Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça sufre para imponerse en el debut europeo (83-81)
Ferran Àngel  | 18.10.2014 - 09:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La omnipresencia en la zona de Tomic (15-11) y la creatividad de Navarro (8 asistencias) evitan la sorpresa en la estrena de la Euroliga en el Palau.

Nueva temporada de Euroliga que empezaba en el Palau Blaugrana, enun partido del grupo de la muerte que enfrentaba al Barcelona y el Bayern de Munich por primea vez. Al final, el talento local, con un Tomic inmenso, decidió un encuentro igualadísimo.

De inicio, el partido se mostraba con alta intensidad, con Tomic llevando el peso rebotador y ofensivo de los locales, bien respondidos por el acierto de Djedovic, entro otros. Aun así, el desacieto en varias acciones de tiro relativamente cómodas, dejaba el marcador en 10-7 a los 5 minutps el encuentro.

Después del primer tiempo murto televisivo, parecía que los locales daban un primer estirón, de nuevo con un Tomic omnipresente, pero los alemanes respondieron, con una buena defensa y el acierto ofensivo de Bryant y Staiger entre otros, dónde en los locales, Pleiss no terminaba de encontrar su lugar. Al final, dos tiros de Abrines igualaban la contienda a 19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto seguía la misma inercia que el primero, con el Barça como dominador del juego, pero sin distanciarse en el marcador, desaprovechando situaciones claras, y el Bayern sin gandes alardes, conseguía mantener el encuentro igualado, en incluso ponerse 25-28 por delante, obligando a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto, cuando se habían jugado 4:36 del cuarto.

Parecía que el tiempo muerto les sentaba bien a los locales, que con un buena parcial, liderados por un Navarro jugando de base (y anotando 8 puntos consecutivos), situaban el 34-31 y ahora Pesic quién pedía tiempo muerto.

Navarro anotaba un nuevo triple y Abrines tenía la posibilidad de anotar otro encontrándose solo, pero de los posible nueve puntos de diferencia, los bavareses respondían con un parcial de 0-5.

Pascual volvía a pedir tiempo muerto y su equipo volvía a ganar fluidez anotadora, aunque los visitantes no le perdían la cara la encuenro, y aprovechaban una pérdida no forzada para que Dedovic anotara de 2 y enviar el partido al descanso con un igualado 44-43.

En la reanudación, los visitantes de la falta de intensidad local conseguían sacar las primeras rentas importantes, después de un triple de Bryant que situaba el 50-55. Justo cuando se preparaban los primers cambios, el Barça encontraba el ritmo y volvía a igualar el marcador.

El encuentro, además, había empezado a crisparse, encendiendo al público que presionaba mucho más, de lo que se aprovecharon los locales, nuevamente tras la batuta de Navarro y Tomic, de terminar el cuarto 62-59.

El último periodo empezaba con el Barça aumentando su parcial abierto, hasta el 68-59, pero cuando el partido estaba a punto de romperse, los visitantes consiguieron engancharse de nuevo, situándose 68-64, pero la entrada de Doellman a pista permitió recuperar fluidez anotadora y, lo más importante, la iniciativa en el encuentro.

Djedovic se negaba a dar el encuentro por perdido, y un triple suyo ajustaba nuevamente el marcador, a lo que se sumaban dos tiros libres de Benzing para situar el 73-71. Oleson respondía con un triple y daba aire a los culés y Marcelinho sumaba otro para poner los catalanes 8 arriba a falta de 1:46 para el final, con lo que Pesic se veía obligado a pedir su último tiempo muerto.

Stager anotaba un triple y daba esperanzas a los de Munich, que en la siguiente posesión y con 30 por jugarse se situaban 3 abajo, pero el Barça no falló en los libres, y aunque Schaffartzik anotara el triple final, la victoria se quedaba en el Palau Blaugrana por 83-81.

83 (19-25-18-21) FC Barcelona: Huertas (5), Navarro (12), Thomas (2), Doellman (16) y Tomic (15) - quinteto inicial - Hakanson (0), Hezonja (0), Abrines (7), Pleiss (2), Oleson (15), Lampe (0) y Nachbar (9).

81 (19-24-16-22) FC Bayern Munich: Gavel (4), Djedovic (19), Benzing (4), Savanovic (10) y Bryant (16) - quinteto inicial - Schaffartzik (10), Micic (6), Staiger (12), Stimac (0), Idbihi (0) y Jagla (0).

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5229 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: