Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Conquero sello su clasificación histórica para la Copa
ProDep.COM  | 06.12.2014 - 20:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Conquero Huelva Wagen se ha situado provisionalmente en el liderato de la Liga Femenina gracias a su victoria de este viernes en la undécima jornada sobre el Universitario Ferrol por 80-59

El Conquero suma 21 puntos, dos más que el Perfumerías Avenida, que hoy visita al Gernika Bizkaia. En el otro partido adelantado al viernes el Rivas Edcópolis actual campeón, sumó una nueva derrota, la octava del curso, esta vez en el Cerro del Telégrafo ante el Embutidos Pajariel Bembibre por 63-65.

RIVAS ECOPOLIS 63-65 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
El Embutidos Pajariel Bembibre sigue haciendo historia y en este viernes lo ha hecho venciendo al campeón de liga, al Rivas Ecópolis, y en su cancha en Madrid. Una victoria ajustada, con un marcador 63-65, pero que supone una gran gesta para las jugadoras de Chiqui Barros, sumando su séptima victoria en el campeonato y en una cuarta posición, a dos jornadas de terminar la primera vuelta.

Las del Bierzo Alto volvieron a echar mano se coraje y la fortaleza mental para seguir peleando a pesar del marcador en contra y hacer un último cuarto magistral que les ha valido un victoria histórica. Comenzaron ese cuarto tiempo con el marcador en contra 56-39 y las rojillas saltaron a la cancha con fuerza y arrancó Ariel Edwards con dos tiros libres y los dos triples de Orla O'Reilly , para meter de nuevo al Bembibre en el partido.

Así, completaron un parcial en ese último tiempo 7-26, demostrando que manteniendo la fe se pueden conseguir muchas cosas. Y es que el partido comenzó más o menos igualado en un primer cuarto que dejó el marcador 17-12, más o menos igual del segundo en el que las madrileñas siguieron ampliando su ventaja, ahora más estrecha, con otro parcial 17-15. En el tercer tiempo las de Chiqui Barros sufrieron más y dejaban escapar a las del Rivas con un 22-12.

El resultado en contra no desanimó a las jugadoras del Embutidos Pajariel que acabo venciendo por la mínima. Destacar a Aleksandra Vujovic con 12 puntos, Gaby Ocete con 10 puntos, Ines Ajanovic con 7 puntos, por las visitantes, Ariel Edwards con 19 puntos, Orla O'Reilly con 11 puntos, Dita Liepkalne con 8.

CONQUERO HUELVA WAGEN 80-59 UNIVERSITARIO FERROL
El CB Conquero, sello matemáticamente su clasificación histórica para la Copa de la Reina al lograr su décima victoria consecutiva en un Andrés Estrada volcado.

Comenzó mandando el Conquero ante un rival bastante impetuoso y que no daba un balón por perdido. Así, del 4-1 se pasó pronto al 8-4 (min. 4). Con cuatro puntos de Adaora Elonu , que ya llevaba ocho, abrió algo de brecha (19-13, min. 8). Un nuevo triple que seguía disparando a las onubenses, a las que les salía casi todo en ataque (22-13, min. 9). Con ese parcial de 9-0 se llegó al final del primer cuarto.

Chelsea Davis cerró el parcial en 11-0 antes de que lo cortara, con una canasta de dos, Stallworth (24-15, min. 12). Reaccionó Universitario de Ferrol con un parcial de 4-12, por lo que Gabriel Carrasco volvió a colocar en la pista a su quinteto titular tras una breve rotación (26-25, min. 15). A base de lanzamientos exteriores el Conquero volvía a imponer su ley y se marchó al descanso con una ventaja de cuatro puntos (39-35).

Un nuevo parcial de 8-0, liderado por Chelsea Davis , dejó el duelo prácticamente visto para sentencia pese a que todavía quedaba un mundo por delante (55-42, min. 27). De ahí al final del tercer cuarto la dinámica no cambió, (57-46, min. 30).

Conquero tenía a tres titanes en ataque, Parham, Chelsea Davis y Adaora Elonu , por lo que no tenía pinta de que el partido se le fuese a ir (64-51, min. 34). En los compases finales gozó de minutos la jugadora del filial conquerista. Las máximas anotadoras locales fueron Chelsea Davis con 20 puntos, Adaora Elonu con 19 puntos en las filas visitantes Beatriz Sánchez 6 puntos, 5 rebotes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5412

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: