Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Andrés Nocioni y Argentina miran a Sevilla (Vídeo)
FIBA  | 15.04.2014 - 15:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Andrés Nocioni es un veterano curtido en mil batallas con Argentina, un ganador con la generación dorada en la albiceleste. A sus 34 años quiere finalizar con un broche dorado su carrera.

‘Chapu’ tiene unos recuerdos imborrables y envidiables para cualquier jugador. Ayudó a Argentina a ser el equipo número uno del ránking FIBA. Y estuvo presente en cada campeonato histórico del equipo cuando fueron subcampeones del mundo en 2002, oro en los Juegos Olímpicos de 2004, cuartos en el Mundial FIBA 2006 o bronce en las Olimpiadas de Pekín 2008. Tras quedarse fuera del Mundial 2010 por una lesión, Nocioni ayudó a Argentina a ganar el oro en casa en el campeonato FIBA Américas de 2011 antes de jugar minutos muy decisivos en los Juegos de Londres, donde los sudamericanos fueron cuartos.

El jugador será una de las referencias del equipo argentino en la Copa del Mundo 2014 de España, el país donde juega profesionalmente para el Laboral Kutxa. Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni han confirmado su presencia y el seleccionador nacional Julio Lamas mantiene sus dedos cruzados para ver si Manu Ginobili y Carlos Delfino también pueden estar.

Argentina jugará en el grupo B contra Grecia, Puerto Rico, Croacia, Filipinas y Senegal. Los duelos serán en Sevilla.

“La primera sensación es que es un grupo donde podremos pelear y hacerlo bien. No es lo que se dice un “grupo de la muerte”. Seremos capaces de hacer nuestro trabajo bien y crecer de cara a la fase decisiva”, puntualiza. “De nuestros rivales, por supuesto que hay tres de alto nivel. Grecia es muy fuerte. Es un equipo que puede ser temido. Lo liderará Vassilis Spanoulis, que sin duda es el termómetro del equipo. Y cuenta con jugadores curtidos en mil batallas como Ioannis Bourousis o Giorgos Printezis. No hicieron un buen europeo y necesitaron una invitación para la Copa del Mundo, por tanto querrán tomarse la revancha”.

El otro que tiene un gran cartel es Puerto Rico, que perdió la final del FIBA Américas. “Debemos estar preocupados con ellos. Son capaces de lo mejor y de lo peor. Un equipo muy rápido, que juega casi siempre en transición. En el FIBA Américas, Balkman estuvo a un altísimo nivel y también debes contar con Arroyo y Barea desde el perímetro. El tercero del que tenemos que tener cuidado es Croacia. Hicieron un gran EuroBasket, donde acabaron cuartos. Es un equipo joven, versátil y lleno de talento con Bojan Bogdanovic y Ante Tomic. Sin duda es un grupo con equipos con carácter”.

Nocioni predice que el cruce de octavos de final será duro, especialmente por la gran cantidad de buenos equipos que hay en el grupo A (España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán).

“El cruce será duro, como en todas las Copas del Mundo. La experiencia te enseña a que nunca debes especular con el cruce porque los grupos jamás acaban como tú piensa. Siempre hay sorpresas positivas y negativas”, comentó a ESPN Deportes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9857

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: