Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Asvel Lyon Villeurbanne (73-66)
Lucas Huerta  | 18.12.2014 - 02:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Finaliza la primera fase de la Eurocup y lo hace como empezó: con victoria del Herbalife Gran Canaria. En un partido sin nada en juego para ninguno de los contendientes, el equipo amarillo brindó a su afición un nuevo triunfo que les permite acabar de forma inmaculada esta primera ronda. Diez victorias sin fallo (esta vez ante el Asvel Lyon francés) y una gran sensación de autoridad hacen que muchos apunten al Granca como uno de los máximos favoritos al título… con permiso de los adinerados rusos y de algún que otro repescado de la Euroliga.

El encuentro, como prometía de antemano, no tuvo mucha historia. Pronto adquirieron ventajas los de Aíto (13-4, 15-7) , basados sobre todo en la energía habitual de Newley y en la aportación de Summers, con muchos minutos esta noche tras la lesión que le ha mantenido fuera del equipo varios partidos de liga. La tónica continuó durante toda la primera mitad, en la que el conjunto español mantuvo ventajas que rondaban los diez puntos (36-23 como máxima, 44-33 al descanso).

Destacar en esta primera mitad la vuelta a casa de Óscar Alvarado, base de la cantera que abandonó el primer equipo el pasado verano y que ha firmado recientemente un contrato temporal por los problemas físicos de Tomás Bellas. Bien recibido por su afición de siempre, pero aún con una visible falta de ritmo, el jugador nacido en Santa Brígida dio descansos a Albert Oliver y aportó en lo que pudo al equipo tras haber completado tan solo un par de entrenamientos.

En la segunda parte, el Granca se relajó en exceso. La ventaja adquirida con cierta facilidad, así como la superioridad que han mostrado los canarios ante todos los rivales del grupo, le jugaron en esta ocasión una mala pasada y a punto estuvo de meterse el equipo francés en el partido. El Asvel, con buenos jugadores a pesar de su mala actuación en la competición, intentó competir con más ahínco y con el liderazgo de Amara Sy y David Lighty le daba algo de emoción al encuentro (54-50, tras un parcial de 2-14).

Entonces el Gran Canaria se concentró en la victoria para acabar invicto y un par de buenas acciones en defensa (providencial Kendall en el rebote) y en ataque (Oliver, Summers) devolvían las aguas a su cauce y dejaban el triunfo en la isla (73-66).

Así pues, superioridad manifiesta del Herbalife Gran Canaria en este Grupo B de la Eurocup, en el que acaba líder e imbatido. Ahora a pensar en la Liga ACB y en el Last 32, donde las cosas serán a priori mucho más complicadas y donde la suerte ha deparado un grupo interesante y que puede ofrecer buenas jornadas de baloncesto: Dinamo Sassari (Italia), Banvit (Turquía) y Buducnost (Serbia). El Asvel Lyon Villeurbanne, mientras tanto, queda eliminado de la competición.

Ficha técnica:

73 – Herbalife Gran Canaria (22+22+10+19): Oliver (11), Newley (9), Kendall (9), Kuric (5) y Summers (14) –cinco inicial-, Urtasun (9), Báez (8), Alvarado (-), Paulí (4) y O’Leary (4).

66 – Asvel Lyon Villeurbanne (16+17+17+16): Green (3), Jackson (9), Bader (3), Nivins (10) y Sy (12) –cinco inicial-, Rofenfeld (3), Jean-Charles (5), Chassang (4), Sangare (3) y Lighty (14).

Árbitros: Javor (Eslovenia), Vojinovic (Montenegro) y Geller (Bélgica). Eliminado por faltas personales el visitante Jackson (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.913 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de 17 años del CSKA de Moscú Ruslan Gagloyev.

Álvaro Murillo Hernández.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9314

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: