Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cortegada con los deberes hechos
ProDep.COM  | 27.12.2014 - 20:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Portomar Cortegada recordará el tramo final del presente ejercicio como un gran período en el que el equipo brilló al mejor nivel de lo que va de temporada

Rubén Domínguez ha dado vacaciones a sus jugadoras hasta comienzos del próximo 2015 después de que el grupo haya brindado momentos esperanzadores, especialmente en estos últimos suspiros de liga, donde se han acumulado victorias y buenas sensaciones que permiten al equipo soñar con una racha todavía mejor a la vuelta de la competición.

Las jugadoras del club vilagarciano han conseguido tres victorias en sus tres últimos compromisos, lo que supone la mejor racha de la temporada y acceden al ansiado cuarto puesto de la tabla, codeándose con los conjuntos más potentes de la Liga Femenina 2, algo que para su técnico, supone «despedir el año con mucha ilusión y ambición». Domínguez confiesa igualmente que «estamos muy orgullosos de haber superado las diferentes adversidades sin bajar el nivel competitivo», ya que las lesiones han mermado el potencial del equipo.

El conjunto vilagarciano sigue construyendo un bloque férreo sobre las espaldas de sus jugadoras clave, que se van repartiendo grandes actuaciones a lo largo de la campaña. Si en la jornada 6 era Laura Aliaga la que se alzaba con el galardón del MVP en el derbi ante el Arxil, en el último envite del año fue Mame Coumba . La pívot senegalesa firmó sin duda su mejor actuación del campeonato y una de esas tardes para enmarcar en su álbum de recuerdos personal, ya que sus 27 puntos, 17 rebotes y 34 puntos de valoración le catapultan a la primera posición del ránking, donde empata con Margaret Roundtree, del GDKO Bizkaia (29 puntos, 7 rebotes y los mismos 34 créditos de valoración).

Mame Coumba lideró la última victoria, no sin sufrimiento, del equipo arousano ante el Universidad de Oviedo, y deja el pabellón del Cortegada en lo más alto durante el parón navideño. La liga regresará el 10 de enero de 2015.

La receta del triunfo sigue siendo un bloque con jugadoras tan experimentadas como Montse Gilabert y Sara Gómez , piezas consagradas como Laura Aliaga , la aportación de las extranjeras Tabara Samba y Mame Coumba y hasta la inclusión, muy poco a poco, de las perlas de la cantera. De momento, las vilagarcianas tan solo tienen a tres equipos por delante en la competición.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7833

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: