Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Olympiacos responde y apabulla a un Barça sin respuesta (63-76
Ferran Àngel  | 18.04.2015 - 14:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los griegos, liderados por un, esta vez sí, acertado Spanoulis y un Printezis descomunal, se muestran muy superiores en el Palau y recuperan el factor cancha con autoridad.

 


El Barça, con la baja de Oleson, lesionado al final del primer encuentro, esperaba sumar una nueva victoria en el segundo envite de los cuartos de final de la Al final, al revés que en el primer asalto, fueron los griegos los que mostraron su superioridad desde el primer cuarto, recuperando el factor cancha ante un Barça completamente sin respuesta que deberá recuperarse anímicamente si quiere que la eliminatoria vuelva al Palau para ir a la F4.


Saliendo de forma radicalmente distinta que el miércoles el Olympiacos ha llegado a tener una renta de 14 puntos (13-27) durante una primera mitad en la que el Barça falló 13 de los 16 tiros de dos puntos que ha intentado. La intensidad defensiva del equipo griego ha borrado el juego colectivo de un conjunto azulgrana que sólo repartió dos asistencias en 20 minutos. Desesperados con el criterio arbitral, los jugadores culés sólo han podido anotar 25 puntos en dos cuartos.


Desaparecido miércoles, Vassilis Spanoulis acercarse a su nivel habitual y Georgios Printezis despreció cualquier defensa que no fuera la de Maciej Lampe. Ni Justin Doellman ni Bostjan Nachbar han podido detenerlo. Sin Brad Oleson, que el miércoles sufrió un esguince, el Barça se ha aferrado a Juan Carlos Navarro para llegar al descanso con vida (25-35).


Salió el Barça muchísimo más intenso con un parcial inicial de 6-0 que metía de lleno los culés en el encuentro, tanto que Sfairopoulos pedía automáticamente tiempo muerto. Pero la mejora no pareció desconcentrar al Olympiacos que, poco a poco, y con muchísimo acierto, volvió a recuperar la diferencia. A cada esfuerzo titánico del Barça para anotar, respondían los griegos desde un acierto bárbaro desde el triple. Dos consecutivos de Spanoulis, uno Printezis y otro de Lojeski dejaban la situación al borde del KO local al final del tercer cuarto, 45-56.


Y peor empezó el último cuarto para los locales, incapaces de anotar, los del Pireo se distanciaron hasta los 18 puntos, después de un triple de Mantzaris. El Barça lo volvía a intentar, con más corazón que cabeza, pero cada vez que parecían que podían volver al encuentro, un triple visitante caía como una losa impenitente, hasta la rúbrica de Spanoulis, situando el 57-74 a falta de 3 minutos, y dónde Pascual ya dio el encuentro por partido, reservando a sus titulares, hasta el 63-76 final.


Varapalo durísimo para el Barça de Pascual, que parecía claro favorito después del primer encuentro, y que deberá intentar recuperar el factor cancha la semana que viene en Atenas contra un conjunto griego rebosando confianza y un ambiente realmente complicado.


63 (10-15-20-18) FC Barcelona: Satoransky (8), Navarro (16), Thomas (1), Doellman (2) y Tomic (14) - quinteto inicial - Hezonja (3), Huertas (6), Abrines (0), Pleiss (4), Jackson (3), Lampe (6) y Nachbar (0)


76 (15-20-21-20) Olympiacos Piraeus: Mantzaris (12), Spanoulis (16), Darden (0), Printezis (22) y Dunston (4) - quinteto inicial - Petway (0), Hunter (8), Papapetrou (0), Sloukas (2), Agravanis (0), Lafayette (3) y Lojeski (9).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 6102 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5893

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: