Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Puerto Rico anuncia su preselección para el Centrobasket
FIBA  | 22.07.2014 - 13:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El seleccionador de Puerto Rico, Paco Olmos, está impresionado por el talento que tiene a su disposición hasta el punto de dejar fuera del equipo del Centrobasket a Peter John Ramos. El jugador de 2,22, un ex jugador de NBA con los Washington Wizards, se había quedado anteriormente fuera del equipo por lesiones como ocurrió en el FIBA Américas 2013 con problemas en la rodilla.

Ese fue el primer campeonato de Olmos al cargo, y guio al equipo a la final quedándose a un paso de ganar. El español ha decidido dejar fuera a Ramos por razones técnicas.

“Entendemos que hay jugadores que responden mejor que Ramos al Sistema de juego que queremos utilizar. Hemos tomado esta decisión”, dijo el seleccionador.

Mientras que el pívot de 38 años Daniel Santiago no estará en el Centrobasket, sí que tiene una buena opción para ser elegido por el equipo de Puerto Rico para la Copa del Mundo en España donde jugarán en el grupo B contra Grecia, Croacia, Argentina, Senegal y Filipinas.

Mientras que el veteran escolta Larry Ayuso sí que parece también descartado para la Copa del Mundo tras quedarse fuera de la escuadra preliminar del Centrobasket. El jugador es uno de los anotadores más explosivos de la historia del país y debutó con los Boricuas en el Mundial FIBA de 2002 en Indianapolis y fue uno de los componentes del equipo que ganó a Estados Unidos en la Olimpiadas de 2004. El año pasado promedió más de ocho puntos por partido en el equipo con 37 años.

“Ayuso ha sido glorioso para Puerto Rico. Es un gran profesional, pero creo que debemos hacer un cambio generacional. Entendemos que es hora de dar una oportunidad a otro jugador en esa posición.

El nombre más conocido del equipo preliminar del Puerto Rico para el Centrobasket es el del ex campeón de la NBA, José Juan Barea.

- LISTA PRELIMINAR PARA EL CENTROBASKET

José Juan Barea
Alejandro Carmona
John Holland
David Huertas
Carlos Rivera
Jorge Bryan Díaz
Matthew López
Alexander Galindo
Ángel Álamo
Michael Rosario
Ramón Clemente
Devon Collier
Ángel Daniel Vasallo
Alexander Franklin
Luis Villafañe
Kevin Young
David Cortez
Renaldo Balkman
Isaac Sosa
Javier Mojica
Filiberto Rivera
Andrés Torres
Andrés Rodríguez
Carlos López




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1030

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: