Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: ¡En la Madre de las batallas, la liga es Blaugrana! (73-69) (3-2)
Ferran Àngel  | 17.06.2012 - 07:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Barça Regal se impone en un tremendo e igualadísimo partido cerrando una de las mejores finales que se recuerdan en la historia reciente de la ACB.

No hacían falta más preámbulos, se disputaba el quinto partido de la final de la liga Endesa, una final que había tenido absolutamente de todo, con remontadas locas, palizas históricas, triunfos de carácter, intensidad y emoción por doquier. Ahora sí, en el Palau Blaugrana se disputaba un partido a cara o cruz, el ganador se quedaba con el título, sin más concesiones. Al final, tras un increíble partido de alternativas, el título se quedaba en casa. Ese momento dónde el triple de Marcelinho cobraba muchísimo más valor.

Después del tiempo muerto recuperación del Madrid que con un parcial de 8 a 0, vuelve a igualar el marcador. Ahora es Xavi Pascual quien para el partido. Aun así, el Madrid seguía bastante más cómodo y con triples de Singler y Mirotic se ponía por delante, 26 a 30. El Barça devolvía el parcial y con un triple de Navarro volvía a tener la iniciativa en el luminoso. Y llegó el momento Fran Vázquez, con 8 puntos consecutivos para dar una ventaja de 5 al descanso para los locales. Intensidad máxima, 39 a 34.

Tras la reanudación, el Barça parecía salir algo más intenso que el Madrid y eso reflejaba, un poco, en el marcador, llegando a los 9 puntos de ventaja. Rápida reacción del Madrid con un parcial de 8 a 0, para volver a situarse completamente dentro el partido y, como de un partido de parciales se trataba, le llegaba el turno al Barcelona Regal de hacer el suyo. 54 a 45. Al final, una canasta para equipo, y ser llegaba al final del cuarto con el marcador de 56 a 47, y las figuras de Fran Vázquez y Pete Mickeal agigantándose.

Y salía el Madrid con la intención de vender muy cara su derrota, Llull, tirando de carácter, Mirotic y una zona conseguían otro parcial de 0 a 6, obligando a Pascual a pedir tiempo muerto, antes que la situación se pusiera más fea. Lorbek, no sin mucho sufrimiento conseguía romper el parcial, pero Llull volvía a poner los suyos a 3. Partido increíblemente tenso. La presión agarrotaba a los jugadores que ni sudando sangre eran capaces de anotar. Hasta a falta de 3 minutos, cuando Lorbek, un jugador que no entiende de presión, conseguía poner a los suyos 6 arriba, 62 a 56. Pablo Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto. Los suyos, no sin lucha hercúlea, y un triple de Carroll, conseguían ponerse a 2, pero Mickeal respondía con una canasta a 47 segundos de la conclusión, 66 a 62, y otro tiempo muerto del Real Madrid. Singler fallaba en la penetración y el Madrid cometía falta sobre Lorbek. El esloveno no fallaba y el Barça se ponía 6 arriba. Pero el Madrid no renunciaba al título y Carroll, in extremis anotaba un triple vital para los suyos a falta de 15 segundos. 68 a 65, y ahora es Pascual quien pedía tiempo muerto para gestionar los últimos ataques. Mickeal a los libres, 70 a 65. Triple de Singler y 5 segundos por jugarse. Falta sobre Pete Mickeal que anota solo uno. 71 a 68. Sada hace la falta rápida con 2,4 por jugarse. Sergio anota el primero y lanza el segundo a fallar, rebote para el Barça, falta sobre Wallace, que anota los dos tiros libres y el Palau Blaugrana estalla. 73 a 69 y la liga más emocionante se queda en el Palau Blaugrana. ¡El Barça es campeón de Liga!.

Acto seguido, la ACB otorgaba el MVP de la final a un inconmensurable Erazem Lorbek, quie se descubría que por la mañana había sufrido una lipotimia teniendo que jugar con fiebre. Navarro recibía el trofeo y lo levantaba para que todo el Palau pudiera jadearlo con éxtasis. Sinceramente, una final dónde el gran ganador ha resultado el baloncesto. ¡Que sea por muchos años!

Ficha Técnica

:
Palau Blaugrana, 7691 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10) y Fran (16) – quinteto inicial – Sada (5), Wallace (5), Ingles (8), Ndong (0), Rabaseda (0) y Eidson (2).

Real Madrid
: Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10) y Tomic (2) – quinteto inicial – Pocius (0), Reyes (6), Rodríguez (6), Velickovic (1), Begic (2) y Singler (12).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5526

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: