 robos para 18 de valoración destacaba en el equipo “taronja” y solo “El asesino de Alaska” Trajan Langdon mantenía a flote al CSKA (42-29 al descanso).

En el tercer cuarto un majestuoso Victor Claver que cerró una actuación perfecta con 11 puntos sin fallo, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 balones recuperados y 3 faltas recibidas para 22 de valoración. Con dos mates de concurso que pusieron en pie a toda la fonteta de San Luis, distanció al Power en el electrónico por encima de los veinte puntos.

A la fiesta se volvió a unir el omnipresente Robertas Javtokas que se atrevió con acierto a marcarse un sorprendente triple pedido desde la grada ante la blanda defensa Moscovita. Sólo el acierto exterior del joven Andrey Vorontsevich maquilló un resultado que dará mucha moral a los locales para los próximos y transcendentales compromisos de liga y Euroliga, y refuerza el proyecto del criticado en los últimos días Manolo Hussein.

82 - POWER ELECTRONICS (30+12+23+17): Cook (14), Martínez (9), Claver (11), Savanovic (10), Javtokas (15) -cinco titular- De Colo (8), Simeón (-), Richardson (1), Fernández (-), Pietrus (7) y Lishchuk (7).

57 - CSKA MOSCÚ (18+11+10+18): Holden (7), Langdon (16), Gordon (7), Smodis (5), Marjanovic (2) -cinco titular- Kurbanov (-), Bykov (4), Vorontsevich (11), Shved (-) y Sokolov (5).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Lopes (POR). Eliminaron por faltas personales al visitante Sokolov (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: